Abr 282019
 

OPERATIVO FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2019

Como resultado de las acciones de seguridad implementadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante células mixtas de vigilancia integradas por elementos de la Policía Estatal y Gendarmería a fin de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas en la zona ferial, se llevó a cabo la detención de 87 personas en la zona de antros y tamboras y 2 en el área de J. Pani y Nieto, por diversas faltas, mismas que fueron puestas a disposición del Juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa.

• Por portación de arma blanca e interferir en las funciones policiales fueron detenidos en el perímetro de la feria

Un individuo que portaba un arma blanca, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el perímetro ferial; asimismo, fue detenido su acompañante quien agredió física y verbalmente a los oficiales aprehensores, interfiriendo así con sus funciones. Ambos fueron puestos a disposición del Juez Calificador.
Alrededor de las 01:00 horas, policías estatales que efectuaban sus labores de vigilancia dentro del perímetro ferial, detectaron que sobre el área de antros y tamboras, concretamente afuera del establecimiento denominado Costeñito, se encontraba un individuo que llevaba en su poder un cuchillo, por lo que de inmediato se aproximaron para asegurar el arma blanca de aproximadamente 30 centímetros con mango blanco, que portaba quien dijo llamarse Adolfo Ángel de 18 años de edad.
Al ver lo ocurrido, su acompañante de nombre Eduardo Misael agredió física y verbalmente a los uniformados, por lo que también fue detenido por interferir en sus funciones.
Al ser cuestionado sobre la portación del arma, Adolfo Ángel indicó que no era de su propiedad, que se la había encontrado tirada y él la levantó pensando que podría utilizarla en su negocio toda vez que se desempeña como frutero.
Finalmente, tanto Adolfo Ángel como Eduardo Misael, fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador en turno.

• Menor de edad se intoxicaba con cannabis y fue detenido en la FNSM

Un joven de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la zona de antros del perímetro ferial, luego de que fuera sorprendido intoxicándose con cannabis en la vía pública.
Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en el perímetro ferial, cuando frente a la negociación denominada Ruidoso, alcanzaron a observar a un individuo intoxicándose con cannabis.
De inmediato se acercaron y efectuaron la detención de quien dijo llamarse Marco Antonio de 17 años de edad, a quien le fueron asegurados restos de cannabis, por lo que finalmente fue puesto a disposición del Juez Calificador.

• Por posesión de arma blanca fue detenido sujeto conocido como “El Güero Pecas” en la FNSM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido como “El Güero Pecas” a quien le fue asegurada un arma blanca en la zona de antros y tamboras.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas, cuando policías estatales y federales que forman parte de una célula de vigilancia, se desplazaban sobre el área de antros y tamboras, cuando en determinado momento alcanzaron a observar que frente al establecimiento denominado El Costeñito, se encontraba un individuo que llevaba en su poder un arma blanca.
A la brevedad, se aproximaron efectuando la detención de quien dijo llamarse Alan Michelle alias “El Güero Pecas” de 24 años de edad, a quien se le aseguró un arma blanca de aproximadamente 35 centímetros.
Al ser cuestionado, indicó que no tenían por qué detenerlo debido a que no le había hecho daño a nadie y la calle era libre. Finalmente, fue trasladado y puesto a disposición del Juez Calificador.

Auxilian policías estatales a sexagenario que requería atención médica

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados a la vigilancia en la puerta de acceso oriente, le abrieron paso a un vehículo Seat en el que era trasladado un sexagenario que requería atención médica urgente por picadura del serpiente. Los oficiales agilizaron el desplazamiento por lo que en cuestión de minutos el afectado fue atendido en el Hospital General 2 del IMSS.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando a la puerta de acceso oriente, arribó un vehículo de la marca Seat, en color azul, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí, el cual era conducido por quien dijo llamarse Juan José de 31 años de edad quien solicitó la ayuda de los oficiales.

Informó, que en el automóvil llevaba a una persona de nombre Agustín de 60 años, con una picadura de serpiente, por lo que era urgente trasladarlo a recibir atención médica.

A la brevedad, los oficiales encendieron los códigos de la patrulla y le abrieron paso al automotor, arribando en cuestión de minutos al hospital en donde fue atendido por el personal médico.

