Jun 202019
 

• Tras una riña lesionó a su contrincante en una mano con un arma blanca y fue detenido
• Aseguran elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo y a una persona por resistencia a particulares
• Dos personas que eran buscados por el delito de robo, fueron detenidas
• Fue detenida una persona en posesión de droga
• Recuperan elementos de la SSPE vehículo con reporte de robo
• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido
• Presunto distribuidor de drogas fue detenido con 16 envoltorios de crystal
• Fue detenido luego de ser acusado de un robo tipo fardero
• Se atiende reporte de accidente con saldo de una persona fallecida

• Tras una riña lesionó a su contrincante en una mano con un arma blanca y fue detenido

Un sujeto que fue señalado como presunto responsable de lesiones con un bat fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, dentro de las acciones del Mando Único, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:08 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle San Camilo se encontraba una persona lesionada con un arma blanca, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos del ISSEA.
Al llegar se entrevistaron con el afectado, quien se identificó como Pedro Pablo, de 19 años de edad, quien presentaba una herida en la mano derecha, indicando que había sostenido una pelea con un sujeto que en determinado momento lo había agredido con un bat.
Ante esto procedieron a rastrear la zona en busca del presunto responsable, quien fue detectado sobre la calle San Lucas, donde fue detenido, asegurándole en ese momento el bat, tras lo cual Miguel Angel, alias “EL Guachis”, de 39 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.
Mientras tanto, el lesionado fue atendido por los paramédicos, quienes consideraron que no requería ser trasladado a un hospital, por lo que decidió acudir a interponer la querella correspondiente.
• Aseguran elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo y a una persona por resistencia a particulares

Una joven que viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo, fue detenida luego de que intentara escapar tras dejar la unidad abandonada en calles del oriente de la ciudad capital y agrediera a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tratar de impedir su captura, por lo que fue llevada ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:31 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Los Pericos y en determinado momento, al circular por la calle San Patricio, se percataron de la presencia de una motocicleta en la que viajaba una pareja, pero ninguno de los dos portaba el casco de seguridad.
Ante lo cual les dieron alcance y les marcaron el alto, sin embargo, lejos de obedecer imprimieron mayor velocidad, iniciando una persecución, en determinado momento, detuvieron la marcha de la motocicleta de manera intempestiva y los dos comenzaron a correr en diversas direcciones.
En ese momento los oficiales fueron tras la pareja de jóvenes, logrando darle alcance a quien dijo llamarse Jazmín Guadalupe, de 21 años de edad, quien comenzó a agredir a las oficiales para impedir su captura, sin embargo, terminó siendo esposada.
Al momento de verificar los datos de la motocicleta marca Italika negra, con placas de circulación del Estado en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual la joven y el vehículo fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
• Dos personas que eran buscados por el delito de robo, fueron detenidas

Dos personas que contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, fueron detenidos por elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:14 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes.
Fue al circular por la calle Serapio Rendón, se percataron de la presencia de dos sujetos que se encontraban discutiendo en la vía pública.
Por ello, detuvieron la marcha de la unidad y tras realizar la detención de amabas personas, verificaron sus datos en el Sistema Plataforma México, tras lo cual fueron informados que José Ernesto, de 32 años de edad y Héctor Daniel, de 27, contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo.
Con estos elementos procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
• Fue detenida una persona en posesión de droga

Un sujeto que llevaba droga entre sus pertenencias, fue detenido por elementos del Grupo Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles del oriente de la ciudad, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:56 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Infonavit Morelos, cuando al circular por la avenida Chichén Itzá.
Fue al llegar al cruce con andador Chichén Itzá, que fueron abordados por los vecinos de la zona, quienes les informaron que metros más adelante se encontraba un sujeto que se dedica presuntamente a la venta de drogas.
Ante esto se dieron a la tarea de ubicar al presunto responsable, que fue detectado calles más adelante, donde ubicaron a quien dijo llamarse Juan Jesús y/o Juan José, de 22 años, quien fue sometido a una revisión corporal.
Fue de esta forma que entre sus pertenencias le fueron encontrados 12 envoltorios que contenían mariguana con un peso aproximado de 55.4 gramos, así como 6 envoltorios con crystal, con un peso aproximado de 1.6 gramos.
Ante esto, procedieron a realizar su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

• Recuperan elementos de la SSPE vehículo con reporte de robo

Recuperan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un vehículo que contaba con reporte de robo, en calles del oriente de la ciudad capital.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:27 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuando al circular por la avenida Gerónimo de la Cueva, a la altura del cruce con la calle José Gómez Luna, se percataron de la presencia de un vehículo mal estacionado.
Por lo que detuvieron la marcha de la unidad y al momento de verificar en el Sistema Plataforma México los datos del vehículo marca Nissan Tsuru en color gris modelo 1993 con placas de circulación AET1512 del estado, siendo informados que contaba con reporte de robo.
Por lo cual procedieron a ubicar al propietario, quien llegó al lugar donde acreditó la propiedad del vehículo.
En ese instante se dió vista al Agente del Ministerio Público, quien indicó que se entregara la unidad al afectado de nombre Carlos David.

• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido

Una persona que contaba con una orden de aprehensión entre sus pertenencias fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Rincón de Romos, dentro de las acciones del Mando Único, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:27 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Fraternidad, cuando en determinado momento, al circular por la calle del mismo nombre, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraban escandalizando en la vía pública.
Por lo cual procedieron a detenerlo y al momento de verificar los datos de José Manuel, alias “El Chemel”, de 23 años de edad, en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente, sin especificar delito, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

• Presunto distribuidor de drogas fue detenido con 16 envoltorios de crystal

Un presunto distribuidor de drogas que operaba en calles del municipio de Cosío, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías preventivos de dicho Ayuntamiento dentro de las acciones del Mando Único, a quien se le aseguraron 16 envoltorios con crystal, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:05 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de La Punta, cuando en determinado momento, al circular por la calle Rafael Arellano, casi al llegar al cruce con la calle Francisco Guel, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Ante esto detuvieron la marcha de la unidad y realizaron la detención de Héctor, alias “El Maceto”, de 46 años de edad, quien al momento de ser sometido a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados 16 envoltorios con crystal, que dieron un peso de 32.4 gramos, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra sujeto a investigación.

• Fue detenido luego de ser acusado de un robo tipo fardero

Una persona que fue acusada de llevar a cabo un robo dentro de una tienda departamental fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, quienes se encargaron de trasladarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:19 horas, cuando los oficiales estales y municipales, dentro de las acciones del Mando Único realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro y en determinado momento, al circular por Bulevar Paseos de los Chicahuales, se percataron de la presencia de un empleado de la Bodega Aurrera que les hacía señas para que se detuvieran.
Al hacerlo les señaló directamente a un sujeto que minutos antes había entrado a la tienda y luego de recorrer los pasillos, se había apoderado de mercancía varia, con un valor de 300 pesos, por lo cual procedieron a asegurar a quien dijo llamarse Néstor Abraham, de 19 años de edad.
Mismo, que junto con las cosas robadas fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

• Se atiende reporte de accidente con saldo de una persona fallecida

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un accidente de un camión de transporte de personal, el cual dejó como saldo una persona fallecida.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:20 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 a la altura del kilómetro 21, se había registrado el accidente de un camión de transporte de personal que había caído al río, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas.
Al llegar al lugar se percataron de que se trataba de un camión de transporte de personal de la empresa SIA marca International, por lo cual de inmediato se dieron a la tarea de verificar el interior de la unidad, percatándose de que en el interior se encontraba solamente el conductor, quien al momento de brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había perdido la vida, el cual no ha sido identificado.
Ante esto se acordonó la zona en espera de la llegada del personal de Servicios Periciales quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, asimismo, de acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, aparentemente el conductor se quedó dormido, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica y cayera a un costado del puente que pasa sobre el arroyo.

Sorry, the comment form is closed at this time.