Abr 182019
 

• Conducía motocicleta con alteraciones y fue detenido por elementos de la SSPE
• Portaba psicotrópicos y fue detenido por la SSPE
• Capturan en Asientos a sujeto en posesión de enervantes
• Conducía vehículo con placas sobrepuestas y fue detenido en puesto de seguridad
• Por lesiones y daños, dos jóvenes fueron detenidos en el Parque Industrial Chichimeco por elementos de la SSPE
• Mujer conducía vehículo con reporte de robo y fue detenido en Plaza San Marcos
• Fue detenido con droga en la zona de Las Cachimbas

• Conducía motocicleta con alteraciones y fue detenido por elementos de la SSPE

Un motociclista que tripulaba una unidad con alteraciones en el número de serie, fue detenido en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fueron policías del grupo motorizado Dragones, quienes efectuaban sus labores de vigilancia, cuando al circular sobre la avenida De los Maestros, detectaron en circulación una motocicleta Vento color negro, cuyo conductor no portaba el casco protector, por lo que le marcaron el alto.

Metros adelante, en la calle República Mexicana, quien dijo llamarse Saúl, de 23 años de edad, detuvo la marcha de la unidad por lo que los oficiales le solicitaron sus documentos, sin embargo el motociclista indicó que no contaba con ellos.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a efectuar una revisión física a la unidad y detectaron alteraciones en el número de serie, por lo que el motociclista fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Portaba psicotrópicos y fue detenido por la SSPE

En calles del fraccionamiento Cumbres, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por robo; al efectuarle una inspección corporal, los oficiales encontraron entre sus pertenencias clonazaepan líquido.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona referida y al desplazarse sobre la calle 11 sur, observaron que un individuo les hacía señas solicitando su intervención, por lo que detuvieron su marcha.

Al entrevistarse con él, les informó que instantes antes, un individuo abrió su automóvil marca Volkswagen e intentó hurtar el estéreo logrando desprenderlo, sin embargo al verse sorprendido únicamente se llevó la memoria y de dio a la fuga corriendo sobre esa misma arteria.

Conociendo las características físicas del presunto ladrón, los oficiales recorrieron la zona y a unos metros de distancia observaron a un individuo que coincidía plenamente con los rasgos descritos, el cual al percatarse de la presencia policial cambió de rumbo intempestivamente y comenzó a correr.

Sin embargo, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Luis Fernando de 25 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal lograron asegurar la memoria color negro con rojo; asimismo, entre las pertenencias del detenido se localizó un envase con 10 mililitros de Clonazepan líquido.

Finalmente, Luis Fernando fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

• Capturan en Asientos a sujeto en posesión de enervantes

Durante los recorridos que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan en coordinación con policías municipales de Asientos en los límites con Zacatecas como parte del operativo Escudo, la noche del miércoles se llevó a cabo la detención de un presunto distribuidor de enervantes originario de Zacatecas, a quien le fueron asegurados 17 envoltorios con crystal.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando los oficiales efectuaban recorridos disuasivos en los límites con Zacatecas, cuando en determinado momento detectaron que sobre la carretera estatal número 30 a la altura del kilómetro 12+500 en el municipio de Asientos, se desplazaba un vehículo Jetta a exceso de velocidad, situación por la cual le marcaron el alto.

Lejos de detenerse la persona al volante hizo caso omiso y aceleró aún más, sin embargo tras una breve persecución, los oficiales le dieron alcance al automóvil que era tripulado por Eddy de 30 años de edad quien es originario de Zacatecas.

Al efectuarle una inspección corporal no se encontraron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al revisar la unidad, se detectó que debajo del tapete se encontraba una bolsa de polietileno con 17 envoltorios que contenían droga crystal, que dio un peso aproximado de 12 gramos.

Por lo anterior, Eddy fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación legal.

