Abr 222019
 

• Bomberos sofocan incendio que dejó cuantiosos daños materiales en el municipio de Calvillo
• Presunto ladrón de vehículos se impactó contra un árbol y fue detenido en San Francisco de los Romo
• Intentó quitarse la vida en el municipio de El Llano
• Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en Pabellón de Arteaga
• Dos sujetos en posesión de droga fueron detenidos en Jesús María
• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido en el puesto de seguridad de Calvillo
• Localizan estatales a dos menores extraviados
• Se registró hecho de tránsito terrestre en la comunidad de Cañada Honda

• Bomberos sofocan incendio, que dejó cuantiosos daños materiales en el municipio de Calvillo

Más de 50 toneladas de pastura y 17 toneladas de pollinaza fueron consumidas por el fuego, que originó el mismo propietario del rancho denominado “Las Tranquilas” para quemar basura, sin embargo el incendio se le salió de control y alcanzó un camión tipo torton y una plataforma. Bomberos estatales y municipales de Calvillo sofocaron las llamas, registrándose solo daños materiales valuados en un millón de pesos aproximadamente.
En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en el rancho ubicado sobre la terracería que conduce al rastro municipal, justo en la parte posterior del panteón del Cuervero, se registraba un incendio, por lo que de inmediato, bomberos estatales y municipales así como policías preventivos, acudieron al sitio del percance.
Al llegar, se entrevistaron con Juan Antonio, propietario del lugar, quien les informó que instantes antes él mismo comenzó a quemar basura, sin embargo en determinado momento las llamas se salieron de control y comenzaron a extenderse hasta consumir 50 toneladas de pastura, 17 toneladas de pollinaza e incluso alcanzaron un camión torton y una plataforma de su mismo propiedad.
Los bomberos efectuaron las maniobras para controlar y sofocar las llamas que ocasionaron daños por un millón de pesos aproximadamente a decir del propio afectado.

• Presunto ladrón de vehículos se impactó contra un árbol y fue detenido en San Francisco de los Romo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un joven de 20 años de edad, que al intentar darse a la fuga a bordo de una camioneta robada, perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol.
Los hechos se registraron en el rancho San Ángel, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, cuando policías estatales y municipales recibieron el reporte de que se acababa de efectuar el robo de una camioneta pick up, marca Nissan, color negro, por lo que se generó el despliegue operativo en el que recorrieron las comunidades y caminos aledaños para ubicarla.
Fue al desplazarse sobre la comunidad de la Concepción, concretamente sobre la calle Antonio Rodríguez, que los uniformados detectaron en circulación la misma camioneta reportada como robada, la cual era conducida por un joven al que le marcaron el alto.
Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, el conductor incrementó la velocidad y siguió por varios metros hasta que en determinado momento al desplazarse sobre la calle Emiliano Zapata, se impactó contra un árbol.
Al ver lo sucedido, los policías se aproximaron a quien dijo llamarse José Julio de 20 años de edad, para auxiliarlo y verificar su estado de salud toda vez que presentaba manchas hemáticas en el rostro.
Tras descartarse alguna situación de riesgo, José Julio, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien también quedo a disposición la camioneta pick up, recuperada.

• Intentó quitarse la vida en el municipio de El Llano

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de El Llano se trasladaron a la comunidad El Retoño tras haber recibido el reporte de que una persona de sexo masculino había intentado quitarse la vida en el interior de un vehículo.
Alrededor de las 19:40 horas en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la comunidad en Retoño, un individuo intentaba quitarse la vida y se encontraba en el interior de su vehículo con un cincho de plástico atado al cuello.
Inmediatamente, policías estatales y municipales se trasladaron al sitio del percance, en donde ya se encontraban familiares de Salvador de 49 años de edad, quienes habían reventado el cincho para ponerlo a salvo.
Los oficiales se aproximaron para auxiliar a Salvador, quien se encontraba consciente y con un alto grado de intoxicación etílica por lo que solicitaron la presencia de paramédicos del ISSEA, quienes tras efectuar la valoración determinaron que no era necesario trasladarlo a recibir atención médica.

• Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en Pabellón de Arteaga

En el transcurso de la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un joven de nombre Kevin, en posesión de enervantes a quien le fueron asegurados dos envoltorios con droga crystal.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia como parte de las actividades del Mando Único, y al circular sobre la calle Del Deporte en la colonia 5 de mayo, detectaron a un individuo intentando abrir la cortina de un local, mismo que al verse sorprendido se fue corriendo hacia la calle Luis Moya.
Tras una breve persecución, los uniformados le dieron alcance a quien dijo llamarse Kevin de 19 años de edad alias “El Kevin Bujías” y al efectuarle una inspección corporal encontraron entre sus prendas de vestir, dos envoltorios con droga crystal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Dos sujetos en posesión de droga fueron detenidos en Jesús María

