Abr 262019
 

• Portaba pastillas psicotrópicas y fue detenido en San Francisco de los Romo
• Por allanamiento de morada fue detenido en Pabellón de Arteaga
• Detienen elementos de la SSPE a dos sujetos que contaban con orden de aprehensión
• Contaba con una orden de aprehensión vigente y fue detenido en Pabellón de Arteaga
• Por robo fardero mujer fue detenida en el municipio de Rincón de Romos
• Con casi cien gramos de marihuana fue detenido en San Francisco de los Romo
• Dieciséis bovinos fueron asegurados en el municipio de Pabellón de Arteaga
• Operativo Feria Nacional de San Marcos 2019

• Portaba pastillas psicotrópicas y fue detenido en San Francisco de los Romo

En el municipio de San Francisco de los Romo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que portaba psicotrópicos, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la FGR.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento La Ribera, cuando policías estatales y municipales se desplazaban sobre la calle Texcoco cuando en determinado momento fueron abordados por una persona de sexo femenino que les hizo saber que instantes antes, un individuo le había gritado frases obscenas, señalándolo directamente.
A petición de la afectada, los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Alejandro de 32 años de edad, quien en todo momento negó la acusación, sin embargo al efectuarle una inspección corporal, se encontró entre sus pertenencias una bolsa con 30 pastillas psicotrópicas Clonazepam, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales.

• Por allanamiento de morada fue detenido en Pabellón de Arteaga

Un joven de 19 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Pabellón de Arteaga luego de que fuera sorprendido en el interior de una casa habitación ubicada en la colonia Jardines de Pabellón, a la cual ingresó sin autorización alguna.
Los hechos se registraron cerca de las diez de la noche, cuando Policías Estatales y Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto como parte del esquema de trabajo de Mando Único y en determinado momento fueron abordados por una persona de sexo masculino que les hizo saber que acababa de sorprender a un intruso en su domicilio.
Informó, que al llegar a su casa, detectó daños en la puerta principal y fue en ese momento que se percató que se escuchaban ruidos en el interior por lo que solicitó la intervención de los oficiales.
Con autorización del propietario, los policías ingresaron al inmueble, en donde llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Gonzalo de 19 años de edad, quien fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos.

• Detienen elementos de la SSPE a dos sujetos que contaban con orden de aprehensión

En distintas intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de dos personas que contaban con orden de aprehensión vigente, una de ellas por abigeato y otra por delitos contra la salud. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se determinará su situación jurídica.
La primera detención se efectuó en el puesto de seguridad policial San Jacinto, ubicado sobre la carretera federal número 71 norte a la altura del kilómetro 34+000 cuando policías estatales asignados a dicho punto, detectaron en circulación una camioneta Ram, pick up, color gris, cuyo conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Por lo anterior, los uniformados se aproximaron para hacerle la indicación y detectaron que el conductor de nombre Sergio de 27 años de edad, se puso nervioso. Fue al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México que se confirmó que contaba con reporte de robo vigente por el delito de abigeato.
Por lo anterior, Sergio fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, en calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, quien ya se encuentra a disposición del Agente el Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta y en determinado momento detectaron a un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública por lo que se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa.
Al efectuarles una inspección física no se detectaron objetos o sustancias ilícitas entre sus pertenencias, sin embargo al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México se conoció que uno de ellos de nombre Máximo de 23 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Contaba con una orden de aprehensión vigente y fue detenido en Pabellón de Arteaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos del Municipio de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que ya se encuentra a disposición el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron en la colonia Progreso Sur, cuando policías estatales y municipales que efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto, observaron que sobre la calle Nicolás Esparza, se encontraba un individuo recargado en un vehículo Sedan, el cual al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva al emprender la marcha a paso acelerado en sentido opuesto a los policías.
Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, quienes le dieron alcance a quien dijo llamarse Manuel de 28 años de edad, originario de Zacatecas, y procedieron efectuarle una inspección corporal sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

• Por robo fardero mujer fue detenida en el municipio de Rincón de Romos

Una mujer señalada por robo tipo fardero en agravio de la tienda Coppel, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Rincón de Romos y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Fueron colaboradores de la tienda Coppel ubicada en cruce de las calles Morelos y Obregón quienes solicitaron la intervención de la policía toda vez que detectaron a un mujer saliendo del establecimiento sin haber pagado varias prendas que llevaba escondidas en el interior de su bolsa de mano.
Conociendo lo anterior, los uniformados abordaron a quien dijo llamarse Areli de 39 años de edad, originaria del Estado de México y fue una sub oficial de sexo femenino quien le efectuó la inspección en la que fue fueron localizadas varias prendas de vestir, las cuales sustrajo de la tienda y que ascienden a un valor aproximado de 3 mil pesos.
Por lo anterior, Areli fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Con casi cien gramos de marihuana fue detenido en San Francisco de los Romo

Un individuo que portaba alrededor de 100 gramos de marihuana, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de San Francisco de los Romo, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Como parte de las acciones del Mando Único, policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto cuando al desplazarse sobre la avenida Benito Juárez detectaron a un individuo que al observar la presencia de los uniformados, se fue corriendo hacia la cerrada San Francisco, mostrando una conducta evasiva.
Lo anterior, llamó la atención de los oficiales, quienes fueron tras él, dándole metros adelante alcance a quien dijo llamarse Luis Adrián de 38 años de edad.
Al efectuarle una inspección corporal, detectaron que en el interior de su mochila, llevaba un bolsa de polietileno con 92.9 gramos de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

• Dieciséis bovinos fueron asegurados en el municipio de Pabellón de Arteaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Pabellón de Arteaga, aseguraron 16 semovientes, los cuales eran transportados en una camioneta con placas de Zacatecas, con una guía de traslado que presentaba alteraciones, documento indispensable para esta actividad, situación por la cual permanecen en el mostrenco y a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en abigeo mientras se acredita su legal propiedad.
Como parte de las acciones implementadas bajo el esquema de Mando Único, policías estatales y municipales efectuaban un recorrido conjunto de vigilancia por calles de la colonia Francisco Villa, cuando al desplazarse sobre la avenida 20 de noviembre, observaron en circulación una camioneta Dodge Ram, 2500, modelo 1994, con placas del Estado de Zacatecas con un remolque en el que eran transportados dieciséis semovientes por lo que los oficiales le aproximaron al conductor para solicitarle la guía de traslado.
La persona al volante, de nombre Raúl de 45 años de edad, entregó la guía de traslado, sin embargo los oficiales detectaron que presentaba alteraciones, por lo que tanto los animales como los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Operativo Feria Nacional de San Marcos 2019

Como resultado de las acciones de seguridad implementadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante células mixtas de vigilancia integradas por elementos de la Policía Estatal y Gendarmería a fin de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas en la zona ferial, se llevó a cabo la detención de 31 personas en la zona de antros y tamboras y 9 en el área de J. Pani y Nieto, por diversas faltas, mismas que fueron puestas a disposición del Juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa.

Sorry, the comment form is closed at this time.