May 292019
 

• Por robo domiciliario, fue detenido sujeto conocido como “El Gabacho” en el municipio de Jesús María
• Conducía un vehículo con placas sobrepuestas y fue detenido en Rincón de Romos
• Conducía vehículo con reporte de robo y fue detenido en el municipio de Jesús María
• Detienen en San Francisco de los Romo a dos sujetos que contaban con una orden de aprehensión vigente
• Capturan en Pabellón de Arteaga a sujeto en posesión de droga crystal
• Camioneta con reporte de robo fue recuperada en el municipio de Tepezalá
• Por lesiones con arma blanca y amenazas sujeto fue detenido en el municipio de Calvillo

• Por robo domiciliario, fue detenido sujeto conocido como “El Gabacho” en el municipio de Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido con el sobrenombre de “El Gabacho” a quien se le acusa de robo domiciliario y fue sorprendido desplazándose a bordo de la bicicleta que aparentemente acababa de hurtar.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en una casa habitación ubicaba sobre la calle Benigno Chávez, se había registrado un robo domiciliario, por lo que era requerida la intervención de la policía.

A la brevedad, policías estatales y del municipio de Jesús María, se trasladaron a dicho punto en donde se entrevistaron con la persona afectada.

Les informó que un individuo había ingresado a su domicilio para sustraer varios artículos entre ellos una bicicleta color rojo con negro con la leyenda Mercurio, una parrilla eléctrica, una bocina y teléfonos celulares.

Con esta información, los oficiales implementaron un recorrido en el área y al desplazarse sobre la calle Guadalupe Victoria casi en el cruce con la calle Beltrán en la zona centro, detectaron a un individuo que circulaba en una bicicleta que coincidía con las características proporcionadas y llevaba cargando una parrilla eléctrica.

Por lo anterior, los oficiales le marcaron el alto a quien dijo llamarse José Guadalupe, de 21 años de edad, quien al ser cuestionado sobre la procedencia de los artículos refirió que la bicicleta era suya y la parrilla se la había regalado uno de sus patrones.

Al efectuarle una inspección corporal, los oficiales encontraron entre sus pertenencias cuatro celulares de los cuales no pudo acreditar la propiedad, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que la parte afectada identificara los objetos como de su propiedad.

Cabe señalar que en un lote baldío ubicado en la zona centro, fue localizada una bocina, la cual identificó plenamente el agraviado.

• Conducía un vehículo con placas sobrepuestas y fue detenido en Rincón de Romos

En el puesto policial ubicado en la comunidad de San Jacinto que pertenece al municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo originario de Hidalgo, el cual tripulaba una camioneta que portaba placas sobrepuestas.

Los hechos se registraron cuando policías asignados a dicho punto de seguridad, detectaron en circulación un vehículo marca Ford F150, color blanco, con las placas MZP7101 del estado de México, cuyo conductor no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que le hicieron saber que era necesario que portara dicho dispositivo por su propia seguridad.

Al momento de solicitarle su licencia de conducir, refirió que no contaba con ella, por lo que los oficiales procedieron a consultar los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México y al ingresar los datos, arrojó que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar la lámina con los dígitos HJ 40793 del estado de Hidalgo.

Por lo anterior, Víctor Manuel de 26 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Conducía vehículo con reporte de robo y fue detenido en el municipio de Jesús María

Un individuo que tripulaba un vehículo Tsuru que había sido reportado como robado hace unos días, fue detenido en el municipio de Jesús María y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:15 horas, cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus laboras de vigilancia en calles del fraccionamiento Villa Gernika, detectaron en circulación un vehículo de la marca Nissan Tsuru en color blanco, modelo 2001 a exceso de velocidad y cuyas características coincidían con un automóvil recientemente reportado como robado.

Por lo anterior, los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y continuó su desplazamiento hasta la calle Niágara, en donde los policías le dieron alcance, indicándole que descendiera de la unidad para efectuar una inspección.

Fue así que procedieron a consultar los datos del automotor en el Sistema Plataforma México y confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo vigente, por lo que Jorge Alberto, de 57 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Detienen en San Francisco de los Romo a dos sujetos que contaban con una orden de aprehensión vigente

Como resultado de las acciones de seguridad que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales, en este caso de San Francisco de los Romo, fueron detenidas dos personas que contaban con orden de aprehensión vigente, por lo que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La primera intervención se registró cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal número 152 que conduce al Puertecito de la Virgen y en determinado momento detectaron a un individuo intoxicándose al parecer con cannabis en la vía pública, por lo que se aproximaron, indicándole que incurría en una falta administrativa.

