Ago 142019
 
Voiced by Amazon Polly

ESTADO DE MÉXICO/Posta.- En la sombra de más de 20 procesos penales y acusaciones sustentadas de defraudación contra particulares, Carlos Macedo Aguilar, fue designado en días pasados, como el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) A. C.

De acuerdo con información del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Macedo Aguilar cuenta con más de 20 procesos penales, acusado por el delito de fraude en agravio de particulares que iniciaron de 2002 en los juzgados 2do.3ro, 4to penal con sede en la ciudad de Toluca.

A esto se les suman algunos procesos civiles por Incumplimiento de Contrato de Compraventa y Juicios Ejecutivos Mercantiles en los que está en calidad de demandado, lo que hace suponer que también por estas vías ha defraudado a los ciudadanos.

En materia civil, los procesos se resuelven en el primero, segundo, sexto mercantil de Toluca; además del Juzgado Primero, Segundo, Cuarto Civil de Extinción de Dominio de la ciudad de Toluca.

Recientemente tiene dos procesos (168/2011 y 199/2011) en el Juzgado de Control de Toluca por el delito de Fraude contra particular. Los procesos tanto penales como civiles, aún están en juicio.

De acuerdo con fuentes del PJEM, se tiene liberada una orden de aprehensión en contra de Carlos Macedo Aguilar por el delito de fraude contra un particular que puede ser ejecutada en los próximos días por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con lo que podría terminar una carrera de defraudación que inició en el año 2000.

La presunta actividad delictiva de Macedo Aguilar, es conocida por diversos funcionarios de la Fiscalía Regional, así como los Juzgados penales de la entidad, además de diversos abogados que están dentro de la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) A. C.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

Sorry, the comment form is closed at this time.