Jun 192019
 

• Fue detenido un sujeto relacionado con un robo domiciliario
• Se atiende reporte de accidente con saldo de una persona lesionada
• Fue detenido “El Ricas”, acusado del robo de una bicicleta
• Fue asegurada una persona con un envoltorio con crystal
• Blanco prioritario dedicado al robo, fue detenido por apoderarse de una bicicleta
• Fue detectado cuando transportaba dos caballos sin la documentación correspondiente
• Llevaba una bolsa con 250 gramos de mariguana cuando fue detenido
• Fue recuperado un vehículo que contaba con reporte de robo
• Violento sujeto golpeó e intentó estrangular a su esposa, ya fue detenido
• Conducía un vehículo con placas sobrepuestas cuando fue detenido

• Fue detenido un sujeto relacionado con un robo domiciliario

Un sujeto que presuntamente participó en un robo domiciliario fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales, dentro de las acciones del Mando Único, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:50 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro y en determinado momento, al circular por la avenida San Lorenzo, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba en el cruce con la calle Niágara.
Dicha persona, al percatarse de la presencia de las radiopatrullas, aventó a un transeúnte y comenzó a correr, lo que llamó la atención de los oficiales, quienes decidieron ir tras él, logrando darle alcance calles más adelante, donde fue detenido quien dijo llamarse José de Jesús, de 34 años edad.
Al ser sometido a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados varios objetos que correspondían con una denuncia de un robo domiciliario registrado un día antes.
Por lo cual procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

• Se atiende reporte de accidente con saldo de una persona lesionada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Tepezalá, así como paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un accidente con saldo de una persona lesionada.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:45 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 71, a la altura del kilómetro 17+100 se había registrado un accidente desigual entre un vehículo y un tráiler, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar los elementos estatales, municipales y paramédicos.
Al llegar se percataron de que se trataba de un vehículo marca Nissan Platina azul, modelo 2002, con placas de circulación del estado el cual tenía el frente destrozado y en el interior se encontraban el conductor de nombre Omar, de 21 años de edad, así como su acompañante, quien se identificó como Ruth, de 19, quienes resultaron lesionados.
Por ello, los técnicos en urgencias médicas les brindaron los primeros auxilios y se encargaron de trasladarlos a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.
Asimismo, en el lugar se encontraba un tractocamión marca Kenworth tinto, modelo 2015, con placas de Servicio Público Federal, que era conducido por José Norberto, de 65 años de edad, quien al ser cuestionado, señaló que circulaba en condiciones normales, cuando de pronto el vehículo, que se desplazaba en dirección contraria invadió el carril contrario generándose el percance.
Ante esto, José Norberto fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.

• Fue detenido “El Ricas”, acusado del robo de una bicicleta

Luego de que fuera señalado como presunto responsable del robo de una bicicleta fue detenido “El Ricas”, a quien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, lograron asegurarle el objeto robado, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la avenida Eugenio Garza Sada, cuando a la altura del fraccionamiento Residencial Puerta Grande, se percataron de la presencia de un sujeto que iba a bordo de una bicicleta marca Benotto negra con verde rodado 26.
Dicho sujeto al percatarse de la presencia de las radiopatrullas, imprimió mayor velocidad a la bicicleta, lo que llamó la atención de los oficiales, queines fueron tras él, logrando darle alcance metros más adelante, donde fue detenido Alexis Ricardo, alias “El Ricas”, de 20 años de edad.
Al ser cuestionado sobre el origen de la bicicleta cayó en una serie de contradicciones y al no poder acreditar la propiedad de la misma, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

• Fue asegurada una persona con un envoltorio con crystal

Tras ser detectado en posesión de un envoltorio con crystal, fue detenido un sujeto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía Municipal de Rincón de Romos, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Ejido Fresnillo, fue así que al circular por la calle Oaxaca, se percataron de la presencia de un sujeto que iba siguiendo a un par de jovencitas.
Por ello decidieron detener la marcha de la unidad en el cruce con la calle Yucatán y al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con crytsal, que dio un peso bruto de 3.1 gramos, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

• Blanco prioritario dedicado al robo, fue detenido por apoderarse de una bicicleta

Un sujeto dedicado al robo en diversas modalidades que le han generado ya un amplio historial delictivo y por lo cual es considerado como blanco prioritario, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, acusado del robo de una bicicleta, por lo que ya está a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:15 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia 5 de Mayo, dentro de las acciones del Mando Único, cuando al circular por la calle Carrillo Puerto fueron abordados por una persona que les señalaba a otra que iba a bordo de una bicicleta.
El afectado les mencionó que le acababan de robar su bicicleta y señaló al presunto responsable, por ello iniciaron su persecución, la cual concluyó en el cruce con la calle Lázaro Cárdenas, donde José Daniel, de 26 años de edad, fue asegurado, junto con la bicicleta en la que viajaba.
Ante esto, a petición del afectado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

