Abr 192019
 

• Conducía vehículo con reporte de robo y fue detenido en Calvillo
• “El Manchas” contaba con orden de aprehensión y fue detenido en Jesús María
• Sujeto en posesión de droga crystal fue detenido en el municipio de San José de Gracia
• Se desplazaba en un automóvil con placas sobrepuestas y fue detenido en Jesús María
• Contaba con una orden de reaprehensión vigente en Puebla y fue detenido por elementos de la SSPE
• Menor de edad, fue detenido por allanamiento de morada en el municipio de Jesús María
• Tres individuos originarios de Loreto, Zacatecas fueron detenidos con droga en Asientos
• Conducía una motocicleta robada y fue detenido en Pabellón de Arteaga
• Sujeto señalado por amenazas con una pistola, que además contaba con una orden de aprehensión fue detenido en el municipio de Jesús María

• Conducía vehículo con reporte de robo y fue detenido en Calvillo

Un individuo que conducía un vehículo Nissan Tsuru con reporte de robo vigente, fue detenido por elementos de la Secretaría e Seguridad Pública del Estado y preventivos de Calvillo en la colonia Del Carmen, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Policías estatales y municipales, efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto como parte de las actividades del Mando Único, por calles de la colonia Del Carmen cuando detectaron que sobre la calle Artículo 115, circulaba en sentido contrario un vehículo Nissan Tsuru, color gris, modelo 2001 por lo que le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso e intentó huir ingresando a la calle Del Carmen, sin embargo a escasos metros de distancia, los oficiales le cerraron el paso, indicándole que descendiera de la unidad para efectuar una inspección.

Fue al consultar los datos del automóvil en el Sistema Plataforma México, que se conoció que el Tsuru, contaba con reporte de robo vigente, por lo que quien dijo llamarse Jorge Luis de 32 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

• “El Manchas” contaba con orden de aprehensión y fue detenido en Jesús María

Un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron en la comunidad Miravalle, cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema del Mando Único, se desplazaban sobre la avenida del Rosario, cuando en determinado momento observaron a tres personas de sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que se aproximaron para indicarles que incurrían en una falta administrativa.

Al consultar en el Sistema Plataforma México los generales de los presentes, se conoció que uno de ellos de nombre Víctor Manuel alias “El Manchas” de 29 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que sus acompañantes fueron trasladados ante el Juez Municipal.

• Sujeto en posesión de droga crystal fue detenido en el municipio de San José de Gracia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga a quien le fueron asegurados 3 gramos con crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Se trata de quien dijo llamarse Ricardo de 22 años de edad, quien fue detenido en el cruce de las calles Edmundo Gámez Orozco y Juan Ramírez, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión bajo el esquema del Mando Único.

En determinado momento, los oficiales fueron abordados por una persona de sexo femenino de 23 años de edad, quien solicitó su intervención, toda vez que un individuo la iba siguiendo, lo que le generaba cierto temor, por lo que lo señaló directamente.

Al aproximarse a Ricardo, los oficiales procedieron a efectuarle una inspección corporal y en uno de los bolsillos de su pantalón, detectaron un envoltorio con aproximadamente 3 gramos de crystal, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

• Se desplazaba en un automóvil con placas sobrepuestas y fue detenido en Jesús María

En el transcurso de la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo que tripulaba un vehículo Volkswagen Beattle, el cual portaba placas de Jalisco, las cuales eran sobrepuestas. Tanto la unidad como el conductor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los uniformados efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto como parte de las actividades del esquema de trabajo de Mando Único en las inmediaciones de la Plaza del Mueble, y al desplazarse sobre el boulevard Paseos de los Chicahuales, detectaron un vehículo tipo sedán en color azul, marca Volkswagen Beattle, modelo 2000, con placas JHC 3557de Jalisco a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso y continuó varios metros hasta que una patrulla le cerró el paso al automóvil, el cual era tripulado por quien dijo llamarse, Gustavo Ángel de 23 años de edad.

Al verificar los datos de la unidad con el operador de la central de radio, se conoció que las placas que portaba el Beattle, eran sobrepuestas toda vez que debería de traer las láminas con los dígitos BBT8678 del Estado de Puebla.

Por lo anterior, Gustavo, fue detenido y puesto a disposición del Agente del ministerio público del Fuero Común.

• Contaba con una orden de reaprehensión vigente en Puebla y fue detenido por elementos de la SSPE

En calles de la colonia Gómez, concretamente en el cruce que forman la avenida Convención y calle Primavera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de reaprehensión vigente por robo calificado en el estado de Puebla, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia referida y al circular sobre la avenida Convención, alcanzaron a observar a un individuo manipulando la chapa de un vehículo Status, aparentemente para cometer un hecho ilícito, toda vez que al verse sorprendido se fue corriendo sobre la calle Primavera.

Uno de los oficiales descendió de la patrulla y fue tras él, por lo que a escasos metros de distancia le dio alcance a quein dijo llamarse Marco Erik de 35 años de edad, originario de Puebla.

Al efectuarle una inspección corporal, no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo calificado en el estado de Puebla.

