Ago 192018
 
Voiced by Amazon Polly

De leyes y licenciados huizacheros/Cuauhtémoc Villegas Durán

Aguascalientes, Ags.- Siempre por la mañana. la Fiscalía inicia sus actividades con gente responsable que desde las seis de la mañana están monitoreando los noticieros de la nota roja de la radio ya que en este estado la televisión censura la violencia y gran cantidad de delitos que se dispararon desde la llegada de Martín Orozco Sandoval a la gubernatura entre acusaciones de narcotráfico y el robo de la elección. Es un hombre censor, ambicioso, rencoroso, alcohólico y con amantes amenazadas por sus abogados de no afectarlo políticamente.

Pero la mayoría de trabajadores llegan después de las ocho de la mañana algunos hasta las 9 y no aparecen ni los comandantes. Los mismo la esposa del fiscal que su maridito que sólo está en el puesto para servir a su patroncito Martín Orozco: a la mejor se echan el mañanero o no llegan a dormir a sus casas de tanto que chingan a los pobres.

La avenida Héroe de Nacozari se llena de camionetas Titán blancas que usan los comandantes y elementos de las policía y allí están paradas horas, mientras los ministeriales toman café y platican de sus aventuras y cosas personales mientras las miles de carpetas se acumulan por que estos señores que nunca investigan.

Si se roban un carro y aparece tardan meses en hacer las pruebas periciales, mandan a los afectados de un lado a otro y lo único que quieren es que uno les ofrezca dinero para liberar los carros.

Por si fuera poco algunos mandos policíacos son dueños o compadres de los propietarios de los corralones donde la policía sin motivo encierra los autos de los ciudadanos por lo que al no entregarlo por meses al legitimo propietario ganan cantidades exorbitantes de dinero.

Si el auto aparece lo entregan al dueño con miles de pretextos y vueltas sin sentido de aquí para allá por toda la ciudad y el estado, pero no hacen el reporte a Plataforma México y al auto sigue apareciendo como robado por lo que en cualquier momento te lo quitan para seguirte sacando dinero y criminalizando. Así se las gastan los ministeriales de Aguascalientes, como si estuviéramos en Chiapas, Guatemala o cualquier país del tercer mundo o de inframundo: una justicia burda, floja, ineficiente y corrupta pero llena de ministeriales que se sienten inmortales con sus charolas y sus pistolas que sólo sirven para chingar inocentes. El jefe de los ministeriales gusta abusar de los débiles pero es un cobarde con los narcos a los que ya entregaron la plaza. El Cartel Jalisco Nueva Generación ya es es el dueño de la plaza y las policías municipales se cuadran o mueren.

Se quejan los jefes policíacos, los ministeriales y las secretarias por las miles de carpetas de investigación que tienen atrasadas y como los huevones que son que ya hasta se les inundaron -se le mojaron literalmente- los papeles de las carpetas de averiguación en la tormenta que dejó tres muertos por la falta de obra hidráulica en la ciudad.

Mientras esperamos al fiscal para solicitar audiencia por una aberración jurídica cometida por su esposa contra esta empresa editorial, mi reportero y yo vimos que la mayoría de los trabajadores checa después de la hora de tolerancia cuando esta debe emplearse para casos excepcionales. No cabe duda la Fiscalía es una caterva de flojonazos con sus honrosas excepciones. El fiscal les pone el ejemplo son su falta de trabajo, sus llegadas retrasadas, su ineficacia y su conflicto de interés con su esposa cuyas decisiones ningún abogado se atreve a rebatir por miedo a perder la vida o el empleo.

Sorry, the comment form is closed at this time.