Jun 182019
 

• Fueron sorprendidas dos personas realizando un robo en un domicilio
• Fueron recuperados objetos productos de un robo domiciliario
• Contaba con una orden de reaprehensión por delitos contra la salud y fue detenido
• Era buscado por las autoridades de Jalisco por delitos de robo y fue detenido
• Luego de introducirse de manera ilegal a un domicilio fue detenido
• Fue sorprendida una persona que conducía un vehículo con placas sobrepuestas
• Capturan a una persona acusada de daños en las cosas
• Una joven que llevaba droga entre sus pertenencias fue detenida
• Recuperan un vehículo con reporte de robo

• Fueron sorprendidas dos personas realizando un robo en un domicilio

Cuando se apoderaban de una estructura metálica de un domicilio, fueron detenidos dos sujetos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Jesús María, dentro de las acciones del Mando único, quienes fueron asegurados y llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Paseo de las Haciendas y en determinado momento, al circular por la calle Paseos del Cerezo se percataron de la presencia de dos personas que se encontraban desmantelando una estructura metálica de un domicilio.
Estos al percatarse de la presencia de las radiopatrullas guardaron las piezas de las que ya se habían apoderado y comenzaron a caminar, lo cual llamó la atención de los oficiales, quienes llevaron a cabo su detención y al cuestionar a Miguel Angel, alias “La Guayaba”, de 39 años de edad y Mario Guadalupe, apodado “El Santi”, de 25 años, primero señalaron que los habían contratado para quitar dicha estructura.
Sin embargo, posteriormente comenzaron a caer en una serie de contradicciones, hasta que terminaron por aceptar que se la habían robado, por lo cual fueron llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.
• Fueron recuperados objetos productos de un robo domiciliario

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, dentro de las acciones del Mando Único lograron recuperar carios objetos producto de un robo domiciliario que decidieron dejar abandonados los presuntos responsables para evitar su detención.
Los hechos se registraron cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la comunidad La Casita se estaba llevando a cabo un robo domiciliario, lo cual generó la inmediata movilización de los elementos estatales y municipales.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el afectado de nombre José Refugio, quien señaló que un par de sujetos habían ingresado a su domicilio, donde se habían apoderado de diversas cosas, principalmente herramienta con un valor aproximado de 20 mil pesos.
Por lo cual implementaron el operativo de rastreo, logrando ubicado en un terreno las cosas robadas, que fueron dejadas por los presuntos responsables para evitar su captura.
De esta forma se aseguró un tanque de gas, un compresor, tres bombas de agua, una pulidora, un estuche de dados, una caja de herramienta, unas cizallas, tres extensiones eléctricas, una desbrozadora, dos infladores y una carretilla en color verde en la cual llevaban las cosas.
En ese momento dieron aviso al afectado, quien reconoció sus cosas y señaló que interpondría formal denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General.
• Contaba con una orden de reaprehensión por delitos contra la salud y fue detenido

Una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Calvillo, dentro de las acciones del Mando Único, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de La Labor y en determinado momento, al circular por la calle Río Lerma, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba agrediendo a los transeúntes.
Ante esto procedieron a realizar la detención de quien dijo llamarse José Alfredo, alias ” El Charal”, de 41 años, quien comenzó a agredir a los oficiales, sin embargo, lograron controlarlo rápidamente, al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias no encontraron objetos o sustancias prohibidas.
Sin embargo, al revisar sus datos en el Sistema Plataforma México fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, por lo cual procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
• Era buscado por las autoridades de Jalisco por delitos de robo y fue detenido

Un sujeto que era buscado por las autoridades del estado de Jalisco por el dleito de robo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro del esquema del Mando Único y se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María, cuando al circular por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba escandalizando en la vía pública.
Por ello procedieron a realizar su detención, fue al momento de verificar en el Sistema Plataforma México los datos de Marco Antonio, de 24 años de edad, fueron informados que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo.
Ante esto situación procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
• Luego de introducirse de manera ilegal a un domicilio fue detenido

