Dic 132018
 
JUEVES DE BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1.jpeg

OFRECE TERE JIMÉNEZ OPORTUNIDAD DE EMPLEO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Municipio de Aguascalientes promueve la cultura de la inclusión mediante los Jueves de Bolsa de Trabajo

Se ofrecieron cerca de 600  empleos que les permitirán incorporarse a la  vida productiva de la ciudad

Participaron 20 empresas locales y nacionales

Con el objetivo de promover la cultura de la inclusión, así como brindar oportunidad de empleo digno para personas con discapacidad, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez puso en marcha el Jueves de Bolsa de Trabajo  especial para este sector, en el que se ofertaron 600 vacantes que les permitirán incorporarse a la vida productiva, ser autosuficientes y obtener sus propios ingresos.
Al realizar un recorrido por los stands de las 20 empresas participantes instaladas en el segundo patio de Palacio Municipal, la alcaldesa agradeció a quienes se han sumado a este proyecto para apoyar a la población que tiene ganas de salir adelante y con ello hacer del Corazón de México una ciudad incluyente y de las mejores para vivir.
Tere Jiménez enfatizó que el Ayuntamiento continuará trabajando de la mano del sector empresarial en beneficio de la ciudadanía.
Luis Obregón Pasillas, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM),  informó que las y los solicitantes pudieron acceder a puestos administrativos, de ventas, almacenistas, ayudantes de cocina, mensajeros entre otros, en corporativos como Grupo Modelo, Jasmer Mensajerías, Sabropollo, Laboratorios CMQ, Grupo Modelo, Intranet Aguascalientes, entre otros.
            Destacó que este proyecto impulsado por Tere Jiménez ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), e incluso está siendo replicado en varios Estados de la República como Puebla y Guanajuato, gracias a que promueve el bien común, el desarrollo personal, el financiamiento de las familias y el progreso de las ciudades.
Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recordó que en el área a su cargo también se trabaja a favor de este sector poblacional a través del aula incluyente, espacio en el que se ofrecen conocimientos y herramientas en computación y sistema braille, entre otros, que les permiten acceder a mejores opciones laborales.
Pedro Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador empresarial de Aguascalientes (CCEA), felicitó a la Alcaldesa por su iniciativa para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, siempre de manera organizada y haciendo partícipes a diversos sectores de la sociedad.
En este evento estuvieron presentes:
  • María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Cabildo.
  • Óscar Monreal Dávila, Director del DIF Municipal
  • Eduardo Gama Abuasale, Director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.
  •  José Luis Espino Jasmer, Presidente de la Asociación Integrados por la Discapacidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.