Abr 052019
 

Municipio lleva información relevante a la ciudadanía para disminuir situaciones de riesgo

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fomenta la cultura de la prevención de incendios y cualquier situación de emergencia, brindando valiosa información a diferentes sectores de la sociedad.

La corporación informa a los ciudadanos con varios esquemas de participación, como las visitas escolares, en las que imparte pláticas y ejercicios de prevención a los menores; también las visitas guiadas a la Estación Central de Bomberos, en donde los participantes conocen las actividades y el equipamiento de los cuerpos de emergencia.

Además, el personal visita colonias y comunidades rurales, llevando a los vecinos las medidas para prevenir riesgos tanto en el hogar como en espacios públicos, con temas como la identificación y la manera adecuada de actuar en una situación de riesgo, formando y capacitando brigadas de emergencia.

Aunado a esto se realizan labores en empresas y establecimientos comerciales, con el fin de trabajar en equipo para responder adecuadamente ante un siniestro.

El comandante José Franco Toscano, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca cómo prevenir y actuar en cualquier situación de emergencia, pues solo trabajando de manera conjunta será posible disminuir este tipo de sucesos.

Para solicitar mayores informes se ponen a disposición de la población los teléfonos 970 29 32 y 139 02 67.

Sorry, the comment form is closed at this time.