• Fue detectado cuando transportaba dos caballos sin la documentación correspondiente

Cuando trasladaba dos caballos a bordo de un remolque sin la documentación correspondiente, fue detectado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, dentro de las acciones, del Mando Único y posteriormente fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia pro calles de la colonia Cosmos y en determinado momento, al circular por la calle Omega, se percataron de la presencia de un una camioneta marca Ford negra, modelo 1988, con placas de circulación del estado de Chihuahua, la cual llevaba un remolque con dos caballos en el interior.
Ante lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto en el cruce con la calle Apolo, al momento de solicitarle al conductor de nombre Jesús Antonio, de 25 años de edad, la guía de traslado o la documentación que acreditara la propiedad de los animales, éste señaló que carecía de los mismos.
Por lo cual, los animales fueron llevados al mostrenco y el conductor puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en el combate al abigeo, quien resolverá su situación jurídica.

• Llevaba una bolsa con 250 gramos de mariguana cuando fue detenido

Un sujeto que llevaba una bolsa con mariguana fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Pabellón de Artega, dentro de las acciones del Mando Único, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por la carreta estatal 27, que conduce a la comunidad de Las Palomas, cuando en determinado momento, al llegar al entronque con la carretera federal 45, se percataron de la presencia de una persona que llevaba una bolsa de plástico negro en la mano.
Sin embargo, éste al observar la presencia de las radiopatrullas comenzó a correr iniciando una persecución que concluyó metros más adelante, donde fue asegurado y al momento de verificar el contenido de la bolsa, se percataron de que era mariguana, la cual dio un peso bruto de 250 gramos.
Por lo cual, tanto el inculpado, que dijo llamarse José Angel, de 34 años, como la droga fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

• Fue recuperado un vehículo que contaba con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, dentro de las acciones del Mando Único, lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad La Cardona y al circular por la calle Esperanza Macías, se percataron de la presencia de una camioneta que se encontraba estacionada en un predio rústico.
Ante lo cual detuvieron la marcha de las unidades y al verificar en el Sistema Plataforma México los datos de la unidad marca Mazda tipo pick-up, color gris Modelo 1990, con placas de circulación AB7488B del estado, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Fiscalía General.
• Violento sujeto golpeó e intentó estrangular a su esposa, ya fue detenido

Un violento sujeto que agredió física y verbalmente a su esposa a la cual incluso intentó estrangular, por lo cual terminó siendo detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, dentro de las acciones del Mando Único, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Uricho, del fraccionamiento La Ribera, los vecinos escuchaban a una mujer gritar pidiendo ayuda, por lo cual se trasladaron a este punto los elementos estatales y municipales.
Al llegar llamaron a la puerta y salió una mujer tosiendo con huellas de manos en el cuello, la cual se identificó como Stephany, de 32 años de edad, quien al ser cuestionada por dichas marcas, así como los golpes que presentaba en varias partes de su cuerpo, señaló que minutos antes había tenido una fuerte discusión con su esposo.
Agregó que éste comenzó a gritarle y posteriormente comenzó a golpearla de manera violenta hasta que en determinado momento la tomó por el cuello sin embargo al escuchar que se acercaban las radiopatrullas la soltó y se dio a la fuga del domicilio.
Con las características del presunto responsable, los elementos estatales y municipales se dieron a la tarea de localizarlo, siendo detenido Luis Alberto, de 28 años calles más adelante donde fue asegurado, para luego ser trasladado junto con la víctima a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica, una vez que la afectada interpuso la querella en su contra.

• Conducía un vehículo con placas sobrepuestas cuando fue detenido

Una persona que conducía un vehículo con placas sobre puestas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser detectado cuando conducía un vehículo con placas sobrepuestas, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:44 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario, cuando se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkswagen sedán, color negro, modelo 1994, con placas de circulación HEK938B del estado de Hidalgo.
Debido a que la matrícula no coincidía con el engomado con los dígitos EBS4543, del estado de Puebla, por lo cual le marcaron el alto y al cuestionar al conductor de nombre Jonathan, de 28 años de edad, señaló que portaba las placas del vehículo.
Sin embargo, al verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, fueron informados que las láminas eran sobrepuestas, por lo cual Jonathan fue asegurado y llevado junto con el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

Sorry, the comment form is closed at this time.