Un sujeto que se introdujo a un domicilio en el que se encontraba la propietaria, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Rincón de Romos, quienes se encargaron de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:05 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte por parte de una mujer de nombre Bertha, de 46 años de edad, quien solicitaba ayuda, ya que un sujeto se había introducido a su domicilio ubicado en la calle Motolinía, en el Barrio de Chora, esto generó la inmediata movilización de los elementos de la Policía Estatal y Municipal.
Al llegar se encontraron con la afectada, quien se encontraba en la entrada de su domicilio y señaló a los oficiales que el presunto responsable se encontraba en la parte posterior de la finca, autorizando en ese momento a los oficiales a ingresar a su casa.
De esta forma los oficiales lograron llegar a una de las habitaciones posteriores donde Víctor Javier, de 18 años de edad, se encontraba hurgando entre las cosas que había ahí en busca de algo de valor, por lo cual procedieron a realizar su detención y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.
• Fue sorprendida una persona que conducía un vehículo con placas sobrepuestas

Cuando una persona conducía un vehículo con placas sobrepuestas, fue detectada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como Policías Municipales de Tepezalá, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:45 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera federal 22, a la altura del kilómetro 5, cuando en determinado momento observaron la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru blanco, modelo 2008, con placas de circulación A38BCB, del Estado de México.
Debido a que la unidad portaba vidrios polarizados le dieron alcance y le marcaron el alto, luego de esto le indicaron al conductor, quien se identificó como Uriel, de 21 años de edad, sobre la infracción que cometía por llevar los cristales obscuros.
Fue al momento de verificar los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México, que les informaron que las placas no corresponden al vehículo, lo cual le fue informado, ante esto procedieron a realizar su detención y se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.
• Capturan a una persona acusada de daños en las cosas

Una persona que fue acusada de provocar daños en un vehículo con la intención de apoderarse del equipo de sonido, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:50 horas cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro, cuando en determinado momento, al circular por la calle Héroe de Nacozari, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba en el cruce con la calle Oriente, parado a un costado de un vehículo marca Suzuki blanco con placas de circulación del estado, el cual estaba estacionado en la vía pública.
En ese momento, los oficiales observaron que dicho individuo rompía uno de los cristales de la unidad con la intención de introducirse al mismo, por lo cual se dieron a la tarea de realizar su detención y una vez asegurado, fue identificado como Jesús, alias “La Rata”, de 38 años de edad.
En ese momento llegó la propietaria del vehículo, quien al ser informada sobre lo sucedido aseguró que interpondría formal denuncia en su contra, motivo por el cual el inculpado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.
• Una joven que llevaba droga entre sus pertenencias fue detenida

Una joven que llevaba droga entre sus pertenencias, fue detectada en posesión de droga por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Pabellón de Arteaga, los cuales se encargaron de llevarla ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:35 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro del municipio, cuando en determinado momento, al circular por la calle Narciso Perales, se percataron de la presencia de una mujer que al observar la presencia de los oficiales intentó esconder algo entre sus pertenencias y cambió de rumbo de manera intempestiva.
Esto llamó la atención de los oficiales, quienes se encargaron de realizar su detención y fueron elementos femeninos, las encargadas de someterla a una revisión corporal.
Fue así que entre sus pertenencias le encontrado un envoltorio que contenía crystal dio un peso bruto de tres gramos, mismo que le fue asegurado, tras lo cual, tanto la droga, como Lizbeth Arely, de 24 años, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.
• Recuperan un vehículo con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:58 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Paso Blanco, cuando en determinado momento, al circular por la carretera que va de esta comunidad a Jesús María, se percataron de la presencia de un vehículo estacionado en el acotamiento.
Ante lo cual detuvieron la marcha y al momento de verificar los datos de la camionera marca Dodge tipo panel en color verde con placas de circulación FMV 11-73 del estado de Coahuila en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente.
Por lo cual aseguraron la unidad y se encargaron de trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía General.

Sorry, the comment form is closed at this time.