Mar 302019
 

Aguascalientes, 30 Mar (Notimex).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes sancionó a tres partidos políticos por incumplir obligaciones de transparencia y acceso a la información pública.

En un comuncado, señaló que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano recibieron multas por 20 mil 150.00 pesos.

Indicó que esta cantidad será deducida de sus respectivas ministraciones mensuales del financiamiento público federal y estatal, sin afectar el presupuesto para gastos de campaña de los organismos políticos.

Estas resoluciones, precisó, pueden impugnarse ante los órganos de justicia electoral por medio de recursos de apelación.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley General de Partidos Políticos en materia de transparencia y acceso a su información pública constituye una infracción prevista en el artículo 242 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

Cabe señalar que el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) es el ente encargado de verificar que un partido político nacional acreditado en el Estado cumpla con las obligaciones previstas en la Ley General de Transparencia y la legislación local de la materia.

En tanto, al IEE le corresponde conocer y sancionar las faltas a las obligaciones específicas.

NTX/GAV/VGT

Sorry, the comment form is closed at this time.