En las últimas horas, bajo el esquema de trabajo del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, efectuaron la detención de dos personas en posesión de droga crystal.
La primera detención se registró alrededor de las 02:27 horas, en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Siglo XXI, en donde fue detenido quien dijo llamarse Ricardo de 31 años de edad.
Los oficiales, efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto por la zona cuando en determinado momento detectaron a un individuo intentando abrir un vehículo que se encontraba estacionado sobre la avenida Siglo XXI, aparentemente para comentar un hecho delictivo, toda vez que al ver la presencia policial se fue corriendo intentando huir.
Los oficiales descendieron de la unidad y tras una breve persecución, llevaron a cabo la detención de Ricardo, a quien le fue asegurado un envoltorio con droga crystal con un peso aproximado de 6 gramos.
Por lo anterior, Ricardo, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En caso aparte, alrededor de las 03:40 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de enervantes, a quien se le aseguraron dos envoltorios con crystal.
Policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia cuando alrededor de las 03:40 horas, al circular sobre la carretera 45 federal a la altura del fraccionamiento J. Gómez Portugal, detectaron a un individuo que al notar la presencia policial se fue corriendo intentando huir.
Lo anterior, llamó la atención de los oficiales, quienes fueron tras él y metros adelante efectuaron la detención de quien dijo llamarse Héctor alias “El Toncho”; al efectuarle una inspección corporal encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios con droga crystal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido en el puesto de seguridad de Calvillo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados al puesto de seguridad policial en Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en Zacatecas, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron en el puesto policial, ubicado sobre la carretera federal número 70 poniente a la altura del kilómetro 59+900, en la comunidad Jaltiche, cuando policías estatales detectaron en circulación un vehículo de marca Mazda, en color rojo, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, cuyo conductor no llevaba el cinturón de seguridad por lo que se aproximaron para hacerle la indicación.
Fue así que detectaron que la persona al volante mostraba una conducta de nerviosismo, por lo que procedieron a ingresar los datos del automóvil y del conductor al Sistema Plataforma México.
Fue de esta manera que se conoció que Jorge Daniel de 41 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente en Zacatecas, por el delito de fraude, por lo que fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Localizan estatales a dos menores extraviados

En el cruce de las calle Quinta Avenida y República del Guatemala, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron a dos menores extraviados; se logró conocer que huyeron de una casa hogar ubicada en Teocaltiche, Jalisco, por lo que fueron trasladados al área de Trabajo Social en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en donde será determinada su situación.
A través del número de emergentica 911, policías estatales recibieron el reporte de que afuera del Oxxo, ubicado en el cruce referido, se encontraban dos menores solos, desorientados y aparentemente con hambre, toda vez que ya tenían más de una hora sentados en la banqueta.
Al lugar, arribaron los oficiales quienes se entrevistaron con los pequeños, un hombre y una mujer de nombres César Alejandro y Naomi, ambos de 10 años de edad, quienes refirieron que son originarios de San Juan de los Lagos y se encontraban en una casa hogar llamada “Madre de los Dolores” ubicada en Teocaltiche, Jalisco, de donde se habían escapado.
Al verificar la situación con las autoridades correspondientes, se conoció que no existe denuncia de extravío ante el Ministerio Público, ni alerta Amber, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, indicó que los menores fueran trasladados al departamento de Trabajo Social en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.
Por lo anterior, los policías estatales ingresaron a la tienda de conveniencia en donde compraron comida para los menores, quienes finalmente fueron abordados a la patrulla y entregados al área referida.

• Se registró hecho de tránsito terrestre en la comunidad de Cañada Honda

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al camino de terracería que conduce de Adolfo López Mateos al Panteón San Pablo en la comunidad Cañada Honda, tras recibir el reporte de que en dicho punto se había registrado un hecho de tránsito terrestre tipo salida de camino.
Alrededor de las 10:39 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en el camino referido, a la altura del kilómetro 0+850 en la comunidad de Cañada Honda, se encontraba una camioneta Titán , color blanco, con placas extranjeras, fuera del camino.
A la brevedad, los uniformados se trasladaron al punto referido en donde detectaron la camioneta de la marca Nissan Titán, tipo pick up, en color blanco, con placas de circulación del estado de Arizona, E.U.A. afuera del camino por lo que se aproximaron para auxiliar a los dos ocupantes.
La persona al volante, de nombre J. Reyes de 58 años de edad, indicó que al desplazarse sobre dicho camino, perdió el control de la unidad, lo que provocó la salida de camino.
En el asiento del copiloto, viajaba Josefina de 28 años de edad, quien se encontraba lesionada por lo que se solicitó la intervención de los paramédicos, arribando a bordo de la unidad UE-12 quienes tras su valoración, determinaron que requería atención médica por lo que fue trasladada al Hospital Tercer Milenio, con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Sorry, the comment form is closed at this time.