• Conducía vehículo con placas sobrepuestas y fue detenido en puesto de seguridad

En el puesto de seguridad policial San Jacinto ubicado sobre la carretera federal 71 norte, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo originario de Durango, que tripulaba un vehículo Volkswagen con placas de Guerrero las cuales eran sobrepuestas.

Los hechos se registraron cuando elementos de la policía estatal asignados a la vigilancia en el puesto de seguridad, detectaron en circulación un vehículo Volkswagen, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación GZZ051A de Guerrero, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que se acercaron para hacerle la indicación.

Al aproximarse, detectaron que el conductor, de nombre José Luis, originario de Durango, se puso nervioso por lo que procedieron a ingresar los dígitos de las placas para verificar la situación de automóvil.

Fue de esta manera que se conoció que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro vehicular debe portar las placas PFA7410 del estado Michoacán.

Por lo anterior, tanto el conductor como la unidad fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Por lesiones y daños, dos jóvenes fueron detenidos en el Parque Industrial Chichimeco por elementos de la SSPE

Dos jóvenes de 18 y 16 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras haber sido señalados por daños y lesiones, lo anterior, al protagonizar una riña en el Parque Industrial Chichimeco en donde dos personas resultaron heridas y una camioneta con el parabrisas estrellado.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la entrada principal del Parque Industrial Chichimeco ubicado en Jesús María, se registraba un riña.

Inmediatamente policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido en donde actuaron a la brevedad para controlar la situación y efectuaron la captura de quienes dijeron llamarse Jesús Misael de 18 años de edad, y Ángel Fernando de 16 años, quienes al participar en la riña, utilizaron piedras para agredir a sus dos contrincantes, ocasionándoles heridas en el rostro y en una mano.

Los lesionados, fueron atendidos por paramédicos quienes realizaron las curaciones necesarias sin que ninguno de los dos ameritaran ser trasladados a algún nosocomio, sin embargo manifestaron su deseo de interponer formal denuncia en contra de los dos detenidos acusándolos también de haber quebrado el parabrisas de la camioneta Pick up de la marca Nissan, color gris, modelo 2001, en la que circulaban.

Por lo anterior, tanto Jesús como Ángel fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Mujer conducía vehículo con reporte de robo y fue detenido en Plaza San Marcos

En el estacionamiento de la Plaza San Marcos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de una mujer que tripulaba un vehículo Honda Fit, el cual contaba con reporte de robo vigente por lo que tanto la conductora como la unidad, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cuando policías estatales que efectuaban sus labores de vigilancia en la inmediaciones del Centro Comercial ubicado sobre las avenidas Convención de 1914 Norte y Fundición en el fraccionamiento San Cayetano, detectaron a una mujer conduciendo una camioneta de la marca Honda Fit en color gris modelo 2010, con placas de circulación del Distrito Federal, buscando un cajón para estacionarse, sin embargo al no encontrar un sitio apropiado dejó su automóvil en un lugar prohibido.

Los oficiales se aproximaron indicándole que no podía dejar el automóvil en dicho punto por lo que la mujer de nombre Amparo comenzó a agredirlos verbalmente, situación por la que los oficiales le indicaron que si no se calmaba sería detenida por una falta administrativa y procedieron a verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México.

Fue de esta manera que se conoció que la camioneta contaba con reporte de robo vigente por lo que tanto la conductora como la unidad, fueron remitidas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Fue detenido con droga en la zona de Las Cachimbas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido como “Nicole” con tres envoltorios con droga crystal en la zona conocida como Las Cachimbas, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron en la carretera federal 45 norte a la altura de la zona de Las Cachimbas cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona referida y en determinado momento detectaron a una persona que al notar su presencia, mostró una conducta evasiva por lo que le marcaron el alto.

La persona hizo caso omiso y continuó su desplazamiento por lo que los uniformados le dieron alcance y al efectuarle una inspección corporal detectaron entre sus pertenencias tres envoltorios con droga crystal, con un peso aproximado de 5 gramos, por lo que Gustavo Adolfo alias “Nicole” de 19 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Sorry, the comment form is closed at this time.