Ene 212020
 
Voiced by Amazon Polly


Detienen elementos de la SSPE a un individuo en posesión de droga crystal
Detienen elementos de la SSPE a sujeto señalado por el delito de robo
Atienden elementos de Bomberos del Estado choque con saldo de seis personas lesionadas
En el centro comercial Altaria, fue detenido presunto ladrón
Detienen en San José de Gracia a joven acusado de robo domiciliario
Por amenazas y resistencia de particulares, sujeto fue detenido en Pabellón de Arteaga
Por violencia intrafamiliar, sujeto fue detenido en el municipio de Calvillo
En Margaritas, Jesús María, fue detenido un individuo en posesión de droga crystal
En tianguis de Jesús María, fue recuperado un tanque de gas con reporte de robo
En el municipio de Cosío, fue detenido sujeto que conducía vehículo con alteraciones

Detienen elementos de la SSPE a un individuo en posesión de droga crystal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga, a quien le fueron asegurados tres envoltorios con 10 gramos de crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron en el municipio de Jesús María, concretamente en las inmediaciones del rancho Cuatro Hojas, ubicado en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Julia Navarrete, cuando elementos de la Policía Estatal, efectuaban sus labores de vigilancia en la zona y en determinado momento detectaron a un individuo ingiriendo bebidas embargantes en la vía pública, situación por lo que se aproximaron, haciéndole saber que incurría en una falta administrativa.
Al efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Sergio, de 21 años de edad, los oficiales detectaron entre sus prendas de vestir, tres envoltorios con 10 gramos de crystal, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Detienen elementos de la SSPE a sujeto señalado por el delito de robo

Un individuo de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que fuera acusado de haber efectuado un robo en agravio de la tienda Home Depot, ubicada en el Centro Comercial Galerías.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:46 horas, cuando los propios colaboradores del establecimiento referido solicitaron la intervención de la Policía Estatal, toda vez que un individuo había salido de la tienda sin haber pagado la mercancía que llevaba en su poder, señalándolo directamente.

Fue así, que los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Luis Ricardo, de 21 años de edad, en el área del estacionamiento y le aseguraron dos roto martillos con un valor aproximado de 2 mil 400 pesos, los cuales fueron plenamente identificados por el personal del establecimiento.

Finalmente, Luis Ricardo fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, a donde se presentó el representante legal para ratificar los hechos.

Atienden elementos de Bomberos del Estado choque con saldo de seis personas lesionadas

Elementos de Bomberos del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Jesús María, de la Guardia Nacional, así como de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un choque contra objeto que dejó como saldo seis personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:20 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 a la altura del kilómetro 5, en la comunidad J. Gómez Portugal, se había registrado un fuerte choque con personas prensadas.
Esto generó que los elementos de Bomberos se trasladaran al lugar con el equipo hidráulico, conocido como las “quijadas de la vida”, así como los elementos estatales, federales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se percataron que se trataba de un vehículo marca Chevrolet Montecarlo, color azul, modelo 1979, con placas de circulación del estado de Zacatecas.
En ese momento se acercaron al mismo e iniciaron las labores de rescate del conductor, que fue identificado como Fernando, de 31 años de edad, quien tenía prensadas las piernas, lo cual le había generado fracturas en las mismas, además de una fractura de tórax.
Una vez que fue extraído de la unidad, los paramédicos se encargaron de llevarlo a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Hidalgo, asimismo fueron atendidos sus acompañantes de nombres Cristina Judit, de 21 años, quien resultó con una fractura de tibia y peroné, Areli Rosario, de 14 años, quien resultó poli contundida, Liliana Elizabeth, de 18 años, misma que sufrió una fractura de tabique nasal, Armando, de 20 años, con probable fractura de tibia y peroné, así como Diego, de 17 años, con probable fractura en pierna izquierda.
Los cuales fueron llevados a los hospitales Hidalgo y Tercer Milenio, donde actualmente se encuentran encamados, de acuerdo a lo que mencionaron son originarios del Zacatecas y habían acudido a un evento que se llevó a cabo en el municipio de Jesús María, por lo que en ese momento regresaban a su domicilio, cuando se registró el percance.

