Abr 242019
 

detenido psicotrópicos (2).jpegdetenido psicotrópicos (1).jpegdetenido droga Jesús María (2).jpeg• Portaba pastillas psicotrópicas y fue detenido en Rincón de Romos
• Dos equinos que eran transportados sin la guía de traslado fueron asegurados en el municipio de Tepezalá
• Se atiende reporte de accidente tipo salida de camino Los Arellano
• Sujeto con droga crystal fue detenido en Jesús María
• Contaba con una orden de reaprehensión en Jesús María y fue detenido
• Conducía vehículo con placas sobrepuestas y fue detenido en Rincón de Romos
• Tres vehículos recuperados en las últimas horas

• Portaba pastillas psicotrópicas y fue detenido en Rincón de Romos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido con el apodo de “El Charro”, a quien le fueron aseguradas diez pastillas psicotrópicas Diazepam por lo que fue trasladado a la delegación estatal de la FGR.
Los hechos se efectuaron sobre la calle Estación, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento observaron a un individuo que se desplazaba llevando en hombros una mochila color rosa con figuras infantiles, lo que les llamó la atención.

Al percatarse de la presencia policial, dicho individuo mostró una conducta evasiva y cambió de rumbo intempestivamente para irse corriendo, al ver su actuar, los oficiales fueron tras él y metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan Carlos alias “El Charro”, de 36 años de edad.

Al cuestionarlo sobre su actitud evasiva, Juan Carlos solo indicó que se puso nervioso al ver la patrulla, por lo que los oficiales procedieron a efectuar una revisión y en el interior de la mochila rosa, detectaron una ristra con diez pastillas psicotrópicas diazepam sin receta médica, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales en la Fiscalía General de la República

• Dos equinos que eran transportados sin la guía de traslado fueron asegurados en el municipio de Tepezalá

Sobre la carretera federal número 71, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, aseguraron dos equinos, los cuales eran transportados sin la guía de traslado por lo que permanecen en el mostrenco a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común mientras se acredita su legal propiedad.

Los oficiales, efectuaban sus labores de vigilancia como parte del esquema de trabajo del Mando Único, y al circular sobre la carretera 71 federal casi en el entronque con la carretera número 4 estatal, observaron en circulación una camioneta Ford, color verde, modelo 1997, que llevaba un remolque color gris, en el que eran transportados dos caballos, por lo que le marcaron el alto al conductor, únicamente para solicitarle la guía de traslado, documento indispensable para esta actividad.

La persona al volante de nombre Hugo de 40 años de edad, indicó que no contaba con la guía de traslado ni documentación alguna que le permitiera acredita la propiedad de los equinos, por lo que tanto los animales como los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente Ministerio Público especializado en abigeo, en Pabellón de Arteaga.

• Se atiende reporte de accidente tipo salida de camino Los Arellano

Las primeras horas de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron al cruce de las carreteras estatales 110 y 77 en el tramo que conduce de Paseos de San Antonio a Los Arellano, en donde se registró un hecho de tránsito terrestre tipo salida de camino sin que resultaran personas lesionadas.

Alrededor de las 05:00 horas en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en el cruce referido, se había efectuado un accidente, encontrándose en dicho punto una camioneta Nissan Frontier color rojo, con una persona en el interior.

A la brevedad, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, quienes observaron que la camioneta portaba placas de Aguascalientes y se encontraba fuera de la carretera por lo que se aproximaron para auxiliar al conductor.

La persona al volante de nombre José Darío, de 34 años de edad, se encontraba ileso y pudo salir por su propio pie del automóvil e indicó que circulaba sobre la carretera número 110 cuando en determinado momento perdió el control de la unidad, lo que ocasionó la salida de camino.

El vehículo quedó depositado en la pensión de Grúas Ávila, ubicada sobre la Avenida Petróleos Mexicanos, mientras que el conductor no requirió ser trasladado a recibir atención médica.

• Sujeto con droga crystal fue detenido en Jesús María

En la colonia La Loma del municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la policía preventiva de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga crystal, por lo que ya se encuentra a disposición de Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La detención de quien dijo llamarse Raúl de 41 años de edad, se registró en el cruce de las calles Alejandro de la Cruz y Benigno Chávez en la Colonia La Loma, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo del Mando Único y en determinado momento detectaron a un individuo asomándose al interior de una casa habitación.

Al verse sorprendido, dicho sujeto intentó huir, sin embargo los oficiales le dieron alcance a unos metros de distancia y al efectuarle una inspección corporal, encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de plástico con droga crystal, con un peso aproximado de 6.4 gramos por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

• Contaba con una orden de reaprehensión en Jesús María y fue detenido

Un individuo que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo calificado, fue detenido en Jesús María por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron en la comunidad Gómez Portugal, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto como parte de las acciones del Mando Único y al circular por la zona de las Cachimbas, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva.

Lo anterior, llamó la atención de los uniformados quienes le marcaron el alto a Ricardo de 30 años de edad y procedieron a efectuar una inspección corporal sin detectar objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Sin embargo al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delio de robo calificado.

• Conducía vehículo con placas sobrepuestas y fue detenido en Rincón de Romos

Un individuo que conducía un vehículo Seat Ibiza que portaba placas sobrepuestas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Rincón de Romos. El conductor y el automóvil fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia cuando al desplazarse sobre la calle Mateo Guerrero, detectaron en circulación un vehículo Seat Ibiza, color negro, con placas de circulación C28-AAU del Estado de México, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso y continuó su marcha por varios metros hasta que los oficiales le dieron alcance, indicándole que descendiera del automotor. Al ingresar los datos del Seat Ibiza al Sistema Plataforma México, se conoció que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar las placas JJG5651 del estado de Jalisco.

Por lo anterior, tanto el conductor de nombre Alejandro como el automóvil, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Común

• Tres vehículos recuperados en las últimas horas

Derivado de los recorridos que de manera conjunta efectúan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las policías municipales en los diferentes ayuntamientos de la entidad, en las últimas horas fueron recuperados tres vehículos que contaban con reporte de robo; dos fueron localizados en San Francisco de los Romo y uno en Jesús María.
Sobre la carretera federal 45 norte, a la altura del kilómetro 15, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, recuperaron un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, con placas ACG-490-A del estado de Aguascalientes.
Al aproximarse e ingresar los datos del automóvil al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue trasladado a la pensión San José y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en la Ciudad de Aguascalientes

En caso aparte, en el municipio de San Francisco de los Romo, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal que efectuaban sus labores de vigilancia sobre la calle Francisco J. Martínez, detectaron un vehículo mal estacionado y con la ventanilla del conductor abierta.
Al aproximarse al vehículo de la marca Nissan Tsuru color gris, con placas de circulación AEC527A, e ingresar sus datos al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con reporte de robo vigente por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes.

Más tarde pero en el mismo municipio, policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento San José del Barranco, recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con reporte de robo vigente.
Alrededor de las 23:00 horas, los oficiales se percataron que sobre la calle Otto Granados casi en su cruce con la calle Progreso en el Fraccionamiento San José del Barranco, se encontraba un vehículo Nissan Tsuru en color blanco, con placas de circulación ADN863B que tenía el cofre entreabierto.
Al ingresar los datos de la unidad al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que sea devuelto a su legítimo propietario.

Sorry, the comment form is closed at this time.