Ago 012019
 
Voiced by Amazon Polly

Detienen elementos de la SSPE a sujeto que tripulaba Audi robado

En calles del fraccionamiento Las Trojes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo de 33 años de edad que tripulaba un vehículo Audi, con placas de Michoacán el cual contaba con reporte de robo en Puebla. Tanto el conductor como el automóvil fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron cuando policías estatales, efectuaban sus labores de vigilancia en la zona norte de la ciudad, y al desplazarse sobre el boulevard a Zacatecas, detectaron en circulación un vehículo Audi, color blanco, con placas de Michoacán, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo por lo que le marcaron el alto para posteriormente solicitarle la documentación correspondiente.
El conductor de nombre Jesús de 33 años de edad, originario de Michoacán, indicó que en ese momento no contaba con la documentación requerida, por lo que los oficiales procedieron a consultar el Sistema Plataforma México.
Fue así que se conoció que el vehículo contaba con reporte de robo en Puebla además al efectuar la revisión física, se detectaron alteraciones en el número de serie por lo que fue asegurado.
Finalmente, tanto el conductor como el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

• Presunto ladrón menor de edad fue detenido en el municipio de Rincón de Romos

En la zona centro del municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, con apoyo de la ciudadanía, llevaron a cabo la detención de un adolescente de 17 años de edad, luego de que fuera sorprendido sustrayendo el autoestéreo de una camioneta Chevrolet.
Policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia, recibieron el reporte de que en la calle Francisco I. Madero en el cruce con Guerrero, el propietario de una camioneta Chevrolet, color arena, modelo 2004, solicitaba la intervención de la policía, debido a que había sorprendido a un individuo cuando quebró uno de los vidrios para sustraer el autoestéreo
A la brevedad, los oficiales se trasladaron al cruce referido en donde llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Noé de Jesús de 17 años de edad, quien llevaba en las manos un autoestéreo, el cual fue identificado plenamente por al afectado, quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra, por lo que fue trasladado ante la Procuraduría General de Menores

• Conducían motocicletas con placas sobrepuestas por lo que fueron detenidos en el municipio de Pabellón de Arteaga

En dos distintas intervenciones, y bajo el esquema de Mando Único, dos motociclistas que se desplazaban en unidades que portaban placas sobrepuestas, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El primer caso se registró cuando policías estatales y municipales se desplazaban por calles de la colonia Plutarco Elías Calles, cuando al desplazarse por la calle Isidro Calera detectaron en circulación una motocicleta color rojo, cuyo conductor no portaba el casco protector por lo que le marcaron el alto.
Metros adelante, el motociclista detuvo su marcha por lo que los oficiales se aproximaron para solicitarle su documentación, sin embargo quien dijo llamarse Erick Alejandro, de 29 años de edad indicó que no contaba con los papeles, por lo que los policías procedieron a revisar la motocicleta e ingresaron sus datos al Sistema Plataforma México.
Fue así que se conoció que la unidad portaba placas sobrepuestas por lo que tanto la unidad como el conductor, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Posteriormente, en la zona centro de Pabellón de Arteaga, policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia, detectaron en circulación una motocicleta marca Vento con placas de circulación Y06CF, cuyo conductor efectuó una maniobra prohibida por lo que le marcaron el alto a quien dijo llamarse Jorge Alerto de 34 años de edad.
Al consultar los datos en el Sistema Plataforma México, se conoció que la motocicleta portaba placas sobrepuestas, toda vez que según el registro, le pertenece a una Italika, modelo 2016.
Finalmente, tanto la unidad como el conductor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en el municipio de San Francisco de los Romo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de enervantes, a quien le fueron asegurados 3.5 gramos con droga crystal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Hidalgo, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia como parte de las actividades efectuadas dentro del esquema de Mando Único y al desplazarse sobre la avenida Otto Granados, detectaron a un individuo alterando el orden público, por lo que se aproximaron para efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Cruz Enrique de 26 años de edad.
Fue así, que detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal, que dio un peso aproximado de 3.5 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en el municipio de Jesús María

Un individuo conocido como “El Chava” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, luego de que le fuera asegurado un envoltorio con droga crystal que dio un peso de 3.4 gramos, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Ruiseñores, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia, como parte del esquema de Mando Único y al circular sobre la calle Águila, detectaron a un individuo manipulando el candado de un local comercial, aparentemente intentando abrirlo.
Al verse sorprendido, dicho individuo se fue corriendo rumbo a la avenida Ruiseñores, intentando huir, sin embargo los policías le dieron alcance luego de una breve persecución pie a tierra, efectuándose así la detención de “El Chava” de 38 años de edad.
Cuando le efectuaron una inspección corporal, detectaron en su poder, un envoltorio con 3.4 gramos de crystal, situación por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Yegua que era transportada sin la documentación requerida fue asegurada en el municipio de Pabellón de Arteaga

Como parte de las acciones para combatir el robo de ganado en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, aseguraron una yegua, la cual era transportada sin la guía de traslado, documento indispensable para esta actividad.
Policías estatales y municipales se desplazaban sobre la carretera federal número 71 y a la altura de la entrada a la comunidad Gámez Orozco, detectaron en circulación una camioneta de la marca Nissan tipo pick-up modelo 1999, en color rojo con un remolque color gris con placas de Zacatecas, en el cual era transportado un equino.
Los oficiales se aproximaron para confirmar que el conductor contara con la documentación requerida, como parte de las actividades de prevención al robo de ganado, sin embargo quien dijo llamarse José Ángel, de 67 años de edad, indicó que no contaba con la guía de traslado ni documento que le permitiera acreditar la propiedad de la yegua que transportaba.
Por lo anterior, el semoviente fue asegurado y trasladado al mostrenco en donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en abigeato.

Sorry, the comment form is closed at this time.