May 212019
 

La mañana de este martes 21 de mayo, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) atendieron un reporte de fuga de gas en el Andador Tucán, edificio 7MC, de Pilar Blanco.

Alrededor de las 7 horas con 37 minutos de la mañana acudió al lugar la unidad UE27 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, percibiendo un fuerte olor a gas LP, por lo que de inmediato Bomberos Municipales activaron sus protocolos para detectar el origen de la fuga. Así, se percataron de que aparentemente provenía del departamento número 2 y, al trasladarse para la valoración del lugar, en determinado momento el propietario de esta vivienda puso a funcionar el horno de microondas, causando una explosión por acumulación de gas LP que a su vez provocó graves daños en la estructura del edificio.

Como consecuencia, resultaron lesionadas cuatro personas: tres mujeres y un hombre, además de dos elementos de Bomberos, dando un total de 6 individuos que de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con apoyo de peritos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM) y de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) se determinó apuntalar de manera urgente el edificio para evitar un posible derrumbe y evacuar a 50 personas de un total de 16 departamentos.

El Municipio ofrece todo el apoyo a estas familias, poniendo a su disposición en primera instancia el refugio temporal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con el fin de que puedan permanecer y contar con todos los servicios, en tanto se determina lo que procederá con su vivienda.

Sorry, the comment form is closed at this time.