Feb 282018
 

Tras ser acusado de lavado de dinero, Ricardo Anaya podría ser sustituido por la coalición Por México al Frente pues la coalición considera que la investigación abierta ante la PGR sobre su actual candidato causa gran daño a su imagen.

La columna publicada en El Universal por el analista Salvador García Soto señala que los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano temen que la PGR logre inculpar a Ricardo Anaya por su presunta participación en dicho delito, por lo que ya prepara un plan B, es decir, es probable que ya tengan el nombre del personaje que podría reemplazarlo.

Según cita SDP noticias la coalición podría promover como nuevo abanderado a Santiago Creel, quien ya fue aspirante presidencial en 2006 y ocupó la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Asimismo, el columnista asegura que Miguel Ángel Mancera está descartado pues ocupa la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y para ser candidato debió separarse de su cargo seis meses antes del día de la elección.

El columnista también afirma que los tres partidos que integran la coalición Por México Al Frente, ven con buenos ojos que Santiago Creel sea el nuevo candidato a la presidencia de la república, pues cuenta con todos los requisitos legales para contender y la simpatía de amplios sectores de la política nacional, incluyendo a los gobernadores panistas.

Todo indica que el escándalo en el que se encuentra envuelto Ricardo Anaya afectará su aspiración a contender en las próximas elecciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.