May 202019
 

TERE JIMÉNEZ GANA EL DEBATE Y APUNTALA SU TRIUNFO
Con argumentos, resultados y propuestas, Ella demostró que tiene la sensibilidad, capacidad y experiencia para ser reelecta como alcaldesa.
De manera contundente, Tere Jiménez se colocó como absulota ganadora del debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Sin caer en provocaciones y siempre propositiva, la candidata a la alcaldia de esta capital demostró su experiencia y capacidad para gobernar, detallando diversos aspectos del quehacer cotidiano del municipio, exponiendo soluciones y alternativas a las principales necesidades que actualmente se registran en las colonias y comunidades.
En este ejercicio democrático en el que participaron los contendientes a la alcaldía de la capital se abordaron los temas de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Corrupción (ejercicio correcto de los recursos públicos del municipio). Éste último rubro surgió de la participación de los internatuas que pudieron votar a través de las redes sociales del IEE.
Demostrando su conocimiento y experiencia, en la ronda referente a los Servicios Públicos, Tere Jiménez habló de algunos de los logros generados en su gestión como alcaldesa en esta materia, entre los que destacó los significativos avances en el cambio de luminarias que ahora hacen de la ciudad un lugar más iluminado y sobre todo, más seguro.
Al hacer referencia al servicio del agua potable, destacó que fue en su administración donde se dio el primer paso para mejorar este servicio al negar a la empresa la ampliación del contrato de concesión; y dijo que ahora su propuesta es la integración de una comisión conformada por especialistas en la materia que analicen los aspectos técnicos y financieros que permitan que el servicio del agua sea sustentable, que llegue a todos y que tenga un precio justo.
Agregó que a la par se se continuarán fortaleciendo las redes de agua potable y alcantarillado con el objetivo de que las familias tengan acceso a este servicio; detalló que consolidará una bolsa de gestión para poder apoyar a las personas que no cuenten con los recursos para cubrir el costo del servicio.
En materia de seguridad, la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) compartió parte de su proyecto enfocado al uso de la tecnología mediante una plataforma digital para georeferenciar el delito, así como la instalación de 200 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y de placas, que gradualmente permitirán inhibir el delito e identificar a los responsables de actos ilícitos.
Comentó que además de seguir invirtiendo en la tecnología, para prevenir la violencia y la delincuencia será importante contar con más y mejores servicios públicos, así como fortalecer a la corporación municipal con capacitación y equipamiento que permitan contar con una policía de proximidad que la ciudadanía exige y requiere.
En el tercer bloque de participación Tere Jiménez subrayó la importancia del pago total de la deuda pública del municipio capital, lo que pone de manifiesto el buen uso de los recursos públicos y las finanzas sanas que permitirán seguir generando obras de calidad y más programas sociales, circunstancias que han colocado a Aguascalientes como uno de los mejores lugares de México para vivir e invertir.
“Hechos y no palabras, durante la administración pasada, además de pagar casi 200 millones de pesos en deuda pública, también adquirimos nuevos predios, mismos que quedarán para el servicio del municipio de Aguascalientes, como es el de López Mateos, donde antes era la comercial mexicana. Ahí, estamos construyendo el Gobierno Digital Abierto, para hacer más transparentes y más ágiles los trámites, pero sobre todo más eficientes en el servicio”
Con elocuencia y de manera contundente, durante todo el debate demostró su capacidad, visión y compromiso, reiterando que por vocación y actitud de servicio siempre será su prioridad el bienestar de la ciudadanía, por lo que exhortó a sus contrincantes a que la campaña se desarrolle a través de las ideas y propuestas enfocadas a la construcción de un mejor entorno.
De esta manera, ofreciendo resultados y argumentos claros, Tere Jiménez demostró que “con ella estamos mejor”, al ser la mejor opción para los aguascalentenses, lo cual seguramente se verá también reflejado en las urnas en día de la jornada electoral en la que los ciudadanos decidirán el futuro de nuestro municipio.

Sorry, the comment form is closed at this time.