Sep 062015
 

daniel amador gaxiola

Río Doce.- Un festín masivo, bañado de sudor, con cientos de kilos de comida, bebidas y música en vivo, cumplieron una vez más su cometido para celebrar el cumpleaños número 59 del Senador Daniel Amador Gaxiola.

Por décima segunda ocasión, el escenario de la abundancia y los excesos fue el pueblo de Celestino Gasca, donde políticos de todos los niveles y estatus se dieron cita.

El Senador llegó alrededor de las 13:30 horas, aunque sus invitados, provenientes de todos los rincones de Sinaloa, lo hicieron desde las 10:00, sin importar las condiciones, el rayo del sol, loas más de 40 grados que se sentían en el ambiente.

IMG_1470

Una romería, llena de vendedores de bebidas, comida, sombreros, lentes para el sol, recuerdos y accesorios, se apostaron en calle principal que conducía a la fiesta.

Camisas sudadas, rostros bañados en sudor, maquillaje corrido y el hacinamiento bajo las carpas que acondicionaron en torno a la zona de “invitados especiales”, fue el tenor en el que se llevó a cabo la fiesta.

Daniel Amador dijo que este año esperaban superar la asistencia y lo consiguieron.

Aseguró que eran más de más de 20 mil personas.

“Hay más de 10 mil ciudadanos, hoy estamos poniendo a prueba lo que es realmente ENCIMA (Enlace Cívico Magisterial) porque es una alianza con la sociedad”, indicó.

Se acomodaron alrededor de 16 mil 500 sillas, agregó, se anduvo cerca de los 300 camiones, un “mundo” de automóviles, camionetas con cupo para 20 personas.

Sentada con el área acondicionada para el cumpleañero y sus invitados especiales, con alfombra verde de pasto sintético, dos fuentes, una con agua azul y otra verde, donde no sólo los distinguía el espacio, sino los platillos que eran servidos; camarones y pescado, con la ausencia de los frijoles “puercos”, pero las charolas con cerveza que pasaban de mano en mano los ponía al mismo nivel.

Porque igual se refrescaba aquél grupo de personas bajo una carpa ubicada a la pasada de miles de personas, soportando el calorón, que lo hicieron los invitados del Senador, como Gerardo Vargas Landeros, quien mientras degustaba un pescado frito con los dedos, no permitía que su cerveza se enfriara.

A la derecha de Daniel Amador, se ubicó David López, coordinador de los diputados federales de Sinaloa; los diputados Quirino Ordaz, Rosa Elena Millán Bueno y Germán Escobar.

La imagen del “profe” de cuerpo entero, a color colocado sobre plataformas de madera, con el brazo levantado para que los asistentes se tomaran la foto y pareciera que eran “apapachados” por él, fueron distribuidos en diferentes puntos, dando de esta manera la opción a todos para hacerse una “selfie”.

Cerca de la zona “VIP”, tres hombres meneaban enormes cacerolas; ocho cerdos fueron sacrificados para agasajar al hombre que se jacta de tener la experiencia y madurez política y profesional para gobernar a los sinaloenses.

Con Gerardo Vargas Landeros, Secretario de General de Gobierno sentado a al lado, dejándose querer por el funcionario que mantiene una campaña proselitista abierta a través de la feria de servicios de gobierno, Daniel Amador dijo no sentirse en competencia con él.

Aunque se mostró confiado en ser el elegido por el PRI, comentario que no ignoró Vargas Landeros mientras picoteaba el pescado y bebía cerveza.

Socarrón, el secretario sólo sonreía y asentía a las declaraciones del Senador.

El ausente, fue el gobernador Mario López Valdez, que a decir de Daniel Amador, se comunicó con él vía telefónica el viernes para felicitarlo y decirle que no asistiría pues tenía un asunto familiar que atender con su hija.

Pero los que sí pudieron ir cumplieron con el protocolo, el saludo, la foto y la presencia políticamente correcta para unos, necesaria para otros.

Sorry, the comment form is closed at this time.