Ago 072019
 
Voiced by Amazon Polly


07 de agosto de 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un individuo originario de Zacatecas, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde tras descartar que se trate de un homónimo, será determinada su situación jurídica.

Los hechos se registraron en la colonia Rinconada de las Piedras, del municipio de Rincón de Romos, cuando Policías Estatales y municipales efectuaban un recorrido de seguridad bajo el esquema de trabajo de Mando Único, cuando al desplazarse sobre la calle Aldama, detectaron en circulación una camioneta Chevrolet color arena con placas de circulación de Zacatecas, cuyo conductor aparentemente iba ingiriendo bebidas embriagantes por lo que le marcaron el alto.

Los oficiales se aproximaron al conductor de nombre Israel de 24 años de edad, indicándole que efectuarían una inspección a la unidad, en la que no se detectaron objetos o sustancias ilícitas, sin embargo al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.

Por lo anterior, Israel fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Dentro del esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, llevaron a cabo la detención de un individuo que llevaba en su poder doce envoltorios con marihuana, que dieron un peso de 300 gramos. Cabe señalar que al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por fraude en Jalisco.

Policías Estatales y municipales, efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la calle Mariano Matamoros casi al llegar a la calle Canal interceptor en la colonia Mexiquito, detectaron a una persona ocasionando disturbio en la vía pública, consistente en agredir verbalmente a los transeúntes, mismo que al ver las unidades adoptó una actitud evasiva y se retiró caminando a paso acelerado.

Lo anterior llamó la atención de los oficiales, quienes le dieron alcance metros adelante a quien dijo llamarse José Guadalupe, de 36 años de edad, originario de Jalisco y al momento de efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias, doce envoltorios con marihuana, que dieron un peso de 300 gramos.

Asimismo, al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en Jalisco, situación por la cual José Guadalupe, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde será determinada su situación jurídica.

Elementos del Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de enervantes, a quien le fueron asegurados alrededor de 30 gramos con droga crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cuando Policías Estatales que se desplazaban sobre la calle Jacobo Jaime en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda, detectaron a un individuo agrediendo verbalmente con palabras altisonantes a una mujer, por lo que en ese momento descendieron de la patrulla para controlar la situaciopn.

La persona de sexo femenino indicó que no procedería en su contra, sin embargo, los oficiales procedieron a efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Jorge Vicente y detectaron entre sus pertenencias una bolsa de polietileno que contenía 26.71 gramos de droga crystal, por lo que en ese momento fue detenido.

Finalmente, el detenido de 44 años de edad, quien es originario de Guadalajara, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de 22 gramos de marihuana y dinero en efectivo, le fueron asegurados a un individuo de 40 años de edad, originario del estado de Zacatecas, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía de Pabellón de Arteaga y finalmente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Dentro del esquema de trabajo del Mando Único, Policías Estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia, se desplazaban sobre la calle Nicolás Esparza cuando fueron abordados por una persona de sexo masculino que les hizo saber, que metros adelante, concretamente sobre la calle Andrés Delgado, se encontraba un individuo que le había ofrecido marihuana a uno de sus familiares.

Ante el señalamiento directo, los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Cruz Patricio y procedieron a efectuarle una inspección corporal, detectando entre sus pertenencias una bolsa de plástico en color transparente con 21.8 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo, por lo que fue detenido.

Al ser cuestionado sobre sus actividades de venta y distribución, Cruz Patricio, quien es originario de Zacatecas, no emitió palabra alguna, sin embargo finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de san Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido como “El Lupe” el cual intentó agredir a los oficiales lanzándoles varios viajes con una navaja. Al momento de consultar sus generales en la base de datos, se conoció que es identificado como blanco prioritario por robo.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Hidalgo, concretamente en una zona despoblada que conduce a la calle Carlos Salinas, cuando Policías Estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia, detectaron a un individuo aparentemente intoxicándose con cannabis, por lo que se aproximaron indicándole que incurría en una falta administrativa.

En determinado momento, dicho sujeto sacó de entre sus pertenencias una navaja, con la cual les lanzó varios viajes a los oficiales intentando lesionarlos, sin embargo utilizando los protocolos de seguridad establecidos, lograron desarmarlo.

Cuando los oficiales le efectuaron una inspección corporal a quien dijo llamarse José Guadalupe alias “El Lupe” únicamente le fueron asegurados restos de cannabis, sin embargo al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que era identificado como blanco prioritario por robo, por lo que nuevamente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de El Llano, atendieron el reporte de que una persona que se encontraba lesionada tras haber recibido un disparo con un arma de fuego, era trasladada a la comunidad de Palo Alto a recibir atención médica en un vehículo particular.
Fue alrededor de las 11:05 horas, que en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que un individuo que había recibido un impacto con arma de fuego, estaba siendo trasladado a recibir atención médica a bordo de una camioneta GMC, Jimmy, color verde, por lo que Policías Estatales y municipales, interceptaron la unidad referida, en la terracería que conecta las comunidades de Palo Alto a las Negritas para agilizar el traslado del lesionado.

