Abr 052019
 

Más de 35 millones de pesos para beneficiar a familias con tecnología sustentable
Como parte de la visión de la alcaldesa Tere Jiménez de apoyar a las familias de la capital y emprender acciones que beneficien al medio ambiente, durante su administración se entregarán un total de 4 mil calentadores solares.

Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), explicó que a través del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes” se han invertido más de 35 millones de pesos para hacer llegar esta tecnología sustentable a 4 mil familias que podrán disminuir considerablemente sus gastos en gas LP.

Este programa fue posible gracias a las gestiones de la alcaldesa Tere Jiménez, quien consiguió este recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Durante el 2018 se entregaron 2 mil calentadores y en este 2019 ya fueron asignados otros 2 mil, que se instalarán en las viviendas durante el segundo semestre del año.

Los equipos se han asignado a las familias que habitan en las zonas de atención prioritaria con base en un estudio socioeconómico, logrando que más de 16 mil personas puedan ahorrar dinero y tener agua caliente para realizar sus actividades cotidianas.

Detalló que además de proporcionar el calentador solar, se hace la instalación de manera gratuita, lo que representaría un costo en el mercado cercano a los 9 mil pesos por cada hogar.

Montañez Castro recordó que SEDESOM mantiene sus puertas abiertas y al servicio de la ciudadanía, con este y otros programas que buscan beneficiar a las familias del Corazón de México.

Sorry, the comment form is closed at this time.