Ene 052015
 
Jesús María. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Jesús María. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

El secretario de Finanzas del municipio de Jesús María, Héctor Noé Pérez de Alba, invitó a la ciudadanía a realizar el pago del impuesto predial aprovechando los descuentos que se aplicarán los tres primeros meses del año a fin de apoyar la economía familiar.

Recordó que durante enero, los contribuyentes podrán disfrutar de un descuento del 25 por ciento, en febrero del 15 por ciento y en marzo del 5 por ciento, con lo que se espera que la ciudadanía acuda a las oficinas destinadas para realizar el pago correspondiente.

“En la Ley de Ingresos, el Cabildo aprobó estos descuentos para que la gente que cumpla durante estos tres primeros meses con su obligación tenga un beneficio, entonces estamos esperando que se acerquen a cualquiera de las oficinas que destinamos para realizar el pago de este impuesto”, señaló.

Pérez de Alba destacó que con la finalidad de incrementar la recaudación, se ofrecen diversas opciones para que los ciudadanos cumplan con esta obligación; se habilitaron puntos de cobro en las oficinas de las delegaciones, en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, y en la Secretaría de Servicios Públicos, además de las instalaciones de la presidencia municipal.

De igual forma, por primera vez se encuentra disponible el servicio de pago en línea a través del sitio web del municipio www.jesusmaria.gob.mx y en instituciones bancarias (Bancomer y Banamex).

“Estamos ofreciéndole a la gente diversas opciones para que realice su pago, por primera vez estamos implementando el pago en línea y en el banco; con ello pretendemos incrementar el número de contribuyentes, lo que se traduce inmediatamente en mayores posibilidades de operación de la presidencia”, indicó.

Finalmente, Héctor Pérez mencionó que la Secretaría de Finanzas está esperando una recaudación por este concepto de 12 millones 188 mil 500 pesos, aunque podría superarse el monto.

“Es lo que tenemos proyectado en la Ley de Ingresos, sin embargo el año pasado superamos la cantidad que estaba presupuestada y estamos esperando que este año pueda suceder algo similar, ya que la gente está dándose cuenta que su dinero se está utilizando de manera responsable en beneficio del municipio”, concluyó.

Sorry, the comment form is closed at this time.