Oct 082014
 

DSC_9170

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM) de Jesús María realizó una jornada de reforestación en el jardín de la delegación San Antonio de los Horcones, donde fueron plantados 200 árboles y 200 plantas de ornato.

Durante la actividad, donde participaron autoridades municipales y alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria Miguel Hidalgo de esta comunidad, el titular de la SEDATUM, Noel Mata Atilano, instruyó a los presentes sobre la forma correcta de realizar la plantación a fin de que pueda aprovecharse de mejor manera el agua y se beneficie al medio ambiente.

“Este trabajo tienen un beneficio doble; primero lo que es mejorar la imagen del entorno y, segundo, todos los beneficios ambientales que trae el estar plantando especies vegetales. En este caso, nos trae mejor calidad de oxígeno en el entorno inmediato de aquí del jardín y creo que eso nos favorece a todos”, indicó.

Detalló que, luego de revisar la compatibilidad de la zona se optó por colocar árboles de la especie denominada “trueno” y “cipreses”, además de buganvilias que servirán para mejorar la imagen del sitio.

“Estudiamos qué especies podrían adaptarse mejor al entorno y cuáles ofrecerían un mejor aspecto a este jardín que estaba un tanto abandonado. Hoy se sumaron la delegada y los niños de la primaria para que se tenga un beneficio mayor para todos los que habitan en esta comunidad, ofreciendo un entorno mucho más agradable”, puntualizó Noel Mata.

Finalmente, el funcionario municipal informó que se realizarán más acciones similares en distintas comunidades de este Ayuntamiento como parte del compromiso existente de cuidar y respetar el medio ambiente para beneficio de los habitantes de todo el municipio.

“Claro que vamos a realizar acciones similares en otros espacios del municipio, sabemos de la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente y vamos a realizar reforestaciones y algunas limpiezas como las que hemos hecho en las orillas de algunos arroyos para continuar en este mismo sentido”, concluyó Mata Atilano.

Sorry, the comment form is closed at this time.