Abr 092019
 

• Por daños a la estética urbana fue detenido en Jesús María
• Por allanamiento de morada fueron detenidos en el municipio de Jesús María
• Policías recuperaron motocicleta robada en el municipio de Jesús María
• Atienden elementos de la SSPE hecho de tránsito terrestre
• Conducía vehículo con alteraciones en el número de serie y fue detenido por elementos de la SSPE
• Detienen en la comunidad de Refugio de Peñuelas a dos sujetos con droga crystal
• En la central camionera sujeto en posesión de enervantes fue detenido por elementos de la SSPE
• Detienen elementos de la SSPE a dos sujetos con droga crystal
• Contaba con una orden de aprehensión por el delito de abigeato y fue detenido en Asientos
• Conducían vehículos con placas sobrepuestas y fueron detenidos en el municipio de Cosío
• Tripulaba motocicleta robada y fue detenido en Cosío
• Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en el municipio de Jesús María

• Por daños a la estética urbana fue detenido en Jesús María

En el transcurso de la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un joven de 20 años de edad, luego de que fuera sorprendido realizando pintas con aerosol en una barda de la plaza del mueble, situación por la cual fue trasladado y pesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Alrededor de las 03:30 horas, policías estatales y municipales de Jesús María, efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la avenida Paseo de los Chicahuales a la altura de la Plaza del Mueble, detectaron a un individuo grafiteando con aerosol una de las bardas, el cual al verse sorprendido arrojó dos botes de pintura y se fue corriendo intentando huir.
Los oficiales fueron tras él y metros adelante, luego de una breve persecución pie a tierra, le dieron alcance a quien dijo llamarse Edgar Ulises de 20 años de edad, quien finalmente fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante la Fiscalía General del Estado por daños a la estética urbana.

• Por allanamiento de morada fueron detenidos en el municipio de Jesús María

Un hombre y una mujer, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, luego de que fueran sorprendidos en el interior de una casa habitación, situación por la cual ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 05:00 horas, a través del número de emergencia 911, policías estatales y municipales de Jesús María, recibieron el reporte de que dos personas se encontraban en el interior de un inmueble localizado sobre la avenida Paseos de las Maravillas, al cual habían ingresado aparentemente a robar, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio del reporte.
Al llegar, se entrevistaron con el encargado de seguridad privada quien señaló que en una de las habitaciones aún se encontraban los intrusos, por lo que los oficiales ingresaron a la casa y sorprendieron en flagrancia a Edgar Alejandro alias “El Catrín” de 24 años de edad y Perla Rubí alias “La Gorda” de 18 años de edad, quienes fueron detenidos por allanamiento de morada.
Al revisar el inmueble, el afectado detectó daños en la puerta principal y en las protecciones, por lo que finalmente los dos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos.

• Policías recuperaron motocicleta robada en el municipio de Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo, la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea devuelta a su legítimo propietario.
Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la calle de la colonia Chicahuales y al circular sobre la calle Feliciano Martínez detectaron una motocicleta Italika, color negro con amarillo, modelo 2018 con placas A8BR3 sobre la banqueta obstruyendo el paso.
Al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con reporte de robo por lo que fue trasladada y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

• Atienden elementos de la SSPE hecho de tránsito terrestre

En el cruce de las avenida Adolfo López Mateos y Convención de 1914 se registró un hecho de tránsito terrestre tipo atropello y caída de moto, en el que una mujer resultó lesionada luego de que al pretender cruzar la avenida fuera impactada por un motociclista el cual también se cayó de la unidad; los dos involucrados fueron atendidos por policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron cuando policías estatales se desplazaban sobre la avenida Convención y en determinado momento se percataron que sobre la avenida Adolfo López Mateos, se encontraban dos personas tiradas en la cinta asfáltica por lo que de inmediato de aproximaron para auxiliarlos al mismo tiempo que efectuaron las maniobras viales para evitar otro accidente en dicha intersección.
Vía frecuencia de radio, se solicitó la presencia de los paramédicos, toda vez que una menor de 17 años de edad, de nombre Andrea, presentaba diversas lesiones en el cuerpo, las cuales no ponían en riesgo su vida, sin embargo fue trasladada a bordo de la una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención al hospital Star Médica
Se logró conocer que la joven pretendía cruzar pie a tierra la avenida Adolfo López Mateos cuando repentinamente el conductor de una motocicleta Italika color rojo la impactó y posteriormente él se cayó de la unidad, quedando en la cinta asfáltica quien dijo llamarse Rubén de 19 años de edad, el cual resultó con golpes leves.

• Conducía vehículo con alteraciones en el número de serie y fue detenido por elementos de la SSPE

En el fraccionamiento Vistas del Sol, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía un vehículo Nissan Sentra, el cual presentaba alteraciones en el número de serie, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El conductor de un vehículo Sentra, color azul, con placas del Estado de México se desplazaba sobre la avenida Aguascalientes, cuando en determinado momento policías estatales lo sorprendieron realizando una maniobra prohibida por lo que le marcaron el alto cuando ingresó a la avenida Arqueros.
Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha hasta que metros adelante, le dieron alcance para indicarle que mostrara su documentación y descendiera del automóvil, toda vez que realizarían una revisión.
Fue de esta manera que detectaron alteraciones en el número de motor, por lo que tanto el conductor como la unidad, fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Detienen en la comunidad de Refugio de Peñuelas a dos sujetos con droga crystal

Por el delito de posesión de narcóticos, dos individuos que se desplazaban en una motocicleta sin placas de circulación, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que les fueran asegurados diez gramos de droga crystal, situación por la cual ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre el Boulevard al aeropuerto detectaron que a la altura de la entrada principal de la comunidad Refugio de Peñuelas, se desplazaban dos sujetos en una motocicleta de la marca Veloci, color negro, sin placas de circulación, por lo que les marcaron el alto.

Quienes dijeron llamarse José Luis de 34 años de edad y Carlos Eduardo de 22 años de edad, descendieron de la motocicleta para entrevistarse con los oficiales, sin embargo comenzaron a contradecirse por lo que se procedió a efectuarles una inspección.

Fue de esta manera que se les aseguró un envoltorio con diez gramos de droga crystal, situación por la cual tanto José Luis como Carlos Eduardo fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• En la central camionera sujeto en posesión de enervantes fue detenido por elementos de la SSPE

Un individuo que pretendía abordar un autobús llevando en su equipaje de mano droga crystal y marihuana, fue detenido en el área de andenes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encargados de la vigilancia y seguridad en las instalaciones de la Central Camionera y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 17:50 horas, policías estatales se encontraban efectuando sus labores de seguridad en la central camioneta cuando e determinado momento detectaron que un individuo que cruzó por el área de andenes, mostraba una actitud de nerviosismo por lo que se aproximaron indicándole que revisarían su equipaje de mano.

En ese momento, detectaron entre las pertenencias de José de Jesús de 20 años de edad, un envoltorio con 15 gramos de droga crystal; así como 7 gramos de marihuana, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

• Detienen elementos de la SSPE a dos sujetos con droga crystal

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez, llevaron a cabo la detención de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de la marca Honda en la cual se detectó droga crystal.

Se trata de quienes dijeron llamarse Juan Carlos y Héctor Javier de 20 y 37 años de edad respetivamente, quienes se desplazaban sobre la avenida Próceres de la Enseñanza a bordo de una motocicleta de la marca Honda, color negro sin portar el casco protector.

Por lo anterior, los uniformados les marcaron el alto y procedieron a efectuar una inspección. Fue de esa manera que detectaron en la unidad, dos envoltorios con droga crystal, por lo que tanto Juan Carlos como Héctor Javier, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Contaba con una orden de aprehensión por el delito de abigeato y fue detenido en Asientos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Asientos, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido con el apodo de “El Galuche” quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de abigeato calificado, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad La Dichosa cuando en determinado momento observaron a dos individuos ingiriendo bebidas embriagantes en la calle Santa Cruz, por lo que se aproximaron para hacerles saber que incurrían en una falta administrativa.

Al efectuarles una revisión corporal no se les detectaron objetos o sustancias ilícita, sin embargo al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, resultó que uno de ellos de nombre Guadalupe alias “El Galuche” contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abigeato calificado por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Conducían vehículos con placas sobrepuestas y fueron detenidos en el municipio de Cosío

En distintas intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Cosío, llevaron a cabo la detención de dos personas que se desplazaban en vehículos que portaban placas sobrepuestas, por lo que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
La primera detención se efectuó en la comunidad de la Soledad de Abajo, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto, en determinado momento detectaron en circulación una motocicleta de la marca Vento, color negro con verde, tipo turismo con placas WLH8D del Estado de Guerrero, cuyo conductor no portaba el casco protector por lo que le marcaron el alto.
Al efectuarle una revisión al motociclista de nombre Abraham, de 18 años de edad, originario de la comunidad de Zacatequillas, los oficiales no detectaron objetos ni sustancias ilícitas, sin embargo al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México se conoció que eran sobrepuestas ya que no corresponden con el registro.
Por lo anterior, Abraham, fue detenido y junto con la motocicleta, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

En caso aparte, sobre la carretera 39 a la altura del kilómetro 05+100, elementos de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Cosío, llevaron a cabo la detención de joven que conducía una camioneta Chevrolet Pick up, color gris, con placas del estado de Guerrero, las cuales eran sobrepuestas.
Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la carretera referida y al desplazarse sobre el tramo que conduce de la carretera 210 a la Comunidad de Zacatequillas, detectaron que una camioneta de la marca Chevrolet tipo pickup en color gris, modelo 2003, con placas de circulación HDR879A del Estado de Guerrero se desplazaba zigzaguenado, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Quien dijo llamarse Antonio de 19 años de edad, descendió de la unidad, en ese momento, los oficiales procedieron a efectuar una revisión y al consultar el Sistema Plataforma México, detectaron que las placas que portaba eran sobrepuestas ya que no corresponden en el registro, finalmente, tanto el conductor como la unidad fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Tripulaba motocicleta robada y fue detenido en Cosío

Un joven de 19 años de edad, fue detenido en la colonia Popular, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Cosío, lo detectaran desplazándose a bordo de una motocicleta sin placas, la cual resultó con reporte de robo vigente.
Policías estatales y municipales que efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto, se desplazaban sobre la calle Castorena cuando en determinado momento observaron en circulación una motocicleta de la marca Italika, color negro, sin placas de circulación por lo que le marcaron el alto al conductor, quien por cierto no portaba el casco protector.
El motociclista hizo caso omiso y continuó desplazándose por varios metros hasta que ingresó a la calle Sor Juana Inés de la Cruz en donde fue detenido por los oficiales.
Al ingresar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, se conoció que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente, por lo que quien dijo llamarse Daniel Alejandro fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en el municipio de Jesús María

Un individuo conocido con el apodo de “Lalín” o “El Lalo” de nombre Gerardo, fue detenido por el delito de posesión de enervantes, luego de que le fuera asegurado un envoltorio con droga crystal cuando circulaba por la colonia Solidaridad.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María quienes al efectuar sus labores de vigilancia detectaron que sobre la calle José Reyes Martínez se encontraba un individuo manipulando la manija de un automóvil, aparentemente intentando abrirlo por lo que se aproximaron.
Al percatarse de la presencia policial, dicho sujeto intentó huir, por lo que se fue corriendo hasta la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en donde fue detenido quien dijo llamarse Gerardo de 28 años de edad; cuando los oficiales le efectuaron una inspección corporal, encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal, que dio un peso aproximado de 5.4 gramos.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

Sorry, the comment form is closed at this time.