Jun 162019
 
  • Cae presunto distribuidor de enervantes que operaba en Pilar Blanco
  • Diez ovinos que eran transportados sin la guía de traslado fueron asegurados en el municipio de Tepezalá
  • Contaba con una orden de aprehensión por violación y fue detenido en Rincón de Romos
  • En Jesús María, fue detenido sujeto en posesión de enervantes
  • Era trasladado a un anexo cuando quebró la ventanilla de la patrulla
  • Tras haber sido señalado por dañar un automóvil, fue detenido en el municipio de San Francisco de los Romo
  • Detienen elementos de la SSPE a par de jóvenes con más de medio kilogramo de marihuana

 

 

 

  • Cae presunto distribuidor de enervantes que operaba en Pilar Blanco

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo de 28 años de edad, que llevaba en su poder siete envoltorios con droga crystal con un peso de 50 gramos y que aparentemente se dedica a la venta y distribución de droga en la zona de Pilar Blanco.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona referida y al desplazarse sobre la calle Águila, fueron abordados por un individuo que les hizo saber que instantes antes un sujeto conocido en la zona como “El Vic” lo había amenazado.

Agregó que constantemente lo sigue para amedrentarlo, por lo que temía por su integridad sin embargo, mencionó que no presentaría denuncia alguna ya que le generaba cierto temor, toda vez que “El Vic” es conocido como presunto distribuidor de droga en la zona.

Con la información obtenida, los policías se aproximaron a dicho individuo, el cual se encontraba sobre la calle Canario y procedieron a efectuarle una inspección corporal.

Fue así que detectaron entre las pertenencias de Víctor Hugo de 28 años de edad, siete envoltorios con droga crystal con un peso de 50 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común.

 

  • Diez ovinos que eran transportados sin la guía de traslado fueron asegurados en el municipio de Tepezalá

 

Sobre la carretera estatal número 4, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, aseguraron 10 ovinos que eran transportados sin la guía de traslado, documento indispensable para esta actividad, situación por la que permanecerán en el mostrenco a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común mientras se acredita su legítima propiedad.

Como parte de las acciones efectuadas en el marco del Mando Único, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal número 4 que conduce a la comunidad La Caldera, cuando a la altura del kilómetro 02+000 detectaron en circulación una camioneta de la marca Chevrolet, color gris, con placas de Colorado, en la cual eran transportados varios semovientes.

Los oficiales se aproximaron a la unidad y al solicitarle al conductor de nombre José Eduardo la documentación correspondiente, indicó que no contaba con la guía de traslado ni algún otro papel que avalara la propiedad y transportación del ganado.

Por lo anterior, y como parte de las acciones para combatir el robo de ganado en la entidad, los diez ovinos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

  • Contaba con una orden de aprehensión por violación y fue detenido en Rincón de Romos

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente, luego de que fuera acusado por abuso sexual en agravio de una menor de 8 años de edad hija de su ex pareja sentimental.

Al número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la avenida La Amistad perteneciente al municipio de Rincón de Romos, era solicitada la intervención de la policía, toda vez que dos sujetos se encontraban ocasionando disturbio en la vía pública.

De inmediato los oficiales se trasladaron al punto referido y efectuaron la detención de los dos involucrados por una falta administrativa.

Fue al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México que se conoció que uno de ellos, contaba con una orden de aprehensión vigente por violación en Guadalajara, Jalisco

Por lo anterior, Ricardo, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe señalar que al enterarse su expareja de la detención, arribó a ratificar que dicho individuo de nombre Ricardo de 40 años de edad, había abusado de su hija de 8 años de edad hace unos meses.

 

  • En Jesús María, fue detenido sujeto en posesión de enervantes

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga, a quien le fue asegurada una bolsa con 33.3 gramos de crystal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron en la comunidad J. Gómez Portugal perteneciente al municipio de Jesús María cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia dentro del esquema de Mundo Único y al circular sobre la avenida Panamericana, detectaron a dos individuos discutiendo fuertemente en la vía pública y a punto de golpearse.

Uno de los involucrados solicitaba la intervención de los policías mediante señas mientras que el otro comenzó a agredirlos verbalmente indicándoles que se alejaran.

Aun así los uniformados se aproximaron para controlar la situación  y efectuaron una inspección a los dos individuos, detectando así que uno ellos de nombre Isacc Alejandro de 23 años de edad, llevaba entre sus prendas una bolsa de polietileno con 33.3 gramos de crystal.

Finalmente, Isaac, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

  • Era trasladado a un anexo cuando quebró la ventanilla de la patrulla

 

Cuando era trasladado a un anexo a bordo de una patrulla, un individuo de 25 años de edad, comenzó a patear la ventanilla de la unidad, hasta quebrarla, situación por la cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

A través del servicio de emergencia 911, fue solicitada la intervención de la policía en un domicilio del fraccionamiento Ruiseñores, debido a que un joven se encontraba muy violento y sus familiares requerían el apoyo para trasladarlo a un anexo, toda vez que tiene problemas de adicción.

Los oficiales acudieron al reporte y abordaron a quien dijo llamarse Juan Gerardo de 25 años de edad a la patrulla, sin embargo, durante el trayecto, Juan Gerardo comenzó a patear la ventanilla del lado derecho de la patrulla hasta que logró quebrarla y saltó de la unidad, intentando escapar.

Los oficiales le dieron alcance y finalmente lo trasladaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por los daños ocasionados.

 

  • Tras haber sido señalado por dañar un automóvil, fue detenido en el municipio de San Francisco de los Romo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un joven de 18 años de edad, luego de que fuera señalado por ocasionarle daños a un automóvil al quebrarle el medallón.

En el servicio de emergencia 911 se recibió el reporte en el que en el fraccionamiento la Ribera, concretamente en el cruce de las calles Santiago y Texcoco era requerida la intervención de la policía debido a que dos personas estaban peleando en la vía pública.

Los oficiales arribaron al sitio del reporte e inmediatamente fueron abordados por el propietario de un vehículo Chevrolet Chevy, color azul, quien solicitó la detención de un joven que se encontraba a escasos metros de distancia, toda vez que le había quebrado el medallón.

El afectado refirió que tuvo una discusión con el joven de nombre Reynaldo de 18 años de edad, sin embargo, en determinado momento lanzó una piedra en contra de su automóvil, quebrándole el medallón y posteriormente con otro objeto volvió a golpear su unidad.

Ante el señalamiento directo del afectado, fue detenido Reynaldo, quien se resistió al arresto e intentó golpear a los oficiales aprehensores, pero finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos.

 

 

 

  • Detienen elementos de la SSPE a par de jóvenes con más de medio kilogramo de marihuana

Sobre la carretera estatal número 26 en el municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se desplazaban a bordo de una motocicleta Italika y al percatarse de la presencia policial arrojaron una bolsa que contenía 625 gramos de marihuana.

Los hechos se registraron cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de la carretera estatal 25 a la carretera estatal 26, en el municipio Cosío, y en determinado momento detectaron en circulación una motocicleta Italika, color negro, modelo 2016, con placas del estado cuyos ocupantes no llevaban casco de seguridad por lo que le marcaron el alto al conductor.

El motociclista hizo caso omiso e incrementó la velocidad, sin embargo,  en determinado momento los oficiales detectaron que desde la motocicleta fue arrojada una bolsa de plástico.

Metros adelante, los policías le dieron alcance a quienes dijeron llamarse Francisco Osiris de 16 años y Juan Manuel de 25 años quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, toda vez de que la bolsa que arrojaron contenía 625 gramos de marihuana.

Sorry, the comment form is closed at this time.