Ene 172020
 
Voiced by Amazon Polly

La Generalitat permitirá que seis de los presos del procés salgan unas horas de prisión para asistir al Parlament. La secretaria de medidas penales de la conselleria de Justicia ha informado que trasladará de la cárcel al Parlament al exvicepresident Oriol Junqueras y a los exconsellers Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn para que comparezcan el próximo 28 de enero en la comisión de investigación sobre la aplicación del 155 en la Cámara catalana

Fuentes de Justicia han informado que la secretaría de medidas penales, reinserción y atención a la víctima garantizará la presencia de los condenados por el Supremo en el Parlament al definirla como “un deber inexcusable porque se trata de una petición de la Cámara catalana”.

La comisión de investigación sobre los efectos del 155 ya pidió la comparecencia de los presos en enero de 2019. En aquella ocasión, los presos todavía eran preventivos, ya que estaban pendientes de juicio en el Tribunal Supremo. El Alto Tribunal rechazó que los presos declararan en el Parlament por el 155 para no “interferir” en el juicio, por lo que la Cámara aplazó su comparecencia.

Una vez condenados en firme, la gestión penitenciaria de los presos depende de la conselleria de Justicia de la Generalitat, que tiene transferidas las competencias en prisiones, salvo para conceder permisos de más de 72 horas, que requieren aval judicial. La decisión de la Generalitat puede ser recurrida por la Fiscalía ante el juez de vigilancia penitenciaria.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: