Abr 072019
 

• Capturan elementos de la SSPE a un sujeto que robó una lámpara y provocó daños en una sucursal bancaria

Era buscado por calificado y fue detenido por elementos de la SSPE

Fue detenida una persona por conducir un vehículo con reporte de robo

Recuperan un vehículo con reporte de robo

Contaba con una orden de aprehensión vigente y fue detenido en Jesús María
• Cayó en Rincón de Romos un presunto distribuidor de droga que se hacía acompañar de un menor y su cliente
• Tras una persecución fue detenida una persona que conducía un vehículo con reporte de robo
• Muere un hombre y una menor en un incendio domiciliario en Pabellón de Arteaga
• Se metió a un domicilio a robar, pero terminó siendo detenido
• Llevaba más de 100 gramos de mariguana cuando fue detenido

• Intenta un joven quitarse la vida en el municipio de Jesús María

• Capturan elementos de la SSPE a un sujeto que robó una lámpara y provocó daños en una sucursal bancaria

Cuando robaba una lámpara de una sucursal bancaria ubicada en calles del poniente de la ciudad, fue detenido un sujeto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes se encargaron de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:54 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Miravalle, cuando en determinado momento, al circular por la avenida Convención, se percataron de la presencia de un sujeto que se acercaba a la sucursal bancaria Scotiabank, ubicada en el cruce con la avenida Arroyo de los Arellano.
Dicha persona en ese momento se dio a la tarea de desprender una lámpara de iluminación, por lo que detuvieron la marcha y realizaron la captura de quien dijo llamarse José Marcos, de 30 años de edad, quien posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
• Era buscado por calificado y fue detenido por elementos de la SSPE

Una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles de la zona sur de la ciudad capital.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:33 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, fue así que al momento de circular por la calle Cesáreo Castro, se percataron de que en el cruce con la calle Mariano Azuela la presencia de un sujeto que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Ante esto procedieron a realizar su detención y al momento de someterlo a una revisión preventiva, entre sus pertenencias no encontraron objetos o sustancias ilícitas, pero al momento de verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado
Motivo por el cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición de Agente del Ministerio Público.

• Fue detenida una persona por conducir un vehículo con reporte de robo

Cuando conducía un vehículo con reporte de robo, fue detectado y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la zona sur del municipio capital, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera federal 45 sur, fue así que al llegar a la altura de la empresa se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan tipo pick-up blanca, modelo 1989, con placas de circulación JT-52609.
Dicha unidad se desplazaba a exceso de velocidad, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto, el conductor, identificado como Rigoberto, de 41 años obedeció la instrucción y al momento de verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo.
Por lo cual procedieron a realizar la detención del inculpado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
• Recuperan un vehículo con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual fue detectado en calles del fraccionamiento Terranova y actualmente se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:03 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia antes mencionada.
Fue al circular por la calle Susano Robles que se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkswagen Jetta rojo, el cual carecía de matrícula, por lo que detuvieron la marcha y al momento de verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo.
Por lo cual fue asegurado y llevado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

• Contaba con una orden de aprehensión vigente y fue detenido en Jesús María

Dentro de los operativos conjuntos que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, se logró la captura de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, por lo que se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:09 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Chicahuales, cuando en determinado momento, al circular por la terracería Rogelio Delgado, se percataron de la presencia de una persona que caminaba a un costado del camino.
Este al percatarse de la presencia de las radiopatrullas intentó ocultarse entre la maleza, lo cual llamó la atención de los oficiales que se encargaron de detener la marcha y una vez que lo ubicaron, detuvieron a quien dijo llamarse Víctor Manuel, de 33 años de edad.
En ese momento procedieron a someterlo a una revisión corporal sin que encontraran objetos o sustancias prohibidas entre sus pertenencias, pero al momento de verificar sus datos en el Sistema Plataforma México fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo simple.
Por tal motivo procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

• Cayó en Rincón de Romos un presunto distribuidor de droga que se hacía acompañar de un menor y su cliente

Un presunto distribuidor de drogas que se hacía acompañar de un menor fue detenido junto con su cliente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Rincón de Romos, quienes se encargaron de trasladarlos posteriormente ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Fraternidad.
Fue así que al circular por la calle unión, en el cruce con la calle Cofradía se percataron de la presencia de tres personas, una de ellas menor de edad, los cuales aparentemente se encontraban en una transacción de compra-venta de droga.
Al percatarse de la presencia de las radiopatrullas, uno de ellos le entregó un objeto al menor e intentaron darse a la fuga, sin embargo, los elementos de ambas corporaciones lograron coparlos y al momento de someterlos a una revisión corporal, entre las pertenencias de Jesús, de 22 años de edad, encontraron un envoltorio con crystal.
Cuando revisaron a quien dijo llamarse Antonio, de 45 años de edad, no le encontraron objetos o sustancias prohibidas, sin embargo, al momento de revisar al menor de nombre Palo, de apenas 12 años, entre sus pertenencias encontraron 16 envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados.
Al ser cuestionado, señaló que se los acababa de dar Antonio, por lo cual, los tres fueron asegurados y llevados posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
• Tras una persecución fue detenida una persona que conducía un vehículo con reporte de robo

Luego de una persecución que provocó al intentar escapar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, fue detenida una persona que conducía una camioneta con reporte de robo, la cual se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por el bulevar Rodolfo Landeros, cuando en determinado momento se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru gris, modelo 1989, con placas de circulación ADD-005A, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Por lo cual fueron tras él y una vez que le dieron alcance, indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste lejos de obedecer aceleró la marcha consideraron que podría evadir a los oficiales, sin embargo, al llegar a la altura de la gasolinera con razón social Panadera, lograron cerrarle el paso.
En ese momento, el inculpado intentó bajar del auto para continuar la fuga pie a tierra, pero fue detenido inmediatamente, al momento de ser sometido a una revisión corporal, sin que encontraran objetos o sustancias prohibidas en su persona.
Pero al verificar los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente del pasado 5 de abril del 2019, por lo cual Juan Carlos, alias “El Cinco”, de 28 años de edad, fue llevado junto con el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.
• Muere un hombre y una menor en un incendio domiciliario en Pabellón de Arteaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía y Bomberos municipales de Pabellón de Arteaga, así como Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un incendio registrado en la comunidad de Santiago que dejó como saldo cuatro personas lesionadas y dos fallecidas.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:25 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle 5 de mayo número 205 de la comunidad antes señalada, se estaba registrando un incendio al interior de un domicilio, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal, Municipal, bomberos estatales y municipales, así como los técnicos en atención prehospitalaria.
Al llegar se encontraron a las afueras del domicilio a quienes dijeron llamarse Sofía, de 46 años, quien presentaba quemaduras en el rostro y el brazo derecho, además de una crisis nerviosa, María Guadalupe, de 22, con quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, José Ricardo, de 17, con lesiones en el 30 por ciento de su cuerpo, así como una menor de nombre Nayeli, de apenas un año de edad, que habría sufrido quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
Por lo que de inmediato se abocaron a brindarles los primeros auxilios para luego trasladar a María Guadalupe, al Hospital General de Pabellón de Arteaga, a José Ricardo al Hospital 3 del IMSS y a Nayeli al Hospital Hidalgo, mientas que María Guadalupe se negó a ser trasladada mientras les gritaba que en el interior se encontraba su esposo y su hija.
Los elementos policiacos ingresaron unos metros al lugar, pero sólo para confirmar que Juan, de 46 años y la menor Selene, de 9 se encontraban calcinados a unos metros de distancia de la puerta, por lo que tuvieron que salir para no poner en riesgo su vida.
Luego de esto los elementos de Bomberos del Estado y del municipio de Pabellón de Arteaga, se dieron a la tarea de sofocar las llamas que consumieron el domicilio en su totalidad, confirmando la ubicación de las víctimas, por lo que se acordonó la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General, que se encargó de hacer el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
De acuerdo a lo que mencionó María Guadalupe, estaban descansando cuando se percataron del calor y el humo que invadía la casa, por lo que se levantaron para ponerse a salvo con las lesiones que sufrieron, pero estando afuera se percataron de que faltaba Selene, por lo cual su padre regresó por ella, pero se intensificaron las llamas y no lograron salir del inmueble.
Presuntamente el incendio fue provocado por una veladora que cayó sobre el tanque de gasolina de una motocicleta que se encontraba en la sala del domicilio.

• Se metió a un domicilio a robar, pero terminó siendo detenido

Luego de ser acusado de introducirse a robar a un domicilio en el municipio de Pabellón de Arteaga fue detenido un sujeto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías preventivos de dicho Ayuntamiento, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Benito Juárez, en la comunidad de Emiliano Zapata se encontraba una persona quien reportaba que en el interior de su casa se encontraba una persona ajena al mismo.
Por lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, quienes al llegar se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien les autorizó el ingreso de los elementos a su casa, logrando así detectar al presunto responsable en el pato trasero, buscando algún modo de escapar.
Una vez asegurado quien dijo llamarse Juan Gabriel, de 22 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, ya que si bien no logró apoderarse de nada, sí provocó daños en el inmueble para poder ingresar, principalmente en una puerta y una ventana, por lo que ahora está en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.
• Llevaba más de 100 gramos de mariguana cuando fue detenido

Un presunto distribuidor de drogas que operaba en el municipio de Rincón de Romos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con la Policía Preventiva de dicha cabecera, al cual le fueron asegurados más de 100 gramos de mariguana.
Los hechos se registraron cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad Pablo Escaleras, cuando en determinado momento, al circular por la calle Mirador del Gavilán, se percataron de la presencia de una persona que llevaba una bolsa de plástico transparente.
De esta forma pudieron apreciar que llevaba hierba, por lo que detuvieron la marcha de las unidades y al momento de someterlo a una revisión corporal, se percataron de que la hierba que llevaba en la bolsa era mariguana, la cual dio un peso bruto de 104 gramos, mismos que le fueron asegurados.
Posteriormente, tanto el inculpado, quien se identificó como Juan Gabriel, de 42 años de edad, como la droga fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

• Intenta un joven quitarse la vida en el municipio de Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como policías municipales de Jesús María y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de una persona que intentaba autoprivarse de la vida, sin embargo las circunstancias se lo impidieron y no fue necesario trasladarlo a recibir atención médica.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Julio Cadena de la colonia Arroyitos, se encontraba una persona que intentaba autoprivarse de la vida, por lo que se trasladaron a este lugar elementos estatales, municipales, así como paramédicos.
Al llegar se entrevistaron con Celia, de 54 años de edad, quien les indicó que su hijo Juan Bernardo, de 26 años de edad, estaba muy deprimido y en determinado momento mientras ella se encontraba realizando sus quehaceres en una de las habitaciones, éste había tomado un cable de energía que había atado en una vigueta, tras lo cual se había dejado caer, pero el cable no soportó su peso y cayó al piso.
Al escuchar el golpe, ella corrió para ver lo sucedido y se percató de lo que su hijo había intentado hacer, en ese momento los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y determinaron que no requería ser trasladado a un hospital.
Luego de esto se le brindaron opciones a fin de que pudiera trasladar a su hijo a fin de que pudiera recibir la atención especializada necesaria.

Sorry, the comment form is closed at this time.