En el centro comercial Altaria, fue detenido presunto ladrón

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un joven de 23 años de edad acusado de robo en agravio de la tienda con razón social Martí, de donde presuntamente hurtó varias prendas de vestir cuyo valor asciende a 8 mil 500 pesos aproximadamente, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron en el Centro Comercial Altaria, cuando elementos de la Policía Estatal, recibieron el reporte de que en la tienda Martí era requerida su intervención, debido a que una persona de sexo masculino había intentado efectuar un robo.
De inmediato, los uniformados se trasladaron al establecimiento referido en donde se entrevistaron con el encargado del lugar, quien indicó que instantes antes ingresó una persona simulando que efectuaría una compra, sin embargo, en determinado momento salió de la tienda llevándose cinco prendas deportivas con un valor aproximado de 8 mil 500 pesos.
Ante el señalamiento directo, los oficiales llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Ángel David de 23 años a quien le aseguraron la mercancía, para posteriormente trasladarlo a la Fiscalía General del Estado a donde se presentó la parte afectada a ratificar los hechos.

Detienen en San José de Gracia a joven acusado de robo domiciliario

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia llevaron a cabo la detención de un joven de 18 años de edad, acusado de robo domiciliario a quien le fueron asegurados varios artículos, los cuales fueron reconocidos por la parte afectada.

A través del número de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Juan Hernández del municipio de San José de Gracia se había registrado un robo domiciliario.

Conociendo las características de vestimenta del presunto ladrón, los uniformados efectuaron un operativo de búsqueda en la zona; fue al desplazarse sobre la calle Adolfo López Mateos, en el municipio de San José de Gracia que los uniformados detectaron a un joven, el cual iba corriendo y llevaba en su poder un receptor de señal televisiva, por lo que los oficiales le indicaron que detuviera su marcha.

El joven hizo caso omiso, y luego de una breve persecución, metros adelante, los uniformados, le dieron alcance a quien dijo llamarse Pablo Gibrán de 18 años de edad; fue al efectuarle una inspección corporal, que los oficiales detectaron en el interior de la mochila que portaba, dos tenazas para cabello, objetos que junto con el receptor de señal, fueron plenamente identificados por la parte afectada, el cual manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra.

Finalmente Pablo Gibrán, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado, ante quien se presentó le afectado a ratificar los hechos.

Por amenazas y resistencia de particulares, sujeto fue detenido en Pabellón de Arteaga

Un individuo de 26 años de edad, que fue reportado por alterar el orden e intentar golpear a los vecinos de la colonia Palo Alto, al encontrarse bajo el influjo de las bebidas embriagantes, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga; cabe señalar que el inculpado se resistió al arresto y comenzó a agredir a los uniformados.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas cuando vecinos de la colonia Palo Alto, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, solicitaron la intervención de la policía, toda vez que un sujeto, que presuntamente se encontraba bajo el influjo de las bebidas embriagantes, se encontraba alterando el orden público e intentando golpear a los habitantes de la zona.
En atención al reporte, los oficiales se trasladaron al sitio señalado, en donde varias personas solicitaron la detención de un individuo que se encontraba gritando amenazas diversas y palabras altisonantes, el cual, al percatarse de la presencia policial intentó golpear a los uniformados lanzándoles varios puñetazos.
Finalmente, fue detenido quien dijo llamarse Efraín de 26 años de edad, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Por violencia intrafamiliar, sujeto fue detenido en el municipio de Calvillo

