Abr 172019
 

• Detienen en Calvillo a sujeto señalado por hostigamiento sexual
• Tres sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas en el que se encontró droga, fueron detenidos
• Detienen en Pabellón de Arteaga a sujeto en posesión de enervantes, al ver a los oficiales ingirió varios envoltorios para evitar ser detenido
• Par de jóvenes oriundos de Zacatecas fueron detenidos con más de 100 gramos de marihuana y droga crystal
• Presunto distribuidor de enervantes, menor de edad, fue detenido en el municipio de Asientos
• Conducía un automóvil que portaba placas sobrepuestas y fue detenido en el municipio de Cosío
• Presunto distribuidor de droga fue detenido en San Francisco de los Romo
• Contaba con una orden de reaprehensión vigente en Tijuana y fue detenido en Jesús María
• Intentó robar en una empresa de seguridad y fue detenido en Jesús María
• Dos sujetos en posesión de enervantes fueron detenidos en Pabellón de Arteaga
• Conducía camioneta robada en Zacatecas y fue detenido por elementos de la SSPE

• Detienen en Calvillo a sujeto señalado por hostigamiento sexual

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por hostigamiento sexual quien fue reportado por tocarse los genitales frente a dos mujeres y seguirlas por varios metros.

Policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en el boulevard Rodolfo Landeros cuando en determinado momento observaron que dos mujeres les hacían señas, solicitando su intervención por lo que detuvieron su marcha para entrevistarse con ellas.

Las dos personas de sexo femenino de 32 años de edad, les informaron que al caminar por dicha arteria, un individuo comenzó a gritarles frases obscenas para posteriormente mostrarles sus genitales.

Agregaron, que dicho sujeto comenzó a seguirlas, por lo que lo señalaron directamente, solicitando a los uniformados su detención.

A escasos metros de distancia fue detenido quien dijo llamarse Armando de 42 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Tres sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas en el que se encontró droga, fueron detenidos

En el municipio de El Llano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal llevaron a cabo la detención de tres individuos que se desplazaban sobre la carretera estatal número 68 a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas, en cuyo interior se detectó droga crystal.

Como parte de las acciones implementadas bajo el esquema de trabajo del Mando Único, policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia, se desplazaban sobre la carretera número 68 cuando a la altura del kilómetro 15, detectaron en circulación una camioneta GMC, color rojo, cuyos ocupantes iban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que les marcaron el alto.

De la unidad descendieron quienes dijeron llamarse Hugo Rodrigo de 38 años de edad, José Manuel de 29 años y Andrés de 29 años de edad, a quienes se les efectuó una inspección corporal, asegurándole a cada uno de ellos un envoltorio con droga crystal.

Fue al consultar los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México que se conoció que la unidad portaba placas sobrepuestas, toda vez que no coinciden con las del registro.

Finalmente, los tres involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

• Detienen en Pabellón de Arteaga a sujeto en posesión de enervantes, al ver a los oficiales ingirió varios envoltorios para evitar ser detenido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales se Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de enervantes, a quien le fue asegurada droga crystal. Al percatarse que le efectuarían una inspección, dicho sujeto ingirió varios envoltorios para evitar la detención.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto bajo el esquema de trabajo del Mando Único sobre la colonia Barrio de Carbonera, cuando en determinado momento detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva al cambiar de rumbo de manera intempestiva y acelerar el paso, desplazándose sobre la calle Niños Héroes, por lo que le marcaron el alto.

Dicho sujeto hizo caso omiso y continuó por varios metros hasta que los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Rosendo de 35 años de edad.

Los oficiales procedieron a efectuarle una inspección corporal cuando en determinado momento, Rosendo se metió a la boca varios envoltorios, aparentemente con alguna sustancia ilícita y los ingirió, lo anterior para evitar la detención.

Sin embargo al continuar con la inspección, los uniformados detectaron una pequeña bolsa con cinco envoltorios color negro, que contenían droga crystal, situación por la cual, en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinará su situación legal.