Al entrevistarse con el conductor de nombre Jorge de 53 años de edad, indicó que en la camioneta, trasladaba a un individuo de nombre José Antonio, el cual había recibido un impacto por proyectil de arma de fugo en Chinampas, Jalisco, luego de que se encontrara con un individuo con el que tenía viejas rencillas y tras sostener una fuerte discusión, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y le disparo, ocasionándole dos lesiones, por lo que era necesario que recibiera atención médica a la brevedad.

Fue así, que los uniformados se desplazaron con los códigos encendidos hacia el Centro de Salud de la comunidad de Palo Alto, en donde José Antonio de 57 años de edad, fue valorado por personal médico, quienes determinaron que el lesionado presentaba dos heridas ocasionadas por proyectil de arma de fugo, una en la parte del tórax y otro en el lado izquierdo de la cadera, por lo que era necesario trasladarlo a recibir atención médica a la clínica número 2 del Seguro Social.

Finalmente a bordo de la ambulancia ECO 329 del ISSEA, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica

Un individuo que llevaba en su poder cuatro envoltorios con droga crystal, fue detenido en calles de la colonia La Presita San Antonio, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales del municipio de Tepezalá, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Quien dijo llamarse Raúl de 30 años de edad, se desplazaba sobre la calle 16 de septiembre en la colonia referida perteneciente al municipio de Tepezalá, cuando al percatarse de la presencia policial se fue corriendo sin motivo aparente

Los oficiales le dieron alcance y comenzaron a cuestionarlo sobre su actuar, sin embargo notaron que su respuestas eran contradictorias por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal.

Fue así que detectaron entre sus pertenencias 4 envoltorios con droga crystal, situación por la cual Raúl, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, aseguraron una vaca, la cual era transportada sin la guía de traslado, documento indispensable para la trasportación de ganado, por lo que fue trasladada al mostrenco en donde permanece a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Dentro del marco del esquema de Mando Único, Policías Estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, efectuaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia Plutarco Elías Calles, cuando al desplazarse sobre la calle Mauro Loera, detectaron en circulación una camioneta Nissan tipo estaquitas, modelo 2004 en color blanco con negro, con placas de circulación del estado de México, por lo que se aproximaron para corroborar que el conductor contara con la documentación requerida.

La persona del volante de nombre Alfonso de Jesús, de 29 años de edad, indicó que no contaba con la guía de traslado ni alguna otra docuemntación que le permitiera acreditar la propiedad del semoviente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Común especializado en abigeato.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, proporcionaron apoyo a una pareja que habita en dicha cabecera municipal, para localizar a una menor de nueve años de edad. Finalmente se conoció que el niño se encontraba en el Complejo de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, por lo que los oficiales trasladaron al padre de familia a dichas instalaciones, en donde pudo reunirse con el menor

Los hechos se registraron alrededor de las 16:55 horas, cuando Policías Estatales y municipales recibieron el reporte por parte del 911, en el que en un domicilio ubicado en San Francisco de los Romo, requerían su intervención, toda vez que un menor se encontraba extraviado.

A la brevedad, los policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Monserrat, quien refirió que en el transcurso de la tarde, salió del domicilio con su hijastro de nombre Fernando de 9 años de edad y juntos abordaron un camión con rumbo a Aguascalientes.

Una vez en la capital, abordaron un taxi en el cruce de las avenidas Constitución y Siglo XXI, dirigiéndose a una farmacia ubicada sobre la avenida San Gabriel, en donde ella descendió para efectuar la compra de un medicamento, quedándose en el menor en el taxi.

Fue al salir de la negociación, que Monserrat se percató que el taxi ya no estaba y se había alejado llevándose al menor, por lo que regresó a su domicilio para comunicarle lo sucedido al padre de Fernando de 9 años y solicitar la intervención de la policía.

Inmediatamente Policías Estatales y municipales proporcionaron los datos del menor vía frecuencia de radio para que los uniformados que se encontraban en la zona cercana a la farmacia, se unieran a la búsqueda; asimismo con apoyo de los operadores del 911, se entabló comunicación con el C4 Municipal para investigar si ellos tenían alguna información sobre la entrega de un menor extraviado.

Minutos después se conoció que el menor de nombre Fernando se encontraba en en las instalaciones del trabajo social en el C4 Municipal, por lo que Policías Estatales y municipales de San Francisco de los Romo, trasladaron al padre del menor y a su acompañante al lugar, en donde pudieron reunirse con el niño, el cual se encontraba en perfectas condiciones y posteriormente se les brindó el apoyo de traslado a su domicilio.

Elementos dela Secretaria de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga, a quien le fue asegurado un envoltorio con crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cuando Policías Estatales y municipales efectuaban un recorrido de seguridad dentro del esquema de Mando Único, detectaron que sobre la avenida Pedrera del barrio de Chora, se encontraba un individuo intentando abrir el cofre de un vehículo Nissan Tsuru y al percatarse de la presencia policial se fue corriendo rumbo a la privada Cabrera.

Los oficiales fueron tras él, y luego de una breve persecución pie a tierra, le dieron alcance a quien dijo llamarse Alonso de 28 años de edad, y procedieron a efectuarle una inspección corporal. Fue así que detectaron que llevaba en su poder un envoltorio que contenía 2.2 gramos con droga crystal, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público

Sorry, the comment form is closed at this time.