Al efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Mario Ángel de 26 años de edad, solo se detectaron residuos de la hierba, sin embargo al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente por robo calificado.

En caso aparte, en el mismo municipio, fue detenido Juan José de 30 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente, situación por la cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron en la avenida Constitución de la comunidad Puertecito de la Virgen cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento detectaron a un individuo asomándose al interior de los vehículos estacionados en la zona y al verse sorprendido se fue corriendo sobre la avenida 16 de septiembre.

Metros adelante, los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan José, de 30 años de edad, originario de Jalisco, a quien no se le aseguraron objetos o sustancias ilícitas, sin embargo al consultar el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Capturan en Pabellón de Arteaga a sujeto en posesión de droga crystal

Cuatro envoltorios con droga crystal, le fueron asegurados a un individuo de nombre Isidro, que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Pabellón de Arteaga.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia como parte del esquema de trabajo del Mando Único, cuando un individuo que se desplazaba en una motocicleta amarilla, abordó a los oficiales para informarles que instantes antes un sujeto le había arrojado una piedra sin motivo aparente.

Agregó, que afortunadamente no hizo blanco en su existencia, sin embargo solicitó la detención del presunto agresor, el cual se encontraba en la calle Narciso Perales.

Ante el señalamiento directo del afectado, los oficiales efectuaron la detención de quien dijo llamarse Isidro de 36 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal, detectaron ente sus pertenencias 4 envoltorios de polietileno, 2 en color negro, 1 en color crema y 1 transparente, conteniendo en su interior droga crystal con un peso aproximado de 2 gramos.

Finalmente, Isidro, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común

• Camioneta con reporte de robo fue recuperada en el municipio de Tepezalá

Sobre la carretera federal número 71 en el municipio de Tepezalá, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal recuperaron una camioneta color dorado, que fue robada horas antes, la cual ya fue entregada a su legítimo propietario.

Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo de Mando Único y al circular sobre la carretera federal número 71 que conduce a la comunidad El Chayote, detectaron una camioneta Chevrolet Pick up, color dorado, modelo 2000, con placas de circulación AE20 451 del Estado de Aguascalientes.

Al aproximarse y consultar los datos con el operador de la central de radio, informó que había sido robada horas antes, por lo que los policías se dieron a la tarea de localizar al propietario para entregarle la unidad tras haber acreditado la propiedad.

• Por lesiones con arma blanca y amenazas sujeto fue detenido en el municipio de Calvillo

Tras un operativo implementado en el municipio de Calvillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías de aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo a quien se le acusa de haberle ocasionado lesiones con un arma blanca a una persona conocida con el sobrenombre de “La Chicatana”; asimismo, le lanzó varios viajes a los oficiales, intentando lesionarlos resistiéndose al arresto.

Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en el andador Morelos, era solicitada la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que tras participar en una fuerte discusión, un individuo había sido lesionado con un arma blanca, por lo que presentaba manchas hemáticas y se encontraba tirado en la cinta asfáltica.

A la brevedad, los oficiales se trasladaron al punto referido en donde identificaron al lesionado como Everardo alias “La Chicatana” quien ha sido detenido en múltiples ocasiones por posesión de droga y de inmediato fue atendido por paramédicos del ISSEA quienes tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital General de Calvillo para recibir atención médica.

Testigos de los ocurrido refirieron que el presunto agresor, respondía al nombre de Iván de 28 años de edad, proporcionado sus características físicas y de vestimenta, por lo que con esta información policías estales y municipales implementaron un operativo por la zona y en el cruce que forman el boulevard Rodolfo Landeros Gallegos y la calle Artículo 115 en la colonia del Carmen, detectaron al presunto agresor, quien fue señalado directamente por un testigo.

Al aproximarse, indicándole que sería detenido, Iván se resistió al arresto y amenazó a los oficiales con una navaja, lazándoles varios viajes para intentar herirlos, sin embargo utilizando los protocolos establecidos, los policías efectuaron su captura, asegurándole un arma de aproximadamente 15 centímetros.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

Sorry, the comment form is closed at this time.