Abr 112019
 

Refrenda Tere Jiménez su visión incluyente y de apoyo a personas con discapacidad

Por primera vez en la historia de la administración municipal aguascalentense y gracias a la visión incluyente de la alcaldesa Tere Jiménez, las Bibliotecas Públicas Municipales ofrecen libros editados en braille (sistema de lectura táctil) para personas con debilidad visual o ceguera.

En una primera etapa se distribuyó un acervo cercano a los 400 ejemplares en braille, en tres Bibliotecas Municipales:

“José María Morelos y Pavón”, ubicada en calle Coba 302, Fraccionamiento Morelos I
“Ma. Mercedes Santos Padilla”, ubicada en Avenida Águila y Andador Lechuza, Infonavit Pilar Blanco
“Profesor Francisco Antúnez Madrigal”, ubicada en Pastores 211, Fraccionamiento Municipio Libre
Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), informó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Aguascalientes existen más de 8 mil personas con discapacidad visual, es por eso que buscando construir una ciudad incluyente la alcaldesa Tere Jiménez gestionó este acervo ante la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Esta colección se compone de textos de literatura clásica y contemporánea para todas las edades, como La Ilíada de Homero, El laberinto de la soledad de Octavio Paz, Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastretta, Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne o El Principito de Saint-Exupéry… entre otros.

Las bibliotecas se ubican en espacios incluyentes y con personal que está capacitado para atender a quienes disfrutan aprender y pasar buenos momentos a través de los libros.

Cabe destacar que el acceso a todas las Bibliotecas Municipales es gratuito y que además ofrecen diversas actividades, como círculos de lectura, la hora del cuento, regularización de materias escolares, cursos de inglés y computación, entre otras. El horario es de 10:00 a 18:00 horas.

Sorry, the comment form is closed at this time.