Abr 232013
 

marteEs lo que propone Mares One, una fundación holandesa sin ánimo de lucro que ha abierto el proceso de selección de candidatos para colonizar el planeta rojo, un proyecto que los promotores vinculan tanto a la ciencia como a los “realities” televisivos, porque se grabará en este formato y se emitirá por internet.

Para ser candidato para ir a vivir a Marte sólo hay que tener entre 18 y 40 años, hablar bastante bien el inglés, estar en buenas condiciones físicas y pagar una cuota de unos 29 euros. Se calcula que la misión costará más de 4.500 millones de euros.

Los organizadores calculan que los primeros cuatro voluntarios llegarán a Marte el 2023, después de siete años de formación y de un viaje de siete meses. Estas personas se tendrán que proveer ellas mismas de agua, oxígeno y comer. Marte es un gran desierto con una temperatura mediana de 63 grados negativos.

La organización sin ánimo de lucro que organiza la colonización de Marte defiende que el proyecto va más allá de la ciencia. El director general de Mares One, Bas Lansdorp, asegura que “puede cambiar la Tierra”. Aunque admite que, de entrada, los colonizadores tendrán que renunciar a tener descendencia, Lansdorp asegura que “quizás cuando  haya veinte o treinta personas a Marte, se podría convertir en una posibilidad”.

Sorry, the comment form is closed at this time.