• Desigual choque deja como saldo una persona lesionada en Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, atendieron el reporte de un hecho de tránsito terrestre registrado sobre la avenida Alejandro de la Cruz y la carretera que conduce a la Posta en el municipio de Jesús María en el que un motociclista resultó lesionado.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:45 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que sobre la avenida referida, se había registrado un choque entre un vehículo Honda tipo sedán y una motocicleta Italika color rojo, aparentemente con lesionados.
En ese momento, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar policías estatales, municipales de Jesús María y paramédicos del ISSEA, quienes refirieron que el conductor de la motocicleta Italika, color rojo con placas de Aguascalientes, requería atención médica por lo que fue trasladado a bordo de la ambulancia ECO 336 al Hospital Tercer Milenio con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Se logró conocer que el motociclista de nombre Juan de Dios de 20 años de edad habita en la colonia Ejidal del Municipio de Jesús María, mientras que la persona que tripulaba el vehículo Honda tipo sedán en color blanco responde al nombre de Joel de 47 años de edad y fue trasladado ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

• Conducía vehículo con placas sobrepuestas y fue detenido en Rincón de Romos

Un individuo que tripulaba un vehículo color blanco Volkswagen con placas de circulación del Estado de Coahuila, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Y del municipio de Rincón de Romos, luego de que se conociera que las placas que portaba su automóvil eran sobrepuestas.
Los hechos se registraron cerca de las 00:00 horas cuando Policías Estatales y del municipio de Rincón de Romos efectuaban sus labores de vigilancia de manera conjunta bajo el esquema de trabajo del Mando Único y al circular sobre la calle Miguel Hidalgo, detectaron un vehículo en color blanco marca Volkswagen con placas de circulación FNM-78-13 del estado de Coahuila cuyo conductor iba zigzagueando.
Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, quienes le marcaron el alto a quien dijo llamarse Cipriano, originario de Pabellón de Arteaga, indicándole que descendiera de la unidad para efectuar una inspección física.
Al ingresar los datos de la unidad al Sistema Plataforma México, se logró conocer que el Volkswagen portaba placas sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar las láminas con los dígitos GBT1693 del estado de Guanajuato.
Por lo anterior, tanto el conductor como la unidad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Tras haber sido señalado por golpear a su hermana, fue detenido en Pabellón de Arteaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un individuo de 27 años de edad, acusado de haber golpeado a su hermana, ocasionándole hematomas en distintas partes de su cuerpo, situación por la cual fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Alrededor de las 02:00 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Mariano Escobedo en la colonia 5 de Mayo era requerida la intervención de la policía, toda vez que se suscitaba un fuerte problema familiar.
Policías estatales y municipales, acudieron al sitio referido, en donde una mujer de 29 años de edad les abrió la puerta, indicándoles que su hermano se encontraba muy violento y la había golpeado con los puiños, por lo que autorizó su entrada para efectuar la captura de Alex Obed, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Al percatarse de la presencia policial, Alex Obed se resistió al arresto e intentó golpear también a los uniformados, sin embargo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien también se presentó la afectada a ratificar los hechos.

• Conducía vehículo robado y fue detenido por la policía estatal en Vistas de Oriente

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que tripulaba un vehículo de la marca Mercedes Benz con reporte de robo, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión por calles del fraccionamiento Vistas de Oriente, detectaron que sobre la avenida del mismo nombre circulaba a exceso de velocidad un vehículo de la marca Mercedes Benz, color arena, modelo 2002, con placas de circulación de la Ciudad de México por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de detenerse la persona al volante aceleró aún más e ingresó a la calle Santiago, en donde le dieron alcance a la unidad, que era tripulada por quien dijo llamarse Rodolfo de 41 años de edad.

Cuando los oficiales efectuaron una revisión física al automóvil, no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su interior, sin embargo al ingresar los datos de la unidad al Sistema Plataforma México, se conoció que había sido robado en días pasados en el Estado de México.

Por lo anterior, tanto el conductor como la unidad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Presunto cristalero fue detenido por elementos de la SSPE en Santa Elena

En el cruce que forman la avenida Convención y la calle Ignacio T. Chávez en el fraccionamiento Santa Elena, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un presunto cristalero a quien se le acusa de haber quebrado la ventanilla de un vehículo Honda Odyssey para hurtar objetos varios.

Los hechos se registraron cuando policías estatales que efectuaban sus labores de vigilancia por la avenida Convención, fueron abordados por una mujer que solicitó su ayuda.

Les informó que acudió al salón de belleza por lo que dejó su vehículo estacionado sobre la avenida Convención a la altura del auditorio Morelos, cuando en determinado momento alcanzó a observar que un individuo quebró la ventanilla del lado del copiloto de su automóvil y sustrajo varios objetos para posteriormente irse corriendo rumbo a la calle Ignacio T. Chávez.

Conociendo las características físicas y de vestimenta, del presunto ladrón los oficiales recorrieron la zona y sobre la calle Ignacio T. Chávez, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Juan Arturo de 27 años de edad, a quien se le aseguraron dos sudaderas y una pequeña bolsa con artículos personales, objetos que identificó plenamente la afectada, quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Conducía camioneta con reporte de robo y fue detenido en el municipio de Jesús María

Derivado de las acciones que la policía estatal y municipal de Jesús María, efectúan bajo el esquema de trabajo del Mando Único, se efectuó la captura de un presunto ladrón, quien conducía una camioneta Aerostar que minutos antes fue reportada como robada en la colorina Mezquital.
Los oficiales estatales municipales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la avenida Constitución cuando en determinado momento detectaron en circulación una camioneta de la marca Aerostar, en color azul con gris, modelo 1989, cuyas características coincidían plenamente con una reportada como robada minutos antes sobre la carretera a la Posta, en la colonia Mezquital, por lo que le marcaron el alto al condcutor.
La persona al volante hizo caso omiso y continuó su marcha, sin embargo los oficiales le dieron alcance a la unidad, indicándole al conductor que descendiera para efectuar una revisión.
Tras confirmar con el operador de radio que se trataba de la camioneta reportada como robada, fue detenido quien dijo llamarse Juan Pablo de 20 años de edad, quien finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

• Presunto distribuidor de droga fue detenido en Rincón de Romos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Rincón de Romos, llevaron a cabo la captura de un presunto distribuidor de enervantes que operaba en Pabellón de Hidalgo; asimismo, dos de sus clientes fueron detenidos por lo que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la calle Ignacio Aldama, observaron a tres personas que al percatarse dela presencia policial mostraron una conducta evasiva, lo que llamó su atención.
Al ver que se aproximaban, las tres personas, dos hombres y una mujer, comenzaron a correr sobre la calle Álvaro Obregón y en determinado momento uno de ellos arrojó un recipiente plástico color blanco, a un terreno.
A escasos metros de distancia, los oficiales le dieron alcance a quienes dijeron llamarse: Silvia Guadalupe alias “Lulú” de 17 años de edad; así como a Jovanny Misael alias “El Zurdo” de 18 años de edad y Arturo alias “El Cholo” de 30 años de edad.
Al ser cuestionados, tanto Silvia como Jovanny, informaron a los oficiales que Arturo es quien les proporciona la droga; asimismo, los oficiales recuperaron el recipiente color blanco y detectaron en el interior doce envoltorios con droga cristal, misma que fue asegurada.
Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

• Señalado por lesiones con arma blanca, fue detenido en Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la policía municipal de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por lesionar con un machete a una persona de 30 años de edad, lo anterior en la comunidad San Antonio de los Horcones.
Eran las 22:00 horas aproximadamente, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Ignacio Zaragoza en la comunidad referida, era requerida la intervención de la policía, toda vez que una persona se encontraba herida de un brazo, tras haber sido agredida con un machete.
A la brevedad, los oficiales se trasladaron al sitio referido, en donde se entrevistaron con Juan Ramón, de 30 años de edad, quien les informó que minutos antes, sostuvo una fuerte discusión con un individuo de nombre Fermín de 43 años de edad, quien en determinado momento tomó un arma blanca, con la cual le lanzó varios viajes, ocasionándole una herida en brazo derecho.
El lesionado indicó que a escasos metros de distancia se encontraba su agresor, y dio a conocer a los oficiales sus características físicas y de vestimenta.
Fue de esta manera, que policías estatales y municipales llevaron a cabo la detención de Fermín, quien fue traslado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común mientras que el herido fue trasladado por sus medios a la clínica número 3 del Seguro Social.

Sorry, the comment form is closed at this time.