Oct 202016
 

dsc_0775La nueva gira de entrega y arranque de obras en el Municipio de Calvillo hace una parada en la cabecera, para atender una de las principales problemáticas en infraestructura, que es el malecón del río Calvillo.

El alcalde Javier Luévano Núñez hizo entrega de la obra con vecinos de los fraccionamientos Vista Hermosa, Mirador y el Guayabo, para explicarles que el muro de 115ML que se construyó también sirvió para crear una nueva calle, que servirá para agilizar el tráfico vehicular rumbo a estas localidades, una necesidad muy sentida, debido a la escasa cantidad de vialidades en la cabecera municipal.
Y principalmente, la obra de 4MDP gestionados ante instancias federales se fundamenta en la necesidad de mejorar la seguridad en torno al Malecón, debido al historial que tiene de Calvillo, con 2 inundaciones en su haber.
Dicha obra es relevante también por la seguridad que representa en mantener al río Calvillo dentro de su cauce, y disminuir así un posible riesgo a futuro, de sufrir algún percance debido a acumulación pluvial excesiva, por lo cual está obra era una prioridad.
Luevano Núñez explicó también que este muro de mampostería es necesario para continuar con una serie de mejoras tanto de infraestructura pluvial como viales, pues se deja todo listo para generar una nueva vialidad que atraviese el río frente al fraccionamiento el Guayabo, la cual podría ser construida en futuras administraciones con el apoyo del Gobierno del Estado, e incluso pudiera ser un nuevo puente, con buenas esperanzas.

Sorry, the comment form is closed at this time.