Mar 122019
 

En lo que va de la administración se han invertido cerca de 2 millones de pesos en sillas de ruedas, bastones de apoyo, muletas, andaderas, entre otros

Tere Jiménez reafirma su compromiso por hacer de Aguascalientes una ciudad más incluyente

Según datos del INEGI, más de 30 mil personas que habitan en la capital sufren algún tipo de discapacidad

La administración encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de apoyos médico-mecánicos para que 173 personas con discapacidad de todas las edades puedan tener una mejor calidad de vida.

La inversión fue de más de 300 mil pesos, con lo que se pudo hacer entrega de 50 sillas de ruedas para adulto, kits de baño, paquetes de pañales, bastones de apoyo, muletas, andaderas de adulto e infantiles y bastones para personas ciegas o débiles visuales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 3.83 por ciento del total de la población del Municipio de Aguascalientes presenta algún tipo de discapacidad, lo que representa alrededor de 30 mil 500 personas; es por ello que de acuerdo con las políticas de inclusión del Municipio de Aguascalientes se continúa impulsado programas para brindar una vida digna a este sector de la población.

En lo que va de esta administración municipal, se han invertido cerca de 2 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) en apoyos para personas que sufren alguna discapacidad.

El DIF Municipal de Aguascalientes mantiene sus puertas abiertas para atender a todas las personas que requieran algún apoyo. Para solicitarlo pueden acudir directamente al Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad que se ubica en las oficinas centrales del DIF Municipal, en Av. Universidad 612, Colonia Primo Verdad.

Para mayores informes, llamar a los teléfonos 9 14 49 30 y 9 12 77 19.

Sorry, the comment form is closed at this time.