• Par de jóvenes oriundos de Zacatecas fueron detenidos con más de 100 gramos de marihuana y droga crystal

Luego de una persecución por el camino de terracería que conduce de la comunidad San José del Tulillo a Francisco Villa en el municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos jóvenes que circulaban en una camioneta Ford, en cuyo interior se localizó un envoltorio con 100 gramos de marihuana así como un envoltorio con droga crystal, situación por la cual ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cuando policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia como parte de las actividades efectuadas bajo el esquema de Mando Único, cuando al circular por el camino de terracería referido, detectaron una camioneta Ford Edge, color tinto, con placas de Aguascalientes, a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, la persona al volante continuó su desplazamiento incrementando la velocidad, lo que originó una persecución por la zona.

A varios metros de distancia, los oficiales lograron cerrarle el paso a la unidad en la que viajaban quienes dijeron llamarse Azael, y Leonardo Daniel, ambos de 18 años de edad con domicilio en Vila García, Zacatecas.

Los uniformados les indicaron que descendieran de la camioneta para efectuar una revisión corporal, sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al revisar la unidad, se detectó en la parte de atrás, una bolsa con 100 gramos de marihuana y en el área del cenicero un envoltorio con droga crystal por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Presunto distribuidor de enervantes, menor de edad, fue detenido en el municipio de Asientos

Derivado de los patrullajes, que de manera conjunta efectúan policías estatales y municipales de Asientos, en la colonia Che Guevara, fue detenido un adolescente de quince años de edad, que presuntamente se dedica a la venta y distribución de enervantes, a quien le fue asegurado un envoltorio con casi 20 gramos de droga crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fueron un hombre y una mujer padres de familia, quienes abordaron a los oficiales para informarles que a unos metros de distancia, sobre la carretera estatal número 68, se encontraba un adolescente que ofrecía enervantes a los jovencitos de la zona.

Tras conocer sus características físicas y de vestimenta, los oficiales se aproximaron a un joven que coincidía plenamente con las características proporcionadas, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente por lo que los oficiales fueron tras él.

Al momento de efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Adolfo Ángel, de 15 años de edad, los oficiales detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con casi 20 gramos de droga crystal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

• Conducía un automóvil que portaba placas sobrepuestas y fue detenido en el municipio de Cosío

Sobre la carretera estatal número 64 en el municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía un vehículo Atos el cual portaba placas sobrepuestas, situación por la que tanto el conductor como la unidad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Policías estatales y municipales, efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión sobre la carretera referida y al circular sobre el tramo que conduce de Cosío a la comunidad Santa María de la Paz, observaron en circulación un vehículo de la marca Hyundai Atos, modelo 2002, tipo Hatchback, con placas de circulación de Zacatecas, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad por lo que le marcaron el alto.

La persona al volante, de nombre José de Jesús de 42 años de edad, detuvo la marcha del automóvil, sin embargo no portaba licencia de conducir, ni documento alguno del vehículo, por lo que tras hacerle la indicación de la importancia del dispositivo de seguridad, los oficiales procedieron a consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México.

Fue de esta manera que se conoció que las placas que portaba el vehículo Atos, eran sobrepuestas, por lo que el conductor fue detenido y junto con el automóvil, puesto a disposición de Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Presunto distribuidor de droga fue detenido en San Francisco de los Romo

Once envoltorios con droga crystal, le fueron asegurados a un individuo de 37 años de edad, que fue reportado por vecinos del fraccionamiento La Ribera, situación por la que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de San Francisco de los Romo.

Alrededor de las 01:00 horas a través del número de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que sobre la calle Texcoco, del fraccionamiento La Ribera, deambulaba un individuo sospechoso el cual únicamente estaba observando los movimientos de los vecinos y que en días pasados había sido sorprendido por los mismos habitantes, aparentemente entregando droga a los viciosos de la zona.

En atención al reporte y conociendo las características físicas, los oficiales se dirigieron al punto referido y en el cruce de las calles Texcoco y San Juan Cósala, localizaron a quien dijo llamarse Arturo de 37 años de edad.

Al efectuarle una inspección corporal, los oficiales detectaron en una de las bolsas de su chamarra, once envoltorios con droga crystal, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

• Contaba con una orden de reaprehensión vigente en Tijuana y fue detenido en Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de reaprehensión vigente en Tijuana, Baja California, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 02:30 horas, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema del Mando Único, cuando al desplazarse por calles del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en Jesús María, detectaron a un individuo intoxicándose en la vía pública, situación por la cual se aproximaron para ponerlo a disposición del Juez Calificador, por una falta administrativa inicialmente.

Fue al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, que arrojó que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente en Tijuana sin especificar el delito.

Por lo anterior, Miguel Ángel de 38 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

• Intentó robar en una empresa de seguridad y fue detenido en Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por robo quien pretendía hurtar de una empresa de seguridad, radios de comunicación y celulares, situación por la cual ya se encuentra a disposición de Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Se trata de quien dijo llamarse José Ricardo de 25 años de edad, quien ingresó sin autorización alguna a un inmueble ubicado sobre la avenida Paseos de Aguascalientes de la cual sustrajo un radio de comunicación HYT con cargador color negro así como tres celulares de diferentes marcas.

Al pretender salir del inmueble, José Ricardo fue sorprendido por uno de los empleados quien de inmediato se comunicó al número de emergencia 911 para solicitar la intervención de la policía.

Fue así que policías estatales y municipales llevaron a cabo su detención, recuperándose los artículos.

Finalmente, José Ricardo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se determinará su situación jurídica.

• Dos sujetos en posesión de enervantes fueron detenidos en Pabellón de Arteaga

Derivado de los recorridos que policías estatales y municipales, en este caso de Pabellón de Arteaga, efectúan de manera conjunta, dos individuos en posesión de enervantes, fueron detenidos en dicha cabecera municipal, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Eran las 00:05 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre el fraccionamiento Cosmos, observaron a un individuo intentando abrir una camioneta de redilas que se encontraba estacionada sobre la calle Omega.

Al verse sorprendido, dicho individuo intentó huir y se fue corriendo sobre la avenida Revolución en donde fue detenido por los oficiales.

Se trata de quien dijo llamarse Jorge de 43 años de edad, a quien los oficiales le efectuaron una inspección corporal y en la bolsa delantera de su pantalón detectaron un envoltorio con droga crystal con 5 gramos.

En caso aparte, en la comunidad Las Ánimas en Pabellón de Arteaga, policías estatales y municipales que efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto, detectaron que sobre la calle Real del Salto se encontraba un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva y cambió de rumbo intempestivamente.

Lo anterior, llamó la atención de los oficiales quienes procedieron a efectuar una revisión a quien dijo llamarse Martín de 20 años de edad y al realizar una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias un envoltorio en color verde con un peso aproximado de 4 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Común.

• Conducía camioneta robada en Zacatecas y fue detenido por elementos de la SSPE

En calles de la colonia San José del Arenal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la captura de una persona que tripulaba una camioneta GMC con reporte de robo reciente en el estado de Zacatecas, por lo que tanto el conductor como la unidad ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Eran cerca de las 01:00 horas, cuando policías estatales que efectuaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia referida, detectaron que sobre la calle San Juan de los Lagos, se desplazaba una camioneta GMC en color tinto, modelo 2003, con placas de circulación de California a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor.

Inicialmente, la persona al volante hizo caso omiso, sin embargo al notar que la patrulla iba tras él, optó por detenerse en la calle Tepezalá en donde los oficiales le indicaron que descendiera para realizar una inspección física en la unidad, sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas.

Fue al ingresar los datos de la unidad, que se conoció que contaba con reporte de robo vigente en Zacatecas, por lo que el conductor de nombre Arturo de 22 años de edad, fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

Sorry, the comment form is closed at this time.