En una intervención conjunta entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, se efectuó la captura de un sujeto de 40 años de edad, quien fue señalado por agredir física y verbalmente a su cónyuge, ocasionándole lesiones en el rostro y cuello.
Fueron vecinos de la colonia Liberal, quienes se comunicaron al número de emergencia 911, para solicitar la intervención de la policía, toda vez que un sujeto estaba golpeando a una mujer, la cual gritaba pidiendo ayuda.
A la brevedad, elementos de la Policía Estatal y municipal de Calvillo, se trasladaron a la calle Guillermo Prieto, en donde varios vecinos, señalaron el domicilio del cual se escuchaban gritos, por lo que los uniformados tocaron la puerta.
Al abrir, una mujer les permitió el acceso, indicando que temía por su vida e integridad toda vez que su cónyuge de nombre Luis Manuel, la estaba golpeando, por lo que le había ocasionado lesiones en el rostro y cuello cuando intentó ahorcarla
Los oficiales ingresaron al inmueble y efectuaron la detención de Luis Manuel, quien también intentó golpear a los oficiales.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde acudió la afectada a ratificar los hechos e interponer la denuncia correspondiente.

En Margaritas, Jesús María, fue detenido un individuo en posesión de droga crystal

Durante los recorridos efectuados bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga, el cual llevaba en su poder un envoltorio de plástico con 3.2 gramos de crystal.
La detención de quien dijo llamarse Juan Alberto, de 34 años de edad, se registró en el cruce que forman la avenida Guadalupe y la privada Saucedo en la comunidad de Maravillas, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial, intentó ocultarse detrás de una camioneta.
Cuando observó que los oficiales descendieron de su patrulla, dicho sujeto comenzó a correr sobre la avenida Guadalupe, mostrando así una conducta evasiva que llamó la atención de los oficiales.
Fue al momento de efectuarle una inspección corporal, que los uniformados detectaron entre las pertenencias Juan Alberto un envoltorio con 3.2 gramos de droga crystal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En tianguis de Jesús María, fue recuperado un tanque de gas con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, recuperaron un tanque de gas, que ya estaba a la venta y contaba con reporte de robo vigente. Finalmente fue entregado a su propietaria, la cual agradeció el apoyo de los uniformados.
Los hechos se registraron en el tianguis ubicado sobre la calle Alfareros en el municipio de Jesús María, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia y en determinado momento fueron abordados por una mujer de 25 años de edad, que les informó que acababa de observar que un sujeto estaba ofreciendo en venta el tanque de gas que en días pasados le habían robado de su domicilio.
Indicó, que estaba segura de que se trataba del mismo tanque toda vez que le había colocado una marca, por lo que solicitó la intervención de los uniformados para recuperarlo.
Fue así, que ante el señalamiento directo, los oficiales se aproximaron a un individuo conocido en la zona como “Don Cuco” quien estaba ofreciendo en venta el tanque de gas; sin embargo, al explicarle la situación, indicó que se lo habían vendido, desconociendo que se trataba de un objeto robado y accedió a entregarlo voluntariamente.

En el municipio de Cosío, fue detenido sujeto que conducía vehículo con alteraciones

Sobre la carretera estatal número 39, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, llevaron a cabo la detención de un individuo de 30 años de edad, que conducía un vehículo de la marca Nissan con placas de Zacatecas, el cual presentaba alteraciones en el número de motor y del tablero. Tanto el vehículo como el conductor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, efectuaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse sobre la carretera 39 estatal a la altura del kilómetro 1 + 400 en el tramo que conduce de la estación Adames – Soledad de Arriba, detectaron un vehículo Sentra color amarillo con placas de Zacatecas, que circulaba a exceso de velocidad.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien por cierto no portaba el cinturón de seguridad por lo que al tratarse de una falta a la ley de movilidad vigente en el estado de Aguascalientes, se aproximaron para solicitarle sus documentos.
Quien dijo llamarse Abel, de 30 años de edad, comunicó que se dirigía al municipio de Luis Moya Zacatecas, sin embargo, los oficiales procedieron a revisar el automóvil y fue así que detectaron que no cuenta con la placa VIN del tablero y el número de motor presenta alteraciones.
Por lo anterior, el vehículo fue asegurado y junto con el conductor puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: