Ago 092019
 
Voiced by Amazon Polly

FISCALÍA DE MICHOACÁN DESMIENTE A DURAZO: NO HAY DETENIDOS POR MASACRE EN URUAPAN
Francisco Castellanos/partideo

Fiscalía de Michoacán desmiente a Durazo: no hay detenidos por masacre en Uruapan

Uruapan, Michoacán.-El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, negó este viernes ante los medios nacionales que hasta el momento haya detenidos implicados en la masacre de Uruapan del día jueves, tal como declaró esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Asimismo, la Fiscalía declaró que de los 19 asesinados el jueves pasado en la ciudad de Uruapan en la guerra entre grupos criminales 12 ya están identificados, pero sólo cuatro han sido reclamados por sus seres queridos.

De los 12 identificados las autoridades ministeriales se reservaron proporcionar los generales de ocho de ellos, pues refirieron que éstos aún no han sido entregados a sus deudos.

En tanto, de los cuatro que sí se entregaron a sus parientes únicamente la FGE proporcionó el nombre de uno, se trata de Miguel Ángel J., de 43 años de edad, de oficio cerrajero.

La mañana de este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa mañanera hecha en Durango que la Marina detuvo a 14 integrantes de una banda criminal, pero no especificó en dónde fue el arresto, sólo puntualizó que “no sabe” si están relacionados en los hechos de Uruapan o no.

El mandatario dijo textualmente: “ayer mismo me informaron, la Secretaría de Marina detuvo a 14 personas integrantes de una banda que no se sabe si están vinculados a estos hechos –de Uruapan-, pero se está actuando…”.

Sobre arrestos que estén vinculados al múltiple homicidio en Uruapan, la Fiscalía, a través de su departamento de prensa, negó que al momento haya aprehensiones sobre el caso y recalcó que siguen las investigaciones para esclarecer el evento criminal.

En tanto, Durazo, al ser entrevistado por los reporteros, afirmó en Durango que sí hay 14 detenciones relacionadas con el caso Uruapan: “es la disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación y otra organización criminal, Los Viagras, pero ya hubo detenidos el día de ayer –jueves- por Marina y Policía Estatal en Guanajuato. Una de las principales líneas de investigación de esas detenciones es que éstos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia de ayer en Michoacán, específicamente en Uruapan, estamos en proceso de investigación”, comentó.

Como se recordará, entre los 19 fallecidos hay tres mujeres, con las que suman 80 las asesinadas en lo que va del año en la entidad.

Los cuerpos de todas las víctimas fueron hallados en un tramo del boulevard Industrial y en la colonia Ampliación Revolución, en Uruapan, nueve de los finados estaban colgados de un puente, siete más estaban desmembrados y los últimos tres tenían lesiones de bala.

Sorry, the comment form is closed at this time.