Abr 092019
 

• Detienen en Cosío a sujeto en posesión de enervantes
• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido en Rincón de Romos
• Intentó hurtar una motocicleta y al ser detenido se detectó droga entre sus pertenencias
• Portaba droga crystal y fue detenido en el municipio de Tepezalá
• Al resistirse al arresto, agredió a los oficiales en Calvillo
• Conducía camioneta con alteraciones y fue detenido en el municipio de Jesús María
• Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en San Francisco de los Romo
• Sujeto que aparentemente forma parte de una banda dedicada al robo de vehículos fue detenido

• Detienen en Cosío a sujeto en posesión de enervantes

Sobre la carretera 39 estatal en la comunidad de Soledad de Arriba, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, que forman parte del operativo Frontera llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga a quien le fueron asegurados 10 envoltorios con crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los oficiales estatales y municipales efectuaban un recorrido conjunto de seguridad en las carreteras y terracerías que conducen al estado de Zacatecas, sobre la carretera estatal 39 y a la altura del kilómetro 2+500 en la comunidad de Soledad de Arriba, detectaron en circulación una motocicleta Italika, color amarillo, cuyo conductor no portaba el casco protector, situación por la cual le marcaron el alto.
El motociclista hizo caso omiso y continuó su desplazamiento varios metros hasta que los oficiales le dieron alcance, indicándole que efectuarían una inspección, momento en el que Juan Alberto de 33 años de edad, mostró una actitud de nerviosismo.
Fue de esta manera, que los oficiales estatales y municipales detectaron en la motocicleta, 10 envoltorios de plástico en color amarillo, con un peso aproximado de 18.9 gramos de droga crystal, situación por la que en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común.

• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido en Rincón de Romos

Un individuo conocido con el apodo de “El Tabla” y que contaba con una orden de aprehensión vigente, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Rincón de Romos, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron en la colonia San José, cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión y en determinado momento fueron abordados por una mujer que les hizo saber que un individuo le había gritado palabras obscenas.
Ante el señalamiento directo de la afectada, los uniformados se dirigieron a quien dijo llamarse Christian Daniel de 26 años de edad quien se encontraba sobre la calle Plutarco Elías Calles, haciéndole saber que había incurrido en una falta administrativa, sin embargo dicho individuo negó los hechos y comenzó a agredir verbalmente a los oficiales.
Derivado de lo anterior, los policías le efectuaron una inspección corporal, sin que detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona; sin embargo al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se determinará si se trata o no de un homónimo.

• Intentó hurtar una motocicleta y al ser detenido se detectó droga entre sus pertenencias

Un individuo que fue sorprendido intentando hurtar una motocicleta, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Rincón de Romos; al efectuarle una inspección corporal se detectaron cuatro envoltorios con droga crystal entre sus pertenencias, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron en la comunidad Pablo Escaleras, cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse sobre la calle Insurgentes, observaron a un individuo que abordó una motocicleta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio e inmediatamente tras él, salió una persona gritando que le robaban la unidad motorizada, solicitando ayuda para impedirlo.
De inmediato, los oficiales fueron tras el presunto ladrón y sin perderlo de vista lograron darle alcance en la calle Olivares Santana, en donde fue detenido quien dijo llamarse Sergio de 41 años de edad, por tentativa de robo, quien fue señalado directamente por el afectado quien recuperó su motocicleta, sin embargo se negó a interponer la formal denuncia.
Al efectuarle una inspección corporal, los uniformados detectaron entre las pertenencias de Sergio, cuatro envoltorios de plástico color negro con droga crystal, situación por la que fue remitido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Del Fuero Común en donde se determinará su situación jurídica.

• Portaba droga crystal y fue detenido en el municipio de Tepezalá

En la comunidad de San Antonio, Tepezalá, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de narcóticos, a quien le fue asegurada droga crystal.
Alrededor de las 21:50 hora, policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida, circulaban sobre la colonia La Presita cuando en determinado momento detectaron a un individuo saliendo de una casa en obra negra, el cual al verse sorprendido se fue corriendo sobre la calle 16 de septiembre intentando huir.
Los oficiales fueron tras él y metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Alejandro de 30 años de edad y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con 3.9 gramo de droga crystal, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

• Al resistirse al arresto, agredió a los oficiales en Calvillo

Un individuo que fue sorprendido intoxicándose con cannabis en la vía pública y que sería trasladado ante el Juez Calificador por una falta administrativa, se resistió al arresto y agredió físicamente a los oficiales aprehensores, ocasionándole a uno de ellos una lesión a la altura de la ceja al golpearlo con el codo, asimismo provocó daños en uno de los radios de frecuencia.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:20 horas cuando los oficiales que efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión en el fraccionamiento Solidaridad, detectaron que sobre la calle Concordia, se encontraba un individuo intoxicándose con cannabis en la vía pública, por lo que se aproximaron indicándole que sería detenido debido a que esa conducta ameritaba una sanción administrativa.
Quien dijo llamarse Juan Antonio de 29 años de edad, comenzó a agredir verbalmente los oficiales quienes al intentar efectuarle la inspección corporal, recibieron golpes diversos, lo que ocasionó que uno de ellos resultara con una lesión en la ceja.
En determinado momento Juan Antonio tomó uno de los radios de frecuencia y lo lanzó al piso provocando daños en el dispositivo por lo que finalmente, utilizando los protocolos establecidos, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Conducía camioneta con alteraciones y fue detenido en el municipio de Jesús María

Un individuo que tripulaba una camioneta S10 que presentaba alteraciones en el número de serie, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, luego de que fuera detectado conduciendo a exceso de velocidad sobre la avenida Alejandro de la Cruz.
El detenido responde al nombre de Nicolás de 47 años de edad el cual conducía una camioneta S10 color negro a velocidad inmoderada, cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia Los Arroyitos, los sorprendieron, situación por la cual le marcaron al alto.
Fue al llegar a la avenida Alejandro de la Cruz en donde los uniformados le dieron alcance al conductor, quien descendió de la unidad y al efectuar la revisión no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona; sin embargo al efectuar una revisión física en la camioneta, se percataron que presentaba alteraciones en el número de serie.
Por lo anterior, el conductor de nombre Nicolás, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

• Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en San Francisco de los Romo

En el fraccionamiento San José del Barranco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un sujeto en posesión de enervantes a quien le fue asegurada droga crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia por la zona de San José del Barranco, circulaban sobre la calle 20 de noviembre, cuando en determinado momento observaron a un individuo caminando a paso acelerado con un fierro en la mano, situación que les llamo la atención.
Por lo anterior, los oficiales le marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso hasta que en la calle La Salud, le dieron alcance para cuestionarlo sobre el objeto que llevaba, el cual podría ser peligroso o utilizado como un arma toda vez que tenía un pico.
Dicho sujeto indicó que se lo había regalado su patrón y lo utilizaría en su domicilio sin embargo, posteriormente comenzó a caer en diversas contradicciones por lo que los uniformados procedieron a efectuar una revisión corporal y fue así que detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con 5.70 gramos de droga crystal.
Quien inicialmente dijo llamarse David y posteriormente mencionó que Gabriel era su verdadero nombre, de 20 años de edad, fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común en la Fiscalía general del Estado.

• Sujeto que aparentemente forma parte de una banda dedicada al robo de vehículos fue detenido

Al ser sorprendido desvalijando una motocicleta con reporte de robo, un individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas; luego de su detención, vecinos de la zona informaron que no es la primera vez que desmantela motocicletas y automotores, por lo que ya está a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se efectúan las investigaciones correspondientes.
En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que informaban que sobre la calle Cultura Olmeca casi esquina con Cultura Huichol, se encontraban dos individuos desmantelando una motocicleta, por lo que inmediatamente policías estatales se trasladaron al sitio del reporte.
Al llegar, detectaron únicamente a un individuo desvalijando una motocicleta de la marca Itálika, en color negro y al verse sorprendido intento huir corriendo hacia la calle Cultura Huichol, sin embargo tras una breve persecución pie a tierra, fue detenido quien dijo llamarse Roberto de 27 años de edad.
Al consultar los datos de la motocicleta, resultó que contaba con reporte de robo vigente por lo que Roberto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación legal.

Sorry, the comment form is closed at this time.