Abr 132019
 

Tras varias horas de trabajo coordinado entre Bomberos del Estado y municipales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, personal de CONAFOR, así como integrantes del Ejército Mexicano y elementos de Protección Civil del Estado y de San José de Gracia, con apoyo desde el aire utilizando el helicóptero Águila 1, fue sofocado en incendio forestal registrado en el cerro de la de la Santa Cruz en Pabellón de Hidalgo.

Este sábado, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el helicóptero Águila 1 elevó el vuelo con personal calificado para efectuar una evaluación desde el aire y tras detectar los puntos álgidos de fuego, comenzaron a efectuarse las descargas de agua para controlar el incendio, ateniéndose en todo momento comunicación con personal en tierra.

En un tiempo de tres horas aproximadamente, se efectuaron 23 descargas, con un total de 24 mil litros de agua aproximadamente, en equipo simplex fire attack, coadyuvando de manera importante con el control y extinción del incendio forestal.

Finalmente, cerca del medio día, el incendio fue sofocado en su totalidad, sin que hasta el momento sea posible cuantificar el área afectada.

Sorry, the comment form is closed at this time.