May 022019
 

Diversos talleres culturales y clínicas musicales se realizan en el Corredor Cultural Carranza, impartidos por talentos de la música y las artes visuales, como parte de las actividades educativas que ofrece el Ayuntamiento Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) en esta Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM).

Además de los conciertos que se programan durante la verbena, el IMAC solicita a algunos de los músicos y artistas un intercambio y acercamiento personal para que compartan, con la gente interesada en el tema, sus experiencias y conocimientos.

Para iniciar con la serie de clínicas y talleres, se llevó a cabo el taller de Música y Metalistería por parte del grupo de rock Cabezas de Cera. Se impartió también un taller de Dibujo de Cómic a cargo de Joel Ojeda, dibujante profesional (The Death of Superman, 2018). La argentina Loli Molina, por su parte, participó con el taller La Música como Oficio, Ser Música como Identidad.

El jueves 2 y viernes 3 de mayo se tendrá una clase sobre Composición en Tiempo Real por Medio del Lenguaje de Señas, de 10:00 a 13:00 horas en el Café Coyoacán, ubicado en Venustiano Carranza 104-B.

El viernes 3 de mayo Alfonso André, exintegrante de Caifanes, y Federico Fong, exintegrante de La Barranca, hablarán sobre la producción de su último material discográfico, Mar Rojo, a las 12:00 horas en el escenario de las Culturas Populares.

Del 6 al 10 de mayo se realizará el taller de Realización Documental con Celular a cargo del cineasta aguascalentense Carlos Ornelas, de 16:00 a 18:00 horas en el Café Coyoacán.

El miércoles 8 de mayo Sergio Arau, músico fundador de Botellita de Jerez, dará el taller Sin Permiso, a las 12:00 horas en el escenario de las Culturas Populares.

Cabe señalar que todas las clínicas y talleres son gratuitos, no es necesaria alguna inscripción; para mayores informes, comunicarse al teléfono 9 15 07 00.

Sorry, the comment form is closed at this time.