Por lo anterior, Marco fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Menor de edad, fue detenido por allanamiento de morada en el municipio de Jesús María

Por el delito de allanamiento de morada, un adolescente de 16 años de edad, conocido como “El Fer” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal en el rancho “La Hierbabuena”. El afectado manifestó su deseo de anteponer la denuncia correspondiente por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre el Sector Producción, en el rancho La Hierbabuena, Jesús María, era requerida la intervención de la policía, toda vez que un jovencito había ingresado aparentemente a robar y aún se encontraba en el interior de la propiedad.

De inmediato, y bajo el esquema de trabajo del Mando Único, policías estatales y municipales se trasladaron al rancho referido, a donde ingresaron con autorización del propietario, quien les hizo saber que había detectado daños en el alambrado y en la puerta de entrada principal.

En el interior del predio, fue detenido Oscar Fernando alias “El Fer” de 16 años de edad, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y al ver a los oficiales comenzó a agredirlos físicamente con pies y puños, hasta que finalmente fue asegurado y abordado a la patrulla.

La parte afectada manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente por lo que el menor fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Tres individuos originarios de Loreto, Zacatecas fueron detenidos con droga en Asientos

En dos intervenciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, llevaron a cabo la detención de tres personas originarias de Loreto, Zacatecas, en posesión de droga crystal. Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Durante los recorridos que de manera permanente efectúan policías estatales y municipales de Asientos, detectaron a dos jóvenes que se desplazaban sobre la carretera 25 a la altura del kilómetro 44+000 a bordo de una motocicleta color rojo con negro, sin placas de circulación por lo que les marcaron el alto.

El conductor, hizo caso omiso y continuó su desplazamiento e incrementó la velocidad, sin embargo los policías fueron tras ellos y a los pocos metros de distancia lograron darles alcance a quienes dijeron llamarse Marco Antonio de 20 años, y Miguel Ángel de 22 años con domicilio en Loreto, Zacatecas.

Al efectuarles una inspección corporal, se les detectaron dos envoltorios con droga crystal a cada uno de ellos, por lo que finalmente fueron detenidos y junto con los 4 envoltorios asegurados, puestos a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

En otra intervención, en la comunidad de Ciénega Grande del municipio de Asientos, policías estatales y municipales llevaron a cabo la detención de un individuo de 36 años de edad, también originario de Loreto, Zacatecas, a quien le fueron asegurados dos envoltorios con droga crystal.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y al desplazarse sobre la calle José María Morelos, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva consistente en cambiar de rumbo intempestivamente y acelerar el paso.

Lo anterior, llamó la atención de los oficiales quienes le dieron alcance a quien dijo llamarse Jaime Yahir, indicándole que le efectuarían una inspección corporal.

Fue de esa manera que se localizaron dos envoltorios con droga crystal en la bolsa derecha de su pantalón, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Conducía una motocicleta robada y fue detenido en Pabellón de Arteaga

Un individuo que tripulaba una motocicleta con reporte de robo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Pabellón de Arteaga en la colonia 5 de mayo. Tanto el motociclista como la unidad, ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a pesar de que el motociclista solicitó a los oficiales que lo dejaran ir por ser días santos.

Los hechos se registraron, cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo del mando único, detectaron que sobre la calle Ponciano Arriaga, circulaba una motocicleta marca Vento, color negro, cuyo conductor no portaba el casco protector, por lo que le marcaron el alto.

Metros adelante, el motociclista se detuvo, manifestó a los oficiales que ya se dirigía a su domicilio para estar con su familia, estos días santos y solicitó que lo dejaran ir o de lo contrario no alcanzaría a llegar a la misa.

Sin embargo cuando los oficiales ingresaron los datos de la unidad a Sistema Plataforma México, arrojó que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente y había sido robada este mismo mes, por lo que Adán Jafeth, de 33 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Sujeto señalado por amenazas con una pistola, que además contaba con una orden de aprehensión fue detenido en el municipio de Jesús María

En el fraccionamiento Alcázar, ubicado en el municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que con una pistola, amenazó al encargado de vigilancia, así como a uno de los vecinos. Al momento de la detención, se conoció que la pistola era de aire comprimido; asimismo que el inculpado contaba con una orden de aprehensión en el estado de Sinaloa.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que el encargado de la vigilancia del fraccionamiento Alcázar, solicitaba la intervención de la policía, toda vez que dos habitantes del lugar estaban discutiendo fuertemente por lo que intervino para controlar la situación, sin embargo uno de ellos portaba una pistola con la cual lo amenazó apuntándole directo al rostro.

De inmediato, policías estatales y municipales, arribaron al sitio del reporte, en donde utilizando los protocolos de seguridad establecidos, efectuaron la detención de quien dijo llamarse Juan Carlos de 42 años de edad quien se encontraba en una actitud agresiva y en todo momento intentó golpear a los oficiales.

Entre sus pertenencias, se le aseguró una pistola, la cual resultó ser de aire comprimido, sin embargo al consultar los datos de Juan Carlos en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente en Sinaloa, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado por las amenazas y la orden de aprehensión.

Sorry, the comment form is closed at this time.