Abr 302019
 

20 PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD FUERON TRASLADADAS DEL CERESO AGUASCALIENTES A EL LLANO

● El operativo fue supervisado por el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado con apoyo aéreo del helicóptero Águila 1
• Es parte de las acciones para mantener el equilibrio en la población de los Centros Penitenciarios de Aguascalientes

Como parte de las acciones para mantener el equilibrio en la población de los Centros Penitenciarios de Aguascalientes, 20 personas privadas de su libertad, que ya se encuentran sentenciadas, fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de Aguascalientes a El Llano.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, supervisó el operativo, el cual se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad, con vigilancia desde el aire con el apoyo del helicóptero Águila 1.
Sánchez Mendoza, indicó que las 20 personas trasladadas, ya recibieron su sentencia por delitos del fuero común y del fuero Federal, lo que de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución Penal, era necesario su traslado al CERESO de El Llano para cumplir con la pena que les fue impuesta.
Agregó que estas acciones permiten mejores condiciones para su reinserción social además de mantener el equilibrio en el número de personas que se encuentran en los Centros, lo que permite mantener un control y la seguridad de los mismos.
Las 20 personas, fueron llevadas de sus módulos a las unidades de la policía penitenciaria que se encargaron de su traslado y fueron escoltados por elementos de la Policía Federal y Estatal.
El operativo dio inicio alrededor de las 09:00 horas y a su arribo al CERESO El Llano, a cada una de las personas que fueron trasladadas se les efectuó una revisión médica para conocer las condiciones en las que se encontraban y posteriormente fueron dirigidos a los módulos que ya estaban destinados para su recepción.
El operativo de traslado concluyó alrededor de las 09:40 horas, sin contratiempos, respetándose en todo momento sus derechos humanos; Sánchez Mendoza indicó que estas acciones continuarán realizándose de manera permanente, lo anterior para mantener el control y la seguridad de los centros penitenciarios de la entidad

Sorry, the comment form is closed at this time.