Jun 192019
 

El Ayuntamiento de Aguascalientes, encabezado por la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, reitera su apoyo a las comunidades de Aguascalientes en sus actividades pecuarias. La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, clausuró el programa “Clínica Veterinaria Ambulatoria” para el primer semestre 2019.

Gracias a un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se brindan Servicios Médicos Veterinarios gratuitos a las unidades de producción pecuaria de las comunidades rurales del territorio municipal. Los servicios brindados consisten en vacunación y desparasitación de ganado bovino, ovino y porcino, además de diagnósticos de gestación y atención de enfermedades.

Tan solo durante el primer semestre de 2019 se han atendido 2 mil 243 cabezas de ganado: mil 753 de tipo bovino y 490 más de especie ovina, en las comunidades de Buenavista de Peñuelas, Refugio de Peñuelas, El Zoyatal, El Relicario, San Antonio de Padua, Congregación de Matamoros, Gigante de Arellano y El Cedazo.

La clausura del programa para el primer semestre de 2019 se llevó a cabo en la comunidad de Hacienda Nueva, con la participación de la Coordinadora General de Delegaciones Urbanas y Rurales, Rita Verónica Cruz Medina, y el Coordinador de la Clínica Veterinaria de la UAA, el Médico Veterinario Jesús Eduardo Leyva Vázquez, quienes entregaron reconocimientos a los alumnos de dicha universidad por su valiosa colaboración.

Sorry, the comment form is closed at this time.