Abr 112019
 

Detienen en Tepezalá a sujeto con más de 50 gramos de marihuana
• Fueron sorprendidos en una operación de compra – venta de droga en San Francisco de los Romo y ya están detenidos
• Conducía motocicleta con placas sobrepuestas en el municipio de Jesús María y fue detenido
• Par de presuntos ladrones fueron detenidos en San Francisco de los Romo
• Dos sujetos en posesión de enervantes fueron detenidos en el Infonavit Morelos
• Capturan en Cosío a presunto distribuidor de narcóticos
• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido “El Zuricata” en Jesús María
• Sujeto conocido como “El Ave/Abe” fue detenido por robo en Jesús María
• Tres vehículos con reporte de robo fueron recuperados en las últimas horas
• Policías frustran extorsión telefónica y localizan al afectado quien ya se encuentra con sus familiares
• Sujeto con siete envoltorios de droga fue detenido en Rincón de Romos

• Detienen en Tepezalá a sujeto con más de 50 gramos de marihuana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, llevaron a cabo la detención de un joven de 18 años de edad en posesión de marihuana a quien le fueron asegurados más de 50 gramos de la hierba, cuando se desplazaba sobre la carretera estatal número 9.
Como parte de las acciones implementadas bajo el esquema de Mando Único, policías estatales y municipales de Tepezalá, efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal número 9 cuando a la altura del kilómetro 01+000, detectaron a un joven que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva, consistente en cambiar de rumbo intempestivamente y acelerar el paso, lo que llamó la atención de los oficiales quienes le marcaron el alto.
El joven hizo caso omiso por lo que continuó caminando hasta que los policías le cerraron el paso notando que su actitud nerviosa incrementaba, situación por la cual procedieron a efectuar una revisión corporal.
Fue de esta manera que detectaron en el interior de la mochila que llevaba en los hombros, una bolsa de polietileno que en su interior contenía marihuana con un peso aproximado de 53.5 gramos.
Por lo anterior, quien dijo llamarse Matías de 18 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Fueron sorprendidos en una operación de compra – venta de droga en San Francisco de los Romo y ya están detenidos

Como parte de las acciones implementadas bajo el esquema del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de dos individuos que fueron sorprendidos en una operación de compra – venta de narcóticos en el fraccionamiento La Ribera.
Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales que efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto, y al desplazarse sobre la calle Ocotlán, detectaron a dos jóvenes efectuando un intercambio de droga y dinero, mismos que al verse sorprendidos se fueron corriendo sobre la calle Chapala intentando darse a la fuga.
Luego de una breve persecución pie a tierra, los uniformados le dieron alcance a quien dijo llamarse René y al efectuarle la inspección corporal encontraron entre sus prendas, tres envoltorios con droga crystal con un peso aproximado de 8.15 gramos; asimismo se efectuó la detención de Ulises, a quien le fueron asegurados 10 envoltorios con droga crystal con un peso aproximado de 14.33 gramos.
Finalmente, los dos jóvenes de 25 años de edad, fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde será determinada su situación legal.

• Conducía motocicleta con placas sobrepuestas en el municipio de Jesús María y fue detenido

Un individuo que se desplazaba sobre la avenida Alejandro de la Cruz en el municipio de Jesús María, a bordo de una motocicleta Kurazai con placas sobrepuestas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal por lo que tanto el motociclista como la unidad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Como parte de las labores de seguridad efectuadas bajo el esquema del Mando Único, policías estatales y municipales de Jesús María, efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto cuando en determinado momento detectaron que sobre la avenida Alejandro de la Cruz, circulaba una motocicleta Kurazai, color negro, con placas de circulación Y88CZ, cuyo conductor no portaba el casco de seguridad por lo que le marcaron el alto.
El motociclista, de nombre Julio César alias “Cesarín” se detuvo metros adelante, sin embargo no contaba con la documentación requerida por los oficiales, quienes procedieron a revisar la unidad y al consultar el Sistema Plataforma México, arrojó que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que corresponden a una Honda.
Por lo anterior, Julio César, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Par de presuntos ladrones fueron detenidos en San Francisco de los Romo

En la comunidad La Providencia perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la policía municipal de San Francisco de los Romo, efectuaron la captura de dos presuntos cristaleros a quienes se les acusa de haber dañado la ventanilla de una camioneta pick up, para hurtar el autoestéreo, situación por la cual ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.
Como parte de las acciones efectuadas en el marco del esquema de Mando Único, policías estatales y municipales que realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida fueron abordados por un individuo, que les hizo saber que instantes antes, dos sujetos habían quebrado la ventanilla de su camioneta Nissan pick up, color rojo, para hurtar el autoestéreo así como dos sudaderas que se encontraban en el asiento del copilto.
Al conocer las características físicas y de vestimenta de los inculpados, en una acción conjunta, los oficiales implementaron un operativo en la zona; fue al circular sobre la calle Morelos, detectaron a dos jóvenes que coincidían plenamente con las características proporcionadas por lo que les marcaron el alto, sin embargo ambos hicieron caso omiso e incluso comenzaron a correr.
Tras una breve persecución pie a tierra, los uniformados le dieron alcance a quienes dijeron llamarse Alejandro de 22 años y a Juan Alberto 25 años, quienes entre las sudaderas hurtadas, llevaban en autoestéreo, el cual fue plenamente reconocido por el afectado quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia en la Fiscalía General del Estado.

• Dos sujetos en posesión de enervantes fueron detenidos en el Infonavit Morelos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que efectuaban sus labores de vigilancia en calles del Infonavit Morelos, llevaron a cabo la detención de dos individuos en posesión de enervantes a quienes se les aseguraron seis envoltorios con crystal, situación por la cual ya se encuentran a disposición el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los detenidos responden a los nombres de Abraham de 20 años de edad y Miguel Ángel de 27 años, quienes se desplazaban por la calle Uxmal a bordo de una motocicleta son placas de circulación por lo que los oficiales les marcaron el alto.
Al efectuarles una inspección corporal, se les aseguraron seis envoltorios con droga crystal, con un peso aproximado de 4 gramos, situación por la que ambos fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Capturan en Cosío a presunto distribuidor de narcóticos

Como resultado de la actividades implementadas en el marco del esquema del Mando Único y como parte del operativo Frontera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, llevaron a cabo la captura de un presunto distribuidor de enervantes quien es identificado como blanco prioritario por delitos contra la salud quien aparentemente opera en las comunidades Soledad de Abajo, Soledad de Arriba y Zacatequillas en los límites con Zacatecas.
Policías estatales y de la policía municipal de Cosío, implementaban el operativo Frontera sobre la carretera estatal número 39, cuando a la altura de la comunidad Soledad de Abajo detectaron en circulación una motocicleta Italika que no portaba placas de circulación, por lo cual le marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Ricardo Alonso de 26 años de edad.
Al ser cuestionado sobre las láminas de la unidad, el motociclista indicó que acababa de comprar dicho transporte, sin embargo los oficiales procedieron a efectuar una revisión y detectaron entre sus pertenencias 16 envoltorios de plástico, color verde con droga crystal, que dio un peso aproximado de 35 gramos por lo que en ese momento fue detenido.
Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que Ricardo Alonso, es identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades de venta y distribución de enervantes que aparentemente distribuye en las comunidades de Cosío que limitan con la entidad de Zacatecas.
Finalmente, Ricardo fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido “El Zuricata” en Jesús María

Un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, fue detenido en la comunidad San Miguelito por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Como parte de las acciones efectuadas bajo el esquema del Mando Único, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad San Miguelito cuando en determinado momento, detectaron a un individuo manipulando la manija de un vehículo Nissan que se encontraba estacionado sobre la calle Rio San Pedro, aparentemente para cometer un hecho ilícito, toda vez que al verse sorprendido se fue corriendo intentando huir de los oficiales.
Luego de una breve persecución pie a tierra, le dieron alcance a quien dijo llamarse Alfredo de 34 años de edad, alias “El Zuricata” y procedieron a efectuarle una revisión corporal sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas en su persona; sin embargo al ingresar sus generales al sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo calificado, situación por la cual fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Sujeto conocido como “El Ave/Abe” fue detenido por robo en Jesús María

Tras haber sido señalado por robo de herramienta, un individuo conocido con el apodo de “El Ave/Abe” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, quienes además de efectuar su captura lograron recuperar los objetos hurtados.
En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en la colonia Bella Vista, concretamente en un taller ubicado sobre la avenida Constitución, se había registrado un robo, por lo que era requerida la intervención de la policía.
Como parte de las actividades del esquema de Mando Único, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido en donde se entrevistaron con el afectado, quien proporcionó las características físicas y de vestimenta al presunto ladrón, indicando que se había dado a la fuga corriendo sobre la avenida 20 de noviembre llevándose una pulidora, un marro y una cuchara de albañil así como un par de tenis y dos pantalones en una mochila.
Conociendo lo anterior, los oficiales recorrieron la zona y metros adelante ya en la colonia El Torito, detectaron a un individuo cargado una pulidora, por lo que le marcaron el alto.
Se trata de quien dijo llamarse Abelardo de 27 años de edad, quien al ser cuestionado sobre la procedencia de la pulidora no supo dar una explicación concreta; al efectuarle una revisión, detectaron en el interior de la mochila que llevaba en los hombros, los objetos hurtados, mismos que fueron identificados por la parte afectada, quien manifestó su deseo de interponer la formal denuncia.

• Tres vehículos con reporte de robo fueron recuperados en las últimas horas

Derivado de los permanentes recorridos que de manera conjunta efectúan policías estatales y municipales, como parte de las acciones del esquema del Mando Único, tres vehículos con reporte de robo fueron recuperados, en Jesús María, Pabellón de Arteaga y Asientos.
En el municipio de Jesús María, fue recuperada una motocicleta Italika, color amarillo, con placas de circulación, lo anterior cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia Mezquital, concretarán en la Calle Mixquic.
Al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con reporte de robo vigente, por lo que la motocicleta fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, en el municipio de Pabellón de Arteaga, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal que realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad Las Ánimas, recuperaron un vehículo Nissan Tsubame, color blanco, con placas de circulación AEM814A, modelo 1994, el cual se encontraba mal estacionado sobre la calle Ley Federal del Agua.
Al consultar los datos del automóvil en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con reporte de robo vigente por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Finalmente, en el municipio de Asientos, fue recuperado un Nissan Tsuru en color blanco, modelo 1994, con placas de circulación AEX8281 del estado, el cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea devuelto a su legítimo propietario.
Policías estatales y municipales de Asientos, efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto sobre la carretera estatal número 43 cuando en determinado momento detectaron dicho automóvil mal estacionado y con la puerta del conductor entreabierta; al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con reporte de robo vigente por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes.

• Policías frustran extorsión telefónica y localizan al afectado quien ya se encuentra con sus familiares

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, frustraron una extorsión telefónica en la que exigían dinero a un individuo a cambio de no hacerle daño a su consanguíneo, el cual supuestamente se encontraba privado de su libertad, sin embargo los oficiales lograron ponerse en contacto con él indicándole que se trataba de un engaño, por lo que ya se encuentra nuevamente con sus familiares quienes no efectuaron depósito alguno.
En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que una persona de nombre Adán, había recibido una llamada en su teléfono celular, en la que un sujeto que decía pertenecer a un grupo delictivo, le exigía cierta cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su hermano de 57 años de edad, a quien supuestamente tenían privado de su libertad.
A pesar de que intentó comunicarse con su consanguíneo, Adán no logró su objetivo por lo que comenzó a reunir dinero, sin embargo por recomendación de una de sus familiares reportó lo sucedido al 911, lo que activó las labores de la SSPE.
Los uniformados le indicaron que seguramente se trataba de una extorsión telefónica por lo que le recomendaron no efectuar ningún depósito y derivado de las acciones de inteligencia, elementos de la SSPE lograron hacer contacto con la persona que supuestamente estaba privada de su libertad, quien informó que se encontraba en el albergue del hospital General en Loreto Zacatecas, hasta donde arribó siguiendo la instrucciones de un sujeto que se comunicó con él vía telefónica quien le dijo que de no seguir las indicaciones, su familia pagaría las consecuencias.
Los oficiales le hicieron saber que sus familiares se encontraban en perfectas condiciones por lo que le indicaron que se dirigiera rumbo a la puerta de acceso oriente en donde policías del estado de Aguascalientes lo abordarían a una patrulla para trasladarlo con sus seres queridos.
Finalmente, el quincuagenario de nombre Francisco, fue trasladado a su domicilio en perfectas condiciones.

• Sujeto con siete envoltorios de droga fue detenido en Rincón de Romos

Las primeras horas del día de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga a quien le fueron asegurados siete envoltorios con crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Como parte de las acciones realizadas dentro del esquema del Mando Único, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera 111 cuando en determinado momento detectaron a dos personas de sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública por lo que se aproximaron indicándoles que incurrían en una falta administrativa.
Al efectuarles una inspección corporal, detectaron que uno de ellos de nombre Catarino, de 33 años de edad, portaba entre sus pertenencias siete envoltorios con droga crystal, los cuales se encontraban en la bolsa delantera derecha de su pantalón.
Por lo anterior, Catarino, fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Sorry, the comment form is closed at this time.