Jul 102019
 

Federal tiene salario asegurado, amparo no entorpece negociaciones, dice SSPPC. Solo se amparan 9.7% de los elementos

Regeneración, 10 de julio del 2019. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró que en ningún caso se les ha dejado de pagar a los integrantes de la Policía Federal.

Mediante un comunicado difundido este miércoles, la Secretaría de Seguridad informó que las negociaciones con los integrantes de la Policía Federal se mantienen.

La instancia federal se refirió a la suspensión otorgada por un juez en el juicio de amparo interpuesto por algunos integrantes de la Policía Federal.

El recurso fue interpuesto por 3 mil 500 elementos, alrededor de 10 por ciento de los 36 mil con los que cuenta la corporación.

El amparo se promovió contra del acuerdo por el que se establecen los elementos policíacos que integran la Guardia Nacional.

No se les ha dejado de pagar
La Secretaría de Seguridad reiteró que el amparo no entorpece las negociaciones con los integrantes de la Policía Federal.

Asimismo subrayó que en ningún momento se les ha dejado de pagar los salarios y prestaciones a los integrantes de la Policía Federal.

“Y como ya se ha expresado, no se les dejará de pagar ni en los casos en que se adscriban a la Guardia Nacional, ni cuando se comisionen a otras instituciones”.

La SSPPC señala que esa instancia “ratifica su compromiso con la legalidad y transparencia, en cumplimiento de la vocación democrática de este gobierno”.

El juicio
El martes, el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó una suspensión provisional a tres mil 500 elementos de la Policía Federal.

Esto con el objeto de que se les siga pagando su sueldo en tanto se resuelve la constitucionalidad del acuerdo.

En recurso tramitado por el abogado Iván Chávez, de Ciudadanos Uniformados, se impugna el acuerdo emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS: Secretaría de Educación atenderá caso de discriminación a niña con VIH
El acuerdo ordenaba la integración de los agentes federales, de la Policía Naval y la Policía Militar a la Guardia Nacional.

Esta suspensión, refiere el juzgado, no impide que los agentes se adhieran al nuevo cuerpo, pero sí deja claro que no se les puede dejar de pagar sus salarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.