Abr 302019
 

• Operativo feria nacional de san marcos 2019
• Detienen en Jesús María a sujeto en posesión de droga
• Sujeto identificado como blanco prioritario por robo domiciliario, fue detenido en San Francisco de los Romo
• Tras haber sido señalado por robo, fue detenido en el municipio de Asientos
• Detienen en Calvillo a sujeto que se intoxicaba frente a los niños
• Fueron sofocadas las llamas de una camioneta Titán en el municipio de El Llano
• En San Francisco de los Romo, fue detenido sujeto en posesión de enervantes
• Frustran policías extorsión telefónica en el municipio de Asientos

• Operativo Feria Nacional de San Marcos 2019

Como resultado de las acciones de seguridad implementadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante células mixtas de vigilancia integradas por elementos de la Policía Estatal y Gendarmería a fin de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas en la zona ferial, se llevó a cabo la detención de 2 personas en la zona de antros y tamboras así coo la detención de una persona en la zona de J. Pani y Nieto.

• Detienen en Jesús María a sujeto en posesión de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un joven en posesión de enervantes, a quien le fue asegurada una bolsa con marihuana, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo del Mando Único y al circular sobre la calle Champaña, detectaron a un individuo que al percatarse la presencia policial mostró una conducta evasiva, al cambiar de rumbo intempestivamente y acelerar el paso.
Lo anterior, llamó la atención de los oficiales quienes le marcaron el alto, sin embargo al notar que el joven hizo caso omiso, le dieron alcance cuando caminaba sobre el camino a Paso Blanco, indicándole que le efectuarían una inspección corporal.
Fue de esta manera que los uniformados encontraron una pequeña bolsa de polietileno con más de 14 gramos de marihuana, por lo que Luis Gerardo, de 19 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Sujeto identificado como blanco prioritario por robo domiciliario, fue detenido en San Francisco de los Romo

Un individuo conocido con el apodo de “El Sapiens” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de San Francisco de los Romos, toda vez que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que se trata de un individuo identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades delictivas, principalmente por robo domiciliario, uno de ellos mediante boquetazo.
Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal número 65 en San Francisco de los Romo y a la altura del kilómetro 2, detectaron a un motociclista que no portaba el casco protector, por lo que le marcaron el alto, solicitándole su documentación.
Quien dijo llamarse Bryan Omar alias “El Sapiens” indicó que no contaba con documentación alguna, por lo que los oficiales procedieron a consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, conociéndose así, que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Finalmente Bryan fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Tras haber sido señalado por robo, fue detenido en el municipio de Asientos

Un individuo acusado de haber hurtado poco más de cuatro kilogramos de cobre del interior de una mina ubicada en el municipio de Asientos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal.
Los hechos se registraron cuando el representante legal de la mina ubicada sobre la carretera 22 a la altura del kilómetro 26 aproximadamente, solicitó la intervención de la policía, toda vez que había detectado a un individuo sustrayendo varios kilogramos de cobre.
A la brevedad, policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único, llevaron a cabo la detención de quien dio llamarse Alfredo de 36 años de edad, a quien le fueron aseguradas unas pinzas de trabajo así como el cobre.
Ante el señalamiento directo de la parte afectada, Alfredo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación legal.

• Detienen en Calvillo a sujeto que se intoxicaba frente a los niños

Un individuo que se encontraba intoxicándose con droga crystal frente a los niños que se encontraban jugando en el parque infantil de la comunidad de Ojocaliente, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado y preventivos de Calvillo, luego de que fuera reportado por los padres de familia.
Los hechos se registraron poco antes de las 7 de la noche, cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo del Mando Único se desplazaban sobre la calle Olivares Santana cuando en determinado momento observaron que dos mujeres les hacían señas, solicitando su intervención.
Los oficiales detuvieron su marcha y descendieron de la patrulla entrevistándose con las madres de familia, quienes les indicaron que en el parque Infantil se encontraba un individuo intoxicándose con droga crystal frente a los menores.
Ante el señalamiento directo de los padres de familia, los oficiales efectuaron la detención de quien dijo llamarse Osiel de 26 años de edad, originario de Zacatecas, a quien le fueron asegurados restos de la droga, así como un envoltorio con más de 3 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Fueron sofocadas las llamas de una camioneta Titán en el municipio de El Llano

Bomberos del Estado de Aguascalientes, en coordinación con la policía estatal y municipal de El Llano, sofocaron las llamas que se desprendían de una camioneta Nissan Titán, la cual se encontraba abandonada. Finalmente se logró apagar el incendio sin que resultaran personas lesionadas o intoxicadas.
Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales de El Llano que efectuaban sus labores de vigilancia, se desplazaban sobre la carretera número 68 y en determinado momento fueron abordados por una persona que les indicó que a unos metros de distancia, cerca del kilómetro 24, se encontraba una camioneta incendiándose.
A la brevedad, los oficiales solicitaron la intervención de los bomberos del estado y se trasladaron al lugar para efectuar las labores que permitieran apagar las llamas; a los pocos minutos, los traga humo arribaron y sofocaron por completo las llamas de la camioneta Nissan Titán que se encontraba abandonada.

• En San Francisco de los Romo, fue detenido sujeto en posesión de enervantes

Sobre la carretera federal número 25 a la altura de la colonia La Casita, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga a quien le fueron asegurados tres envoltorios con crystal.
El detenido, responde al nombre de Luis Fernando, de 27 años de edad, quien fue sorprendido desplazándose sobre la carretera 25 y al ver a los oficiales comenzó a correr sin motivo aparente.
Al efectuarle una inspección corporal, los uniformados encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios con droga, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Frustran policías extorsión telefónica en el municipio de Asientos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos del municipio de Asientos, evitaron que se consumara una extorsión telefónica, luego que un padre de familia estaba a punto de efectuar un depósito tras haber recibido una llamada en la que le indicaban que le harían daño a su hijo, el cual supuestamente estaba privado de su libertad.
Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad de Ciénega Grande, cuando afuera de la tienda de conveniencia OXXO, detectaron a un individuo que se encontraba fumando y evidentemente preocupado por lo que se aproximaron para ver si podrían ayudarle en algo.
Quien dijo llamarse Javier de 52 años de edad, les informó que minutos antes había recibido una llamada a su teléfono celular en la que aparentemente miembros de un grupo delictivo le indicaron que tenían a su hijo y le exigieron que efectuara un depósito de dinero en la tienda de conveniencia, o de lo contrario le harían daño y no volvería a verlo.
Agregó, que inmediatamente comenzó a juntar dinero, logrando reunir 10 mil pesos, mismos que depositaría en el establecimiento.
Los oficiales le indicaron que no efectuara el depósito, toda vez que se trataba de una extorsión telefónica y le proporcionaron el apoyo para comunicarse con su hijo, el cual se encontraba en perfecto estado, por lo que se evitó la extorsión.
Finalmente el padre de familia agradeció el apoyo de la policía.

Sorry, the comment form is closed at this time.