May 032019
 

Se busca disminuir la contaminación y generar un entorno saludable para los visitantes
Con el fin de cuidar la salud de los visitantes a la verbena y de generar una cultura de responsabilidad ambiental, el Municipio de Aguascalientes hace un llamado para que en los puestos fijos, semifijos y comercios establecidos dentro de la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), no se utilicen plásticos de un solo uso, popotes y unicel.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) Omar Plesent Sánchez, señaló que se busca dar a conocer los efectos que tiene la contaminación en la salud de las personas y en el deterioro de nuestro entorno, para concientizar tanto a los propietarios de negocios como a la población en general con el fin de que adopten hábitos de consumo responsable y que opten por no utilizar desechables o cambiarlos por bolsas y envases de materiales naturales y de rápida biodegradación.

Entre otras cosas se solicita no dar bolsas de plástico para el empaque de los productos que se venden en la feria, así como envases de unicel o popotes, ya que estos artículos sirven por un corto tiempo y, sin embargo, causan un grave daño al medio ambiente.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación aumenta el riesgo de que se presenten enfermedades gastrointestinales y respiratorias agudas, como la neumonía, además de crónicas, como el cáncer de pulmón y padecimientos cardiovasculares.

Esta organización recomienda, entre otras cosas, reducir las cantidades de residuos sólidos que se generan en las ciudades, evitando los recipientes de un solo uso, lo que contribuye a mantener un medio ambiente limpio y sano.

Es por eso que se invita a los visitantes de la feria, así como a la población en general, a contribuir no solamente en esta temporada, sino durante todo el año, con el cuidado del medio ambiente y la salud, generando la menor basura posible y haciendo un correcto depósito de la misma.

Sorry, the comment form is closed at this time.