Ene 202020
 
Voiced by Amazon Polly

Un sujeto que presuntamente se dedica a la venta de enervantes, por lo cual es considerado como un blanco prioritario, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:15 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia, por calles de la colonia Carboneras, cuando en determinado momento, al circular por la calle Alvaro Obregón, se percataron de la presencia de dos sujetos que se encontraban en el cruce con el callejón Angosto.
En ese momento detectaron que uno de ellos era Jonathan Joel, alias “El Yuma”, quien presuntamente se dedica a la venta de enervantes, por lo que detuvieron la marcha de la unidad y al momento de someterlo, junto con la persona que se encontraba, identificada como Gastón, de 27 años, a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados dos envotorios con crystal que dieron un peso de un gramo cada uno.
Por lo cual, junto con la droga fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

• Fue recuperado un vehículo que contaba con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:56 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único.
Fue así que al circular por la calle Juan Escutia, se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan, color verde, modelo 1982, con placas de circulación ZJ74665, del estado de Zacatecas, el cual se encontraba abierto, por lo que detuvieron la marcha de las unidades y al momento de verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, no aparecía con reporte de robo.
Sin embargo, al momento de verificar los datos en con los reportes, se encontró que la unidad había sido robada días antes y el propietario era José Luis, de 61 años de edad, con domicilio en la colonia Los Arroyitos, al cual lograron localizarlo.
Al llegar al lugar, presentó los documentos que acreditaban la propiedad de la camioneta y solicitó que le fuera entregada en el lugar, ya que no había interpuesto la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, tras lo cual agradeció el apoyo de los oficiales para recuperarla.

• Un sujeto que llevaba droga y presuntamente estaba relacionado con una orden de reaprehensión fue detenido.

Un sujeto que llevaba poco más de 20 gramos de crystal entre sus pertenencias y que además se encuentra presuntamente relacionado con una orden de reaprehensión vigente, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de El Llano, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por la terracería que conduce del rancho Las Cuatro Milpas a la terracería 70 Oriente, en la comunidad El Retoño, dentro de las acciones del Mando Único.
Fue así que se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkswagen Jetta color rojo, modelo 2019, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, detenido a un costado de la terracería, por lo cual se detuvieron para verificar si tenía algún problema.
En ese momento, el conductor del auto de nombre Enrique, de 33 años les comentó que estaba bien, pero se mostraba muy nervioso, por ello, le indicaron que sería sometido a una revisión corporal, fue en ese momento, que entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con crystal, que dio un peso de 24 gramos.
Asimismo, al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, les indicaron que su nombre se encontraba relacionado con una orden de reaprehensión emitida en la Ciudad de México, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

• Fue capturado un presunto vendedor de droga con 16 envoltorios con mariguana

Un sujeto que presuntamente se dedica a la venta de drogas en calles del municipio de El Llano, fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes le aseguraron 16 envoltorios con mariguana, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:55 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Palo Alto, en el municipio de El Llano, luego de que se recibieran diversos reportes de que en dicha zona se encontraba un sujeto que vendía mariguana a los jóvenes.
Fue así que al circular por la calle Valentín Gómez Farías, se percataron que en el cruce con la calle Pablo Vázquez, se encontraba un sujeto que coincidía con las características que les habían dado del presunto vendedor, por lo cual detuvieron la marcha de las unidades y le marcaron el alto a fin de someterlo a una revisión corporal.
Fue así que entre las pertenencias de quien dijo llamarse Heraclio, de 56 años de edad, se encontraron 16 envoltorios con mariguana que dieron un peso de 68 gramos, mismos que le fueron asegurados, tras lo cual el inculpado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

• Llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias cuando fue detenido

Un sujeto que llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:20 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Los Arquitos.
Fue al momento de circular por la avenida Los Arquitos, que se percataron de la presencia de dos personas que les hacían señas para que se detuvieran, al hacerlo les indicaron que metros más adelante iba caminando una persona que llevaba un arma de fuego fajada en la cintura.
Ante lo cual los oficiales se dieron a la tarea de ubicar a la persona señalada que fue detectado calles más adelante, donde le marcaron el alto, en ese momento y bajo los protocolos de seguridad establecidos, le indicaron que colocara el arma que llevaba en la cintura en el piso.
El hombre identificado como Edgar Alejandro, alias “El Alex”, de 22 años de edad, obedeció la instrucción, tras lo cual fue asegurado un revólver calibre .22, marca Smith and Wesson, abastecido con tres cartuchos útiles y percutidos.
Por tal motivo fue llevado junto con el arma a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

• Fue detenido cuando conducía un vehículo con placas sobrepuestas

Cuando conducía un vehículo con placas sobrepuestas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en calles de la Zona Sur de la ciudad, tras lo cual fue llevado junto con la unidad ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:47 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Infonavit cuando en determinado momento al circular por el Bulevar Aguila, se percataron de la presencia de una camioneta marca Dodge Ram color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México, la cual llevaba los vidrios polarizados, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto.
El conductor obedeció la instrucción y al momento de verificar los datos de la matrícula en el Sistema Plataforma México, fueron informados que las mismas no estaban registradas, por lo que revisaron las características de las láminas y se percataron de que carecía con las medidas de seguridad que establece la Norma Oficial Mexicana.
Esto le fue informado al conductor, de nombre José Luis, de 37 años de edad, quien fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

• Cuando llevaba poco más de 30 gramos de crystal fue detenido

Un sujeto que llevaba poco más de 30 gramos de crystal fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en calles del oriente de la ciudad, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:38 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora da la Asunción.
Fue así que en el cruce de la avenida Gerónimo de la Cueva y la calle Federico Méndez se percataron de la presencia de un sujeto que al observar la presencia de las radiopatrullas comenzó a correr para evadirlos.
Ante lo cual los oficiales fueron tras él, logrando detenerlo calles más adelante, donde fue asegurado quien dijo llamarse Gustavo Adrián, de 25 años de edad, quien al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con crystal que dio un peso de 30.9 gramos.
Con estos elementos, procedieron a trasladar al inculpado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

• Se atiende reporte de incendio de una finca en construcción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías y Bomberos del municipio de Jesús María atendieron el reporte de un incendio en una obra en construcción, el cual no dejó personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Amado Nervo, esquina con Poetas Mexicanos, en la colonia Azteca del municipio de Jesús María, se encontraba una finca envuelta en llamas.
Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, así como los bomberos de dicho municipio, quienes al llegar se percataron de llamas que salían el domicilio.
Por lo cual se dieron a la tarea de sofocar las llamas que consumieron ropa varia y plásticos, en el mismo no se reportaron personas lesionadas, pero tampoco se determinó el monto de los daños.

Foto Nota

Importante ha sido la participación de los elementos de la Policía Cibernética en las acciones de prevención dentro de la Feria de Rincón de Romos, donde los elementos realizan diversas actividades didácticas que incluyen juegos, pintura de caras y karaoke, en el que participaron más de 180 menores de entre 3 y 12 años.
Estos pequeños recibieron información sobre el uso adecuado de las redes sociales y la internet, lo cual también les fue explicado a sus padres, con lo cual se busca evitar la comisión de delitos como ciberbullyng, acoso o robo de identidad, además de prevenir que pequeños de estas edades accesen sin la supervisión de un adulto.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: