Mar 202016
 

Río Doce.- Efectivos del ejército mexicano se enfrentaron a balazos la tarde de este sábado en la cabecera municipal de El Rosario.

Fuentes policíacas confirmaron que el hecho se registró luego de una persecusión que inició por la calle 20 de Noviembre, vialidad donde está ubicada la Unidad Administrativa, IMSS, Centro de Salud y al menos una decena de comercios.

Los militares dieron alcance a los tripulantes de una camiontea Tacoma color rojo, justo al finalizar la calle Ángel Flores, cerca del malecón Juan S. Millán.

Ahí los civiles de la camioneta agredieron con armas de fuego a los militares quienes respondieron a la agresión lesionando a uno de ellos.

El herido, identificado como Víctor,  quien fue trasladado a Mazatlán para recibir atención médica de la lesión en el abdómen, mientras que otro civil de quien no se ha revelado su identidad, fue detenido y otro más se encuentra prófugo.

Trascendió que uno de los civiles se escondió en un domicilio particular, lo que aumentó la tensión entre los vecinos que recibieron indiciaciones de los uniformados para mantenerse bajo resguardo adentro de sus casas.

El saldo dejó a un presunto delincuente evadido. La camioneta Tacoma, que cuenta con reporte de robo fue asegurada, así como una granada, armas cortas y largas de las que hasta el momento no se ha informado su calibre.

Elemenos del ejército adscrito a la tercera Región Militar con sede en Mazatlán se hace cargo en coordinación por policías estatales.

Sorry, the comment form is closed at this time.