Abr 302019
 

accidente CañadaLOCALIZAN A MADRE E HIJA QUE SE ENCONTRABAN EXTRAVIADAS EN SAN JOSÉ DE GRACIA

• Fueron localizadas en la barranca conocida como “La Culebrilla”
• Su rescate se efectuó tras un trabajo coordinado entre los cuerpos de emergencia
Se encuentran en perfecto estado de salud, aunque con algunas escoriaciones

Como resultado de un operativo de búsqueda en el que Policías Estatales, municipales de San José de Gracia y Francisco de los Romo e integrantes de Protección Civil de San José de Gracia coordinaron esfuerzos, fueron localizadas una mujer de 32 años de edad y su menor hija de 5 años de edad, que se encontraban extraviadas en una barranca conocida como “La Culebrilla”. Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud a pesar de que presentan algunas escoriaciones leves en brazos y abdomen.
Alrededor de las 20:45 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en una barranca ubicada a 1,300 metros de la carretera estatal numero 19 a la altura del kilómetro 12, se encontraban dos persona extraviadas, una de ellas menor de edad, por lo que se requería el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De inmediato, se generó el despliegue de policías estatales, policías municipales de San Francisco de los Romo e integrantes de Protección Civil de San José de Gracia, quienes implementaron un operativo de búsqueda en la zona y comenzaron a internarse en la barranca conocida como “La Culebrilla” con las medidas de seguridad necesarias, toda vez que ya empezaba a oscurecer.
Luego de varios minutos de búsqueda, los uniformados localizaron a dos personas quienes responden a los nombres de Lizeth de 32 años de edad y la menor Zareth de 5 años de edad, quienes tienen su domicilio en el municipio de Aguascalientes.
Luego de efectuar las maniobras para su rescate, madre e hija fueron valoradas por paramédicos del ISSEA, toda vez que ambas presentaban escoriaciones superficiales en brazos y abdomen, tratándose de lesiones leves que no presentaban un riesgo mayor.
Se logró conocer que la madre de familia, acompañada de su esposo e hija de 5 años de edad, acudieron a San José de Gracia, inicialmente a un restaurant, sin embargo posteriormente decidieron descender con la intención de llegar a la presa del Jocoque y admirar la vista, pero durante el trayecto el padre de familia se sintió exhausto por lo que se detuvo unos minutos a descansar, mientras que madre e hija continuaron caminando.
En determinado momento comenzó a oscurecer y el padre de familia las perdió de vista, por lo que a pesar de que las buscó por varios minutos ya no pudo encontrarse con ellas y decidió subir para pedir ayuda, comunicándose al servicio de emergencia 911.
Finalmente, el padre de familia pudo reunirse con su esposa e hija, agradeciendo en todo momento el apoyo de la Policía Estatal, municipal de San José de Gracia, de Francisco de los Romo y de Protección Civil de San José de Gracia.

Sorry, the